Manerasdevivir.com - Noticias del rock

21 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Destacados
Desakato
Crónica del concierto en la Plaza de Toros de Toledo
Concierto de Robe en Madrid
Reportaje dee Mikel Masa y Verónica Aguilera
El Drogas
Info. sobre su nuevo disco libro
Viña Rock Libres
Avance del cartel y entradas
Fito&Fitipaldis
Cielo hermético. Buen tema para el segundo single
Gira despedida Extremoduro cancelada
Plazo para solicitar la devolución hasta el 30S
Robe Iniesta
Presentación de las fechas de la gira Mayéutica
Kutxi, de Berriozar
Documental ya disponible.
Obús cancela su concierto con Los Barones
El comunicado de Rock Contra el Fascismo colma el vaso
Yo no soy Jesucristo García
Documental sobre la vida de Salo
La Pegatina
Crónica del concierto en el Wanda
Evaristo Páramos
El de La Polla abre página web
Entrevista a Mägo de Oz
Hablamos de «Bandera negra», la eutanasia, la pandemia y sus negacionistas...
Mayeútica
El nuevo disco de Robe
Boni
Se prepara un disco homenaje
Extremoduro
Descarga el concierto en el Festimad 97
La Polla Records
Prescinden de Txiki para el resto de la gira

Vídeos Recomendados
Capitán Cobarde
El Juguetito
Villano Vil
La Matanza
El Drogas
Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)
La Plaga N11 + David Ruiz La M.O.D.A.
Mundo Salvaje
Fito&Fitipaldis
Cielo Hermético
Tako
Aunque nos cueste la vida
Kinki Boys
Mi hermana gemela
Poncho K
Fijo en las paredes
Adormidera
Donde el Credo Termina
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaCapitán Cobarde
A Tiro
N.E.0
Mosh
Mägo de Oz
...
Más información

Hoy
Distrito Rojo

24 Sep
Isabel Marco
Villano Vil

01 Oct
Quique González
El Drogas

02 Oct
Solos

08 Oct
Leize

15 Oct
Joven Dolores
Rat-Zinger

29 Oct
Pipo & The Travelin' Band

05 Nov
Saratoga


Escuchas Recomendadas
Señor Koski Koski
La era de la estupidez
Automátic Kafka
Metamorphosis (LP)
Los Reconoces
X Dinero (Maqueta 1996)
Hijos de Nacho Vidal
Moralinas
Burninhell Carajillos
Satanas
Poncho K
Cuento sombrío
Capitán Cobarde
La quiero a morir
Platero y tú
Sin solución (Leño cover)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
RE-VERSO

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Andrés Calamaro en la Explanada sur del estadio Monumental de Lima (Perú)

Texto y fotos de Kike Babas y Kike Turrón

Ahora que ya se saben las primeras fechas de Calamaro en España (16, 20 y 23 de mayo en San Sebastián, Barcelona y Madrid respectivamente), Manerasdevivir estuvo en el concierto de la semana pasada en Lima y testó el estado de forma del cantante y su banda. De paso jipió el repertorio y departió con alguno de sus músicos. Tauromaquia, bohemia, arte y huevos… La cuenta atrás ha comenzado.

Al terminar el concierto, el taxista, esquivando coches y metiendo morro, que acá se conduce así, comentaba “ha habido muchísima más gente que la vez anterior, el Calamaro sigue subiendo”. Más que una observación popular, parecía una fehaciente verdad. Todos los diarios peruanos se habían hecho eco de la rueda de prensa ofrecida la tarde anterior, mostrando a un Calamaro menos enjuto y más comedido que, sin ser polémico, aportó titulares. A escoger entre “En mi caso no creo que hubiera ganado un reality. Todo aquel que sale en esos programas tiene algún talento, siento afinidad con el que se dedica a la música”, o “Operación Triunfo fue el apogeo y debacle de la música”, o “Me pregunto qué hago grabando discos cuando los CDs van a desparecer”, para terminar dejando claro que, si convocó a los periodistas, fue para hablar (bien) de su nuevo trabajo: “Con este material no paro de recibir comentarios positivos, me han ocurrido cosas que no me han pasado con otros”.


Kanewsky en el Sheraton

Por la noche el público respondió a la llamada del Salmón, y eso que a la capital le sobraban ofertas, en la misma semana que se presentaba Bohemio tocaba en Lima Rubén Blades, Blur y Paco de Lucía. Horas antes visitamos a Julián Kanewsky en su habitación del Sheraton. El avezado guitarrista, único superviviente en el cambio de banda de ubicación española a domicilio argentino, se mostraba satisfecho. “Con la que está cayendo en España, con tanta falta de trabajo, que Andrés contase conmigo fue una suerte. Hay muchos que podrían hacer lo que yo hago, soy muy afortunado” decía con modestia el virtuoso bonaerense que se fogueó en las huestes de Def Con Dos y La Cabra Mecánica. “Pasar de La Cabra a Calamaro no me supuso en lo musical tanto cambio. De alguna manera, Lichis y Andrés siempre me han dejado hacer”. La conversación devaneó entre el humo y los chascarrillos, donde no faltaron continuas palabras de elogio al jefe: “Lo más grande es estar de gira y tener habitación propia, que el hotel sea el mejor o no, me da igual, pero que el cuarto sea individual es algo muy generoso” afirmó, para contar después con orgullo la visita siempre costosa al Machu Picchu, junto al resto de la banda, invitados por Andrés.

