Manerasdevivir.com - Noticias del rock

25 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
THE GOOD REASONS

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Marea recibe el Disco de Oro por las 20.000 copias vendidas de Los Potros del Tiempo

El pasado viernes Marea recibieron de manos de Fito el Disco de Oro conseguido por las 20.000 copias vendidas de Los Potros del Tiempo. Lo hicieron en una ceremonia en Pamplona en la que además entregaron sendos discos a cada persona de su equipo y medios que les han acompañado y acompañan en su historia. Manerasdevivir.com fuimos de los afortunados y ya lo lucimos con orgullo en nuestra pared. Muchísimas gracias. Podéis ver el vídeo de la ceremonia en su Facebook e Instagram. También os reproducimos íntegro el discurso que abrió la presentación a manos de Óscar Beorlegui.

Disco de Oro Marea Manerasdevivir

"El tiempo pasa, tempus fugit, que decían los clásicos… O, ¿somos nosotros quienes pasamos por el tiempo? Sea cual fuere la respuesta os voy a decir la verdad, ¡Carpe diem… antes de que se acabe el baile! Lo único que está claro, lo único importante hoy, es que dicho paso del tiempo es lo que paso a paso, disco a disco, ha traído hasta aquí a los Marea: a recibir un nuevo disco de oro; en esta ocasión, por Los Potros de Tiempo, momentánea culminación de un caminar que comenzara 25 años atrás.

El tiempo pasa, pero dicho paso no les ha pesado a los Marea: de hecho ahí siguen, siendo los cinco mismos que cuando empezaron; y, con ellos, aquí seguimos todos los presentes, acérrimos seguidores suyos, siendo también, como ellos, jovencísimos de espíritu. Y en caso de dudas ahí están nuestros referentes para despejárnoslas. Ahí están quienes siguen yendo delante con la antorcha, para que sigamos sintiéndonos jóvenes y vivos con sus canciones. Recordando aquella vieja frase, “la vela que va delante es la que alumbra”.

Por otro lado, el paso del tiempo ha hecho que los Marea hayan cogido peso, hasta convertirse en un peso pesado de la escena: a la altura de referentes suyos en su día como Barricada, Extremoduro, Leño, Reincidentes, Rosendo, Los Suaves o Platero y Tú.

Pero el paso del tiempo, desgraciadamente, también puede pisar, siendo este el momento de recordar a colegas quedaos por el camino como Salo, Luis Von Fanta y Carlos el Sucio de los seminales Extremoduro, Selu de Reincidentes, Iosu y Jualma de Eskorbuto, la primera formación de Cicatriz con el carismático Natxo a la cabaza, Eskroto/Gavilán de Tijuana in Blue & Kojón Prieto y los Huajolotes, o Mikel Astráin, de Barricada, y Boni, nuestro inolvidable pájaro de fuego. 

Siguiendo con nuestro argumentario, hablemos ahora del poso dejado por el paso del tiempo. Por unos y por otros. Por los vivos y por quienes ya no están entre nosotros: fuimos, somos y seremos. Hagamos referencia al poso, al sedimento perfectamente plasmado en las canciones de Marea de Los potros del tiempo: habiendo sido los de Berriozar los últimos en recoger el testigo en el rock español y, con permiso de quienes lo han llevado hasta las más altas cotas (Robe, Uoho, Yosi, El Drogas o Fito), prácticamente los últimos en portarlo a la espera de que alguien presente las oportunas credenciales para ser un digno depositario. 

Porque han demostrado ser de pura raza, como los potros del tiempo de la taranta de José Domínguez Muñoz ‘El Cabrero’, el paso del tiempo, 25 años después, puso a los Marea donde están: a la altura de todos los artistazos ya nombrados anteriormente: Como, por ejemplo, a la del último citado. A la de un grande de Bilbao, santo y seña de la escena desde siempre, al que por algo citamos en último lugar: ¡¡con todos vosotros, Fito Cabrales!! Él va a ser el encargado de entregar los discos de oro a los Marea."

Marea arranca su gira este sábado 13 en Barcelona y, según nos han contado, el espectáculo va a ser inmenso.

Enviado por Manerasdevivir el 09.05.23

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco