Manerasdevivir.com - Noticias del rock

23 de junio de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Atake de Nervios

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Villena y Leyendas del Rock renuevan por cuatro años su relación

Se recuperan e incrementan los conciertos acústicos gratuitos del casco histórico: tres durante Leyendas del Rock y dos durante Rabolagartija. La explanada del majestuoso castillo de la Atalaya de Villena ha sido el escenario elegido para la presentación, durante la mañana del viernes, de los festivales de música Leyendas del Rock, Rabolagartija y Fck Censorship, que acogerá la ciudad alicantina en agosto y enero, respectivamente.

El acto sirvió para anunciar la primera confirmación de Leyendas del Rock para su edición de 2025, The Cost, el nuevo proyecto del batería El Estepario Siberiano, autor del canal sobre percusión y baterías más seguido del mundo. Dicho anuncio también sirvió para adelantar las fechas de celebración de la edición del año que viene: 6,7, 8 y 9 de agosto de 2025.

El representante de la empresa promotora, Marcos Rubio, estuvo acompañado por autoridades municipales y autonómicas y por los periodistas Mariskal Romero y Rafa Basa, que alabaron el papel de las instituciones que siguen apostando por el rock y por sus seguidores, un público educado y respetuoso que llena de vida las ciudades que les
acogen. Además de glosar las propuestas artísticas, que suman más de 110 conciertos en dos fines de semana consecutivos –con cabezas de cartel de la talla de Amon Amarth, Dimmu Borgir, Blind Guardian, Alestorm, Soziedad Alkokolika, SFDK o La Pegatina–, el acto sirvió para anunciar la renovación del convenio entre promotora y ayuntamiento, “porque queremos que los festivales sigan ligados a la ciudad los próximos cuatro años, porque es un orgullo para Villena”, destacaba Fulgencio Cerdán, alcalde de la ciudad. Además, añadía que “en este nuevo convenio se incrementará el presupuesto municipal dedicado a los festivales con el fin de mejorar la experiencia de los asistentes”.

Rueda de prensa presentación festivales Marcos Rubio


Esa mejora de la experiencia se verá plasmada, entre otras cosas, en otra de las novedades anunciadas en durante el acto, la recuperación e incremento de los conciertos acústicos gratuitos celebrados durante los festivales en el centro histórico
de Villena, que este año serán tres en lugar de dos durante Leyendas del Rock y, por primera vez, otros dos durante la celebración de Rabolagartija. En próximas semanas se dará a conocer las bandas participantes.

La presentación, en la que no faltó una nutrida representación de la sociedad civil de Villena, concluyó con la actuación de la banda Eihwar, una de las propuestas más sorprendentes que ha dado Francia en los últimos tiempos, mezclando música vikinga con bases electrónicas.

Eihwar - Presentación Leyendas del Rock

 

Enviado por Leyendas del Rock el 06.06.2024

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Portada del primer disco de Leño
Portada del disco de Leño Directo
Corre, Corre. Portada del disco de Leño
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago