Manerasdevivir.com - Noticias del rock

01 de diciembre de 2022 | Publica tus noticias Háblame madre ¿por qué tengo jindama si los bandidos cuidan de la manada?

Destacados
Marea
Fecha de lanzamiento y portada de Los Potros del Tiempo
Iñaki Uoho
Entrevista
Fito y Fitipaldis
Histórico concierto en San Mamés
El Drogas
Amplía la gira Barricada - 40º hasta junio de 2023
Los Suaves
Se edita el concierto con invitados de 2015 en Oviedo
Uoho
Nuevo disco y gira
Nuevo cantante de La Fuga
Xavi (Distrito Rojo) se une a La Fuga
Boni. Nada más
Vídeo de Marea y toda la información sobre el disco homenaje
Entrevista a Fito
“Antes de que saliera el disco la cabeza me hacía extraños”

Vídeos Recomendados
Calibre Zero
El abismo habló
Kaotiko
Plan B
Soul Teller
The Train (versión Leño)
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Tierra Santa
Pecado de Ángel
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros
Robe (Extremoduro)
Yo me quedo contigo aquí

Lanzamientos
Ya a la ventaAbel de Pedro y los Nuevos Bourbones
Varios
Calibre Zero
Tako
Charrra
...
Más información

23 Dic
Marea

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Noumen

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Mp3
Vídeos
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Estrenamos el nuevo videoclip de Astola y Ratón junto a Andreas Lutz: Me cago en mis muertos

No todo el mundo quiere canciones optimistas, ni todas las canciones buscan dar paz interior, algunas existen para removerte las entrañas y crearte un estado de tensión digno de un thriller. Astola y Ratón; rockeros de palo, se unen con los sevillanos más ruidosos; O’funk’illo, en este “hardcore sureño” para contar la historia de una persona con resaca a la que le parece que el mundo está en su contra.  El resultado es una nueva versión de su canción Me cago en mis muertos, parte de su último álbum Rock de palo, premiado en los último premios MIN como mejor álbum de flamenco.

Astola y Ratón estarán el próximo 9 de julio tocando en el Patio de Triana de Sevilla, entradas aquí.

Astola y Ratón

¿Quienes son Astola y Ratón? Ahí va la bio:

Destinados a juntarse, Alejandro Astola (Sevilla 1990) co-fundador de Fondo Flamenco y Diego Pozo Torregrosa “el Ratón” (Jerez 1975), co-fundador Los Delinqüentes, se alían para caminar bajo el nombre de Astola y Ratón. 

Abanderados de dos bandas fundamentales en el rock andaluz más reciente, nos brindan la oportunidad de descubrir su mundo, libre y aflamencado, siempre inquieto y callejero. Con "Rock de Palo", su tercer álbum, dejan claro que su rock es hijo de Pata Negra y que el flamenco se lleva en la sangre.

Producido por ellos mismos de manera muy natural y coherente, las canciones se hablan entre sí, presentándose al mundo sin guitarras eléctricas, sin batería, sin teclados; auténtico Rock de Palo; solo flamencas, bajo, cajón y palmas, y que cuenta las colaboraciones de Chukky, Miguel Campello y Antónimo. Y con la misma naturalidad decidieron compartirlo con sus seguidores en el mes de abril en todas las plataformas digitales y así hacer un poco más fácil el confinamiento. A la espera de que las tiendas de discos vuelvan a su actividad normal (que deseamos que sea cuanto antes) puedes adquirir sus discos en la web de El Volcán y la web del artista, los primeros 100 pedidos irán dedicados y firmados.

Astola y Ratón

Tras la temprana y exitosa carrera de Fondo Flamenco, Alejandro Astola forma Rockallano y debuta en solitario con un disco de 30 canciones: ASTOLA “Rockallano & Canciones Perdidas” (2015).

A finales de 2016 conoce a Diego Pozo “El Ratón” con el que lanza a principios de 2017 un disco grabado en directo “Gargantas callejeras y guitarras de cartón” mientras preparan un disco con 12 temas nuevos, y que afianza al dúo como una realidad con “El hombre caracol” (2018).

Astola ha colaborado con artistas tan emblemáticos como Gualberto (Smash), Zatu Rey (SFDK), O’funk’illo o No Me Pises Que Llevo chanclas, y actuales como Juanito Makande o El Canijo de Jerez, y formado una estrecha relación artística con Capitán Cobarde (Albertucho) con quien junto con Ratón y Ana Boheme recorrieron Europa en autocaravana haciendo de las calles su escenario durante el mes de agosto de 2019 (La Gran Osadía, muy pronto el discumental).

Diego Pozo tras la separación de Los Delinqüentes se dedica a tocar y producir para otros artistas de la talla de Muchachito Bombo Infierno o Kiko Veneno, además de ser miembro de la super banda G5.

Astola y Ratón

En YouTube cuentan con varios proyectos audiovisuales paralelos; a parte de cantidad de videclips y videolyrics escritos y dirigidos por Astola para los singles. "La Vuelta al Mundo en 80 Canciones" o la serie de videos "En La Campiña" aseguran movimiento en un canal que ya cuenta con más de 15 Millones de reproducciones. 

Astola y Ratón es un cruce de caminos entre Jerez y Sevilla, una experiencia en directo que va desde la maestría instrumental al relato poético de lo cotidiano, y una crítica social dedicada a hacer cuestionarse al receptor su visión del mundo y de sí mismo. Una banda consolidada que todavía no conoce techo.

Links: Astola y Ratón en Facebook | Canal de Youtube

Enviado por agradecido el 25.06.2021

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - La Munición - Nuevo disco 'Sin solución'
Publicidad - Trago Mortal
Publicidad - Backline Producciones
Publicidad - Nuevo disco de Kaotiko
Publicidad - GSR Producciones
Publicidad - Sin Domesticar - Nuevo disco de Isabel Marco