Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Skontra

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Crónica :: Metallica en la Peineta (Madrid) 22.06.2003

Master of Puppets (maxtabakaler @ hotmail.com)

Los cuatro jinetes han vuelto a la carretera. Miles y miles de personas (no me aventuraría a aproximar una cifra) esperaban a la banda americana, que con 20 años ya a sus espaldas y tras numerosas críticas por sus últimos discos en estudio atracaban en la calurosa ciudad de Madrid para demostrar que siguen siendo los más grandes. Presentando su último disco “St. Anger”, en el que han vuelto a sorprender con temas tremendamente agresivos y más cercanos a la música industrial o al ya famoso “New Metal” James Hetfield a la guitarra y voces, Kirk Hammet a la guitarra solista, Lars Ulrich a la batería y el nuevo bajista Robert Trujillo (que sustituye a Jason Newsted, que permaneció durante 15 años en la formación) nos venían a convencer de que había merecido la pena pagar casi 47 € por la entrada.
 Metallica (EFE)
Bajo un sol de justicia abrieron este mini-festival por así decirlo Plastic Circus, banda madrileña finalista en el pasado Villa de Madrid y claramente influenciada por grupos como Tool o Radiohead. Tras ellos les tocó el turno a los suecos In Flames, sustitutos definitivos de Linkin Park y principales exponentes del Death Metal melódico, que pasaron sin pena ni gloria por el escenario, debido a un sonido difuso en el que la voz del cantante se mezclaba con las guitarras y a un set-list poco apropiado para el evento, con demasiadas canciones de su controvertido último álbum “Reroute to Remain”. Los encargados de cerrar el tiempo de los teloneros fueron Stonesour, presentando su primer disco homónimo. Ofrecieron un show con pocas canciones, donde el frontman Corey Taylor (el cantante de Slipknot) divertió al público con sus bromas.

 Metallica Al extinguirse las últimas notas de Stonesour, el ambiente comenzó a calentarse y la expectación comenzó a crecer mientras se realizaban las pruebas de sonido del que sería el último concierto de la noche. Una larga, eterna y sofocante hora de espera que parecía que no iba a acabar nunca y que provocó ansiedad y enfado fue el preludio al espectáculo. Aunque como bien se dice, lo bueno se hace esperar, y cuando la banda sonora de “El bueno, el feo y el malo” (habitual tema de introducción en los conciertos de Metallica) comenzó a sonar el público se olvidó rápidamente de la agonía de la espera. Y fue entonces, con las notas de una guitarra acústica que seguirían a la rapidísima “Fight fire with fire”, cuando comenzó el mejor concierto al que he asistido hasta la fecha. Después sonó “The Four Horsemen” del disco “Kill´em All” (1983), para volver a ese pequeño homenaje al “Ride the Lightning” (1984) con su tema homónimo, el más tranquilo y acústico “Fade to Black” y el grandioso “Creeping Death”. Tras este gran comienzo, tocaron “Fuel”, en el que una gran explosión de fuegos artificiales y llamaradas en torno a los componentes del grupo revolucionó al respetable, que aunque en general no estuvo demasiado animado durante las dos horas que duró el show sí cumplió perfectamente en los momentos que lo requerían. Del último disco tocaron tan sólo dos temas: “Frantic” y el single “St. Anger”, de los que hay que decir que ganan muchísimo en directo y no desentonaron nada con el resto del set-list, cargado de material clásico de la banda. Completaron el cuerpo central del concierto temas que como poco se podrían calificar de gloriosos, extraídos la mayoría de sus álbumes “Master of Puppets” (1986) y “And Justice for All” (1988): “Seek and Destroy”, “Master Of Puppets”, “Blackened”, “Damage Inc” y “Harvester of Sorrow”; no hubo tregua hasta ese momento, en el que la famosa balada “Nothing Else Matters” dio un agradable respiro a los asistentes. Tras una pequeña pausa, pusieron el punto y final con otras dos grandes canciones del superventas conocido como “Black Album” (1991): “Sad but True” y “Enter Sadman”, acompañado este último de la última descarga de pirotecnia para poner fin a un espectáculo increíble.

Ulrich estuvo en excelente forma, Hammet demostró que es uno de los mejores solistas del panorama Heavy, Trujillo no paró de moverse a lo loco y Hetfield como líder de la banda estuvo enorme. Un auténtico homenaje a los fans de los Metallica de la década de los 80 (entre los que afortunadamente me incluyo).Se echaron en falta algunos temas ya clásicos en sus conciertos, como “Battery” o por supuesto “One”, pero ese hecho no desmereció en absoluto la actuación, en la que el mal sabor de boca brilló por su ausencia. Memorable.

Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen

Consulta inválida
Grupo al azar
-