Lleno, sí, bien lleno. Aunque sold-out tampoco. Unos 5.000. En puerta los reventas peleaban por salir a lo comido por lo servido, o perder por la mínima. La entrada reservada para Manerasdevivir, zona primera fila La Parte de Adelante, que se vendía en anticipada a 321 soles (86€) y en taquilla a 375 (101€), la ofrecían hasta por 275…

En el primer tercio Andrés capoteó con eficacia: había en el público disposición de embestida, aunque a la voz aún le faltaba la finura que ganaría una vez caliente. Pañoleta de calaveras en la frente, traje oscuro y gafas negras, Calamaro abrió con la guitarra, que fue alternando con las teclas. Al segundo tema estaba recordando a Los Rodríguez (“A los ojos”), pero el grueso fue para Bohemio, del que tocó hasta 4 temas. En todo este tiempo apenas cruzó un buenas noches con el respetable.

A partir de “Las tres Marías” Andrés se fue viniendo arriba, yendo cada vez a más. El tercio de rehiletes lo solventó avivando a los congregados a base de rock de guitarras sin concesiones incluso en los himnos más emotivos o en los ritmos más latinizados. La ronda de homenajes se abrió con “este aplauso se escuchará hasta en Dubai, vamos a cantar a Diego Maradona”, tema durante el cual aparecía el jugador en la pantalla de fondo -que por cierto fue una de las alegrías de la noche, bien editada, tanto por planos como de efectos, y con gusto al seleccionar imágenes de archivo-. Tampoco habló mucho, pero cuando lo hizo fue de manera contundente. Mentó el delicioso cebiche que se debería hacer con “los salmones de Perú” (aguerrido y ruidoso grupo de incondicionales) y rindió pleitesía a su afición taurina, “prefiero el vicio, la música y el amor” sentenció antes de “Días distintos”, exponiendo en la pantalla imágenes de Morante de la Puebla que Andrés seguía como si las viese por primera vez, cantando de espaldas al público, recitando olés. Tanto bravío generó evidente malestar entre parte del público, habrá que ver cómo se toman el atrevimiento en Spain.

El final resultó un tercio de muerte, si en Quito fue histórico cuando dijo aquello de “Aquí faltan toros, porros y chochos”, dejando noqueado al público para acto seguido ganarse la ovación besando el suelo, a Lima le pellizcó el alma con un lance natural, remate de pecho: “Quisiera que este fuese el último concierto de mi vida, para poder decir que mi último show fue en Lima”. El coso rugió, la suerte estaba echada. La estocada subsiguiente la clavó entre los omoplatos: cantó “Dead Flowers” imitando el contoneo de Jagger, se puso inconfundiblemente épico en “Estadio Azteca”, interpretó a solas con el pianista el inmortal tango “Volver”, coló entre “La Flaca”, de manera imposible, frases sueltas de “Yo soy el cantante” y, cuando arrancó “Sin documentos”, los 5000 eran una sola voz… Tras casi dos horas de show, tras presentar profusa y cariñosamente al grupo, tras besar banderas peruanas y colombianas que caían al escenario, se despidió con un bis de acero guitarrístico y un homenaje en pantalla a la ingente cantidad de amigos muertos: “Si te toca ir arriba, antes que yo…”

Repertorio Lima 24 Octubre 2014

  • Mi enfermedad
  • A los ojos
  • Todavía una canción de amor
  • Cuando no estás
  • Nacimos para correr
  • Rehenes
  • Plástico fino
  • Para no olvidar
  • Tres María
  • Tuyo siempre
  • Maradona
  • Loco
  • Crímenes perfectos
  • Carnaval de Brasil
  • Me arde
  • Doce pasos
  • Días distintos
  • Estadio Azteca
  • Te quiero igual
  • El salmón
  • Sin documentos
  • Flaca
  • Paloma
  • Alta suciedad
  • Los chicos

Galería de fotos de Fermin Muguruza

Galería de fotos de At Versaris

Galería de fotos de Orxata

Buscador
Publicidad
Banner Fito
Publicidad - Rock CD - Líderes en Fabricación de CDs
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - Rapsodia Libertaria Ed. Coleccionista
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Los Amanece Producciones - Alquiler de furgonetas
Publicidad - Gira de Ciclonautas