Manerasdevivir.com - Noticias del rock

20 de abril de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Leyenda Urbana

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Nuevo disco de Luter para el 18 de diciembre : Héroe Humano

El 18 de diciembre tendremos disponible en luter.es y todas las plataformas digitales Héroe Humano, el nuevo disco de Luter. Así lo presenta Kutxi Romero: “En pleno apocalipsis se nos presenta Luter con su quinto disco Héroe Humano. Dividido en dos partes diferenciadas y diferenciables, se aparece el de Lacoma en forma de espejo; un espejo partido en dos, de fractura limpia, dejando un par de pedazos tan idénticos en forma como antagónicos en fondo, de tamaño natural, como natural es que el héroe se busque en ellos y el humano rehuya de sí mismo.



Por una parte, Héroe, grabado en 2019 en el prestigioso Estudio Uno por el no menos laureado Carlos Hernández, compone el reflejo más vertiginoso y urgente del trabajo, que a su vez es la imagen fidedigna del héroe propiamente dicho; aireando su ansiedad por el minutero y obviando la soledad y abandono que a buen seguro le llevará su descabezada carrera hacia el vacío, acabando  despedazado en cinco cortes limpios y pulcros, que el tiempo salomónico fundirá como el mercurio con su odiado humano, ese que se abraza al reloj y espera paciente al otro lado.

  

En la cara opuesta, tal y como hemos aventurado, se encuentra Humano —grabado y masterizado entre 2019 y 2020 en los estudios Black Betty por Jose Nortes— que, como no podía ser de otra forma, se encuentra diseccionado en las mismas partes que su reverso: cinco pedazos perfectamente reconocibles de lo que pudo haber sido y al final fue. Cinco cantos de cisne que se alargaron necesariamente hasta perder de vista al héroe, al yo, sin saber que sería tan solo una fosa la que se cavaría para albergar sendos cadáveres.



Ni aun uniendo a la perfección las dos partes podremos jamás adivinar si Luter es héroe o humano. Él tampoco lo sabe. Y no le importa. Ahí nos deja el hueso y la carne: sepultados. La pala la tendremos que buscar, como siempre, entre líneas, ya que nunca fue el madrileño de esconder cosas por los tinteros. De todos modos, la pista del paradero de la tumba que nos ocupa nos la han de dar las moscas y los gusanos, que siempre rondan, que siempre encuentran. Ojalá el supuesto oyente no llegue a toparse jamás con el soterrado espejo, ya que este, azuzado por el inmisericorde calendario, se habrá transformado en infinidad de héroes, en multitud de humanos, que lo alcanzarán en forma de ese miedo que a todos nos persigue desde la noche de los tiempos.



A estas alturas de la función, se me antoja correcto obviar las múltiples virtudes musicales y literarias que atesora nuestro protagonista, ya que los perros viejos de su estirpe no necesitan de lengua ajena para lamer su cicatriz; tan solo precisan de un latido más, solo uno más, que les permita disfrutar de la herida.



En esta era en que todo se desmorona entre sirenas y silencios, a cual más aterrador, no queremos que nada nos devuelva nuestro reflejo, sea héroe o humano, eso está claro. Pero no dejan de llamar a la puerta y, mientras el resto del planeta ensordecemos voluntariamente, Luter se acerca a ella y, sin preguntar quién es, la abre. Sabe que lo mejor espera al otro lado”.

Kutxi Romero


Luter. Portada de Héroe / Humano

Enviado por agradecido el 10.11.2020

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen