Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
0 grados

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Ten Thousand Miles Away, el nuevo videoclip de The Groggy Dogs

Pre-estrenamos Ten Thousand Miles Away, el nuevo videoclip de The Groggy Dogs, una antigua canción de navegantes de principios de 1800 que relata la historia de un marinero que lo deja todo, recluta a una tripulación y viaja 10000 millas en barco para reencontrarse con el amor de su vida. Su pareja? Una botella de ron? Un tesoro? Quién sabe! La versión de The Groggy Dogs es sin duda la más macarra y divertida que te puedes encontrar y es la compañía perfecta para beberte una botella de ron con tus más allegados!

 

 

The Groggy Dogs es un grupo pirata que fusiona el Punk, el Metal y el Ska con canciones de mar y melodías tradicionales celtas, logrando un sonido contundente y divertido que invita a bailar y festejar con unas cuantas jarras de grog. 

Una plaga desconocida azotaba el mundo entero y cuando el capitán, encallado en Sevilla, viendo que sus provisiones disminuían, decidió embarcarse en una nueva aventura en busca de puertos que saquear. Él sabía que con su guitarra y su voz desgastada por el grog no sería suficiente para poder navegar contra viento y marea, así que unió a la tripulación. A este viaje se sumaron la Vudú y sus melodías mágicas de violín, el cocinero que con sus recetas secretas cocina bajos encantadores, el Bucanero que con la fuerza de su acordeón hace que los saqueos sean para el recuerdo y El Muerto que con el ritmo de su batería mantiene la moral de la tripulación y hace vibrar hasta los huesos. 

La idea de The Groggy Dogs nace en abril de 2020, un mes después del confinamiento por la crisis del Covid-19. Mauro (Capitán, Voz y Guitarra) después de haber pasado por varios proyectos de música celta quería continuar con la idea de coger melodías celtas tradicionales pero dándoles un sonido más actual y contundente. Siendo un gran fan de las canciones de mar tradicionales, pensó que sería una buena idea coger algunas de esas antiguas canciones y sumarlas a la mezcla de Punk Metal y Ska. Es entonces cuando se suman a la tripulación Fátima Caballero (Vudú, Violín), Carlos Ghirlanda (Cocinero, Bajo), Seba Santa Cruz (Bucanero, Acordeón) y Lucas Hidalgo (El Muerto, Batería). 

Grog o'Clock es el primer álbum de The Groggy Dogs y verá la luz el 9 de abril de 2021. El álbum fue grabado a mediados de 2020 y contiene 8 cortes cargados de Punk, Metal, Ska, Melodías celtas tradicionales y antiguas canciones de mar. Una combinación perfecta para festejar, bailar y vaciar la bodega de ron. Varios singles de este álbum fueron All For Me Grog, "Drunken Sailor", "The Coast of High Barbary" y este último "Ten Thousand Miles Away".

Enviado por agradecido el 25.03.2021

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Radiocrimen
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco