Manerasdevivir.com - Noticias del rock

21 de septiembre de 2021 | Publica tus noticias A veces duele más que un látigo, vivimos bajo un cielo hermético

Destacados
Desakato
Crónica del concierto en la Plaza de Toros de Toledo
Concierto de Robe en Madrid
Reportaje dee Mikel Masa y Verónica Aguilera
El Drogas
Info. sobre su nuevo disco libro
Viña Rock Libres
Avance del cartel y entradas
Fito&Fitipaldis
Cielo hermético. Buen tema para el segundo single
Gira despedida Extremoduro cancelada
Plazo para solicitar la devolución hasta el 30S
Robe Iniesta
Presentación de las fechas de la gira Mayéutica
Kutxi, de Berriozar
Documental ya disponible.
Obús cancela su concierto con Los Barones
El comunicado de Rock Contra el Fascismo colma el vaso
Yo no soy Jesucristo García
Documental sobre la vida de Salo
La Pegatina
Crónica del concierto en el Wanda
Evaristo Páramos
El de La Polla abre página web
Entrevista a Mägo de Oz
Hablamos de «Bandera negra», la eutanasia, la pandemia y sus negacionistas...
Mayeútica
El nuevo disco de Robe
Boni
Se prepara un disco homenaje
Extremoduro
Descarga el concierto en el Festimad 97
La Polla Records
Prescinden de Txiki para el resto de la gira

Vídeos Recomendados
Capitán Cobarde
El Juguetito
Villano Vil
La Matanza
El Drogas
Dejándose la piel (nos incendian esta tierra)
La Plaga N11 + David Ruiz La M.O.D.A.
Mundo Salvaje
Fito&Fitipaldis
Cielo Hermético
Tako
Aunque nos cueste la vida
Kinki Boys
Mi hermana gemela
Poncho K
Fijo en las paredes
Adormidera
Donde el Credo Termina
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaCapitán Cobarde
A Tiro
N.E.0
Mosh
Mägo de Oz
...
Más información

Hoy
Distrito Rojo

24 Sep
Isabel Marco
Villano Vil

01 Oct
Quique González
El Drogas

02 Oct
Solos

08 Oct
Leize

15 Oct
Joven Dolores
Rat-Zinger

29 Oct
Pipo & The Travelin' Band

05 Nov
Saratoga


Escuchas Recomendadas
Señor Koski Koski
La era de la estupidez
Automátic Kafka
Metamorphosis (LP)
Los Reconoces
X Dinero (Maqueta 1996)
Hijos de Nacho Vidal
Moralinas
Burninhell Carajillos
Satanas
Poncho K
Cuento sombrío
Capitán Cobarde
La quiero a morir
Platero y tú
Sin solución (Leño cover)

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Inzertidumbre

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Crónica :: Mediatic Festival :: Barricada, Rosendo :: 11.07.2003

Lo que era un presentimiento se hizo realidad, desde un principio no nos daba muy buena espina el Mediatic Festival, fuertes medidas de seguridad, muchas vallas, la sensación de estar completamente enjaulados, en un recinto entre montañas, solo para recoger el pase de prensa, que por cierto es la primera vez que nos hacen un pase con una Web-Cam, se hizo eterno. Hasta llegar a la carpa de dicho pase, tenias que hacer un zic-zag de vallas y uno que iba un poco mamao, se pego un enganchón en la camiseta de manerasdevivir.com de cojones, pero como son de buena calidad, casi me llevo la valla de llavero.
 Barricada
A nosotros nos mola ir un poco contracorriente, y nos picó la curiosidad, intentamos entrar por donde lo hacía todo el mundo, y nos dejaron, bien! Aun teniendo la posibilidad de hacerlo por la zona de acreditaciones, pero queríamos saber el trato que recibía la gente de a pie (como nosotros), haya nos dirigimos. La entrada parecía la de un supermercado, con los cacharricos infrarrojos y tres controles antes de entrar al recinto, (menos mal que no pusieron ninguno antidoping). Te tiraban de la pulsera por si la tenías superpuesta, y si sólo tenías la de un día no podías salir del recinto ni acampar, y todo eso por 45€. Una vez dentro seguimos contando lo que sucedió en el recinto, que no es poco.
 Barricada
Llegamos a uno de los escenarios, y nos encontramos a los Barri ya empezados, con un sonido bestial, para mi (kms) fue el grupo que mejor sonó en toda la noche. Localizamos la entrada al foso para poder hacer unas foticos y no dejaban entrar pero como nosotros somos muy cabezones y muy chapas, nos fuimos a comerle la oreja al segurata de la valla, venga socio sólo una fotico, joder que sólo es una etc… y el tío cedió, más le valía estuve a un plis de sacar la Boa y la peonza. Les hicimos unas foticos y salimos para fuera a escuchar lo que quedaba de repertorio, ¡joder! cuanto tiempo sin ver a Barricada, y que nivel, el batera nuevo le da mucho juego a los temas y las canciones de siempre sonaban realmente tralleras, a nosotros nos dió tiempo de disfrutar de unas cuantas canciones, 1,2,3 Fuego, No Hay Tregua, En Blanco y Negro, y así hasta casi hora y cuarto, pudimos disfrutar de unos Barricada incombustibles, sin parar de moverse en el escenario, y de animar al respetable, que sigan así por muchos años y sobre todo, con mucha Salud y Roncanrol.
 Mediatic
Bueno, poco que decir o mucho según se mire, en su línea, Rosendo no deja de sorprender, sin necesidad de montar un super-show nunca deja indiferente a los que ven alguna de sus actuaciones, yo he tenido la suerte de verlo dos días seguidos el jueves 10 en Valencia y al día siguiente en Alcoy y más que me hubieran dado, nunca cansa. Los dos días sin ningún pero, unas tres mil personas en Valencia y un poco más en Alcoy.
 Rosendo
Gozamos, Disfrutamos y Bailamos con temas de siempre y lo nuevo de su último disco Veo, Veo... Mamoneo, me atrevería a decir que fue unos de los conciertos que se dieron en el Mediatic Festival de Alcoy que más disfruto la peña, lo curioso y con toda seguridad bonito, es ver ese encuentro generacional o casi generacional que concurre en los conciertos de Rosendo, igual se ve bailando y cantando sus canciones a gente relativamente joven, que otros a los que nos brilla la calva bajo la luz de la luna de verano, cual si fuera una farola. Todo transcurría con normalidad hasta que concluyó el concierto y la gente como loca, más de tres mil personas pedíamos otra, como no, Rosendo, Rafa y Mariano salieron a tocar el Agradecido, empezaron y a mitad de tema Zassssssss un apagón, grave error, imperdonable, os cuento: cortaron la luz y se acabó así por las buenas, dejaron a toda la peña con un palmo de narices, hubo un pequeño revuelo, sobre todo con insultos a la organización, que acabo sin consecuencias a los pocos minutos, (porque ante todo somos personas civilizadas). Señores y Señoras de la organización esto no se le  Rosendo puede hacer a nadie, absolutamente a nadie pero menos a quien se lo han hecho, a Rosendo, ya que si no fuera por gente como él y tantos otros, Vds. no podrían organizar un festival como ese, festival que Vds. pretenden que sea unos de los más punteros de todo el país, pues perdonen pero van por muy mal camino, así no se puede, si por el horario no se puede hacer un bis pues dígalo pero no dejen a nadie tirado en el escenario, ningún grupo merece ser desenchufado y más cuando quedaban 30 segundos de canción, estuvimos hablando con Rafa, que se mostraba bastante mosca, nos comento que la organización les dijo que se había jodido el generador. MENTIRA, por parte del jefe de escenario, yo personalmente me acerque donde estaba el generador y no vi ningún técnico reparando, y ningún cambio de generador, fue el mismo para los tres siguientes grupos.

Texto: kms.
Fotos: Miquelo.



Consulta inválida
Grupo al azar
-