Manerasdevivir.com - Noticias del rock

19 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Los Glosters

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Nueva versión de El Tren de Leño, esta vez en inglés de mano de Soul Teller

Soul Teller nos presenta esta inesperada versión de El Tren de Leño, The Train,  un torbellino de riffs, con sabor a funk, certeros metales, un sonido de bajo que marca la vías a seguir y un siempre presente y ácido Hammond B3. El proyecto capitaneado por Miguel Ángel Julián, envuelve de manera magistral el magnetismo de El Tren de Leño, con su sonido habitual soul, funk y rock y... la traduce palabra por palabra al inglés.

El tema fue compuesto por Rosendo Mercado y José Carlos Molina cuando compartían banda en Ñu, pero no se popularizó hasta que Rosendo la incluyera en el primer y seminal álbum del Leño, en 1979.

Nota de prensa:

El afamado productor Kike Eizaguirre desde El Escondite Studios se ha encargado de esta sublime producción que ha contado con la colaboración y consejos de Teddy Bautista, productor de los primeros álbumes de Leño. Sin duda, han conseguido mantener la magia de El Tren original, actualizando el sonido al Siglo XXI.

El tema también se ha presentando a los autores, Rosendo Mercado y José Carlos Molina (incluso a Ramiro Penas, batería de Leño) y todos se han sorprendido gratamente, con las nuevas prestancias y el original giro musical, que han conseguido Soul Teller, homenajeando con sumo gusto este eterno clásico del rock español.

Soul Teller
Soul Teller

Ahora la canción adquiere nuevos matices bajo la batuta de un artista que lleva más de tres décadas sobre los escenarios, compartiendo grandes escenarios con nombres tan ilustres como Robert Plant, Bonnie Tyler, Paul Carrack o Solomon Burke. Soul Teller, destaca por haber grabado con el afamado productor Willie Mitchell (Keith Richards, All Green, Joe Cocker o Rod Steward). Más recientemente, para su último disco hasta el momento 'Astral Love', grabado entre Londres Madrid y Menphis ha contado con otro grande en las producciones, Lawrence "Boo" Mitchell (Robert Plant, Funkadelic o Bruno Mars).

El madrileño Soul Teller bebe de influencias que van desde The Faces, Deep Purple, Allman Brothers o Lynyrd Skynyrd, … mezclados con los grandes maestros afro americanos Funkadelic o Sly and The Family Stone. El resultado es un crisol de melodías y ritmos que confluyen dando lugar a un verdadero artista internacional que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras.

Enviado por agradecido el 28.09.2022

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - Zalez - Nuevo disco