Manerasdevivir.com - Noticias del rock

26 de abril de 2025 | Publica tus noticias Todo el mundo cree en Dios cuando se menea el avión

Destacados
Entrevista a Ciclonautas
Crónica Neno y los Suyos + Ciudad Olvido
Concierto en Gruta77 (Madrid)
Entrevista a Fermin Muguruza
Entrevista de Los Kikes a Fermin Muguruza en el comienzo de la gira 40º Aniversario
Entrevista a Pablo Senator
Hablamos con Pablo Martínez, ex Desakato.

Vídeos Recomendados

Redes Sociales
Instagram
Twitter
Facebook
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
ESNATU!

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

La Sala Apolo celebrará un concierto para más de 1000 personas previo test de la COVID-19

Actualización 30.12.2020:  El ensayo finalmente se llevó a cabo el 12 de diciembre de 2020 y ninguno de los asistentes resultó infectado. En la sala se pudo ver el concierto sin respetar la distancia de seguridad, pero sí llevando mascarilla FFP2 proporcionada a la entrada y que solo se podía quitar para beber en una zona concreta, no en toda la sala. Por otro lado, entre las 496 personas del grupo de control que no accedieron al concierto se detectaron 2 infecciones.

Actualización 10.11.2020: El concierto ha sido aplazado debido al rápido aumento del número de positivos por coronavirus, siendo “imprescindible evitar cualquier situación que pueda contribuir a tensionar innecesariamente el sistema de salud”.

Noticia original:

Esta puede ser la mejor noticia para el sector que hemos escuchado en meses. La Sala Apolo de Barcelona, con aforo para 1.300 personas, va a programar un concierto piloto para más de 1.000 asistentes a los que previamente se les hará un test de antígenos para detectar la COVID-19. También se les hará un seguimiento en los días posteriores que servirá para controlar los posibles contagios y para calibrar la eficiencia de este tipo de test.



Aún se desconoce la fecha cuando este millar de personas tendrán la suerte (al menos muchos de ellos) de asistir a un concierto como los de antes, o casi, porque aunque no será necesario mantener la distancia de seguridad, sí será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

Sala Apolo Barcelona - Concierto-expermimento con test de antígenos
¿Es esto posible en la época COVID?


El experimento, avalado por el hospital de Can Ruti y el festival Primavera Sound, aún no tiene fecha concreta ni cartel, solo ha trascendido que será en este mes de octubre. Esperamos que los test de antígenos demuestren efectividad y este experimento de la sala Apolo de Barcelona abra la puerta a eventos seguros de todo tipo —el deporte también podría salir beneficiado— en la época COVID.

Enviado por agradecido el 05.10.20

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Corre, Corre. Portada del disco de Leño
Directo 1989. Rosendo
A tientas y barrancas. Rosendo
Loco Por Incordiar. Portada del disco de Rosendo
Portada del primer disco de Leño
Portada del disco de Leño Directo