Manerasdevivir.com - Noticias del rock

28 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Ainur

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Nuevo disco de Xavi Nuez ya disponible: Cuando nos creíamos poetas

Xavi Nuez ha adelantado la salida de Cuando nos creíamos poetas, su nuevo LP que ya puedes escuchar en esta misma noticia. Es el octavo de álbum de su carrera que ha discurrido por bandas como AkosoThe Sick Side y que desde hace un tiempo desarrolla en solitario. Para la grabación se ha rodeado de difentes músicos que aportan su arte a cada canción, registrándolo en los Abuelita Estudios de Barcelona. Os dejamos aquí la escucha, la portada y un texto donde el propio Xavi nos desarrolla todo esto.





Comunicado de Xavi Nuez

“¡Hola a todo el mundo! Dado los tiempos difíciles que todos estamos pasando desde nuestras respectivas casas he decidido adelantar la publicación de mi nuevo disco titulado Cuando nos creíamos poetas. Pienso que son buenos tiempos, pues hay que tratar de ver las cosas por su lado positivo, para ver todo tipo de películas y escuchar todo tipos de canciones, así que, después de meditarlo durante unos días he creído oportuno hacer público este nuevo álbum, el tercero de mi etapa en solitario, el octavo en mi carrera musical. 

El Cuando nos creíamos poetas consta de diez canciones: unas en castellano, otras en catalán y una muy especial que dejaré que descubráis vosotros en qué idioma está escrita. La verdad es que siempre me ha gustado jugar con las letras... ¡Y con los sonidos! Es por este motivo que en este disco he intentado agrupar matices procedentes de distintos estilos musicales. Quiero seguir explorando el mundo del sonido como amante que soy de la música, como todo buen melómano. 

El disco fue grabado en Abuelita Studios, unos estudios de grabación ubicados en la zona de Bogatell, muy cerca de la playa, en Barcelona. Parece que aún fue ayer cuando me levanté y sin previo aviso me fui a llamar a la puerta del estudio como quien entra en una tienda pidiendo una bolsa de plátanos. Stefano, italiano afincado en Barcelona, me abrió la puerta y después de explicarle el proyecto mientras tomábamos un café acordamos las fechas de grabación junto con Dan, quien trabaja también en el estudio; ambos son productores musicales. Así pues, decidimos que grabaríamos el disco por partes, en diferentes tiempos y sesiones de grabación distintas. Las mismas comenzaron a finales de 2018 y terminaron a mediados de 2019. 

Una novedad que presenta este disco respecto de los anteriores, es el número de músicos y artistas que han participado en el mismo. Hemos sido un total de 20 personas, de distintas nacionalidades y distintos gustos musicales. La verdad es que fue un gusto trabajar con todos ellos. No puedo olvidarlos, pues al fin y al cabo es un disco de todos nosotros. 

De las baterías se encargaron Dani Catena, Robert Gibiaqui y Eduard Casanovas; de los violines Vanesa y Manuel; de los pianos Gabriel Mata y Pablo Puentes; de la trompeta Andrés Loja; del acordeón Alê Ortega; de las voces líricas Anna Tobella; de las voces femeninas, Ioana Cristina Mirica y Anna Moreno; de los coros infantiles Martina, Nicola, Lola y Clara y de las guitarras Dan, Stefano y Roger. La verdad es que todos hicieron un trabajo espectacular. Su grado de implicación fue máximo y siempre les estaré agradecido. Tampoco me puedo olvidar de Mireia Fernández, autora de la fotografía de la portada; la misma se tomó en el Mercat de la Boquería en Barcelona. 

Especialmente, para acabar, quería dar las gracias a Stefano y Dan, no solo por los grandes momentos de risas que compartimos en el estudio, que me hicieron sentir como si fuesen amigos de toda la vida, si no por la labor ejercida durante el proceso de grabación, aportando todo tipo de arreglos para el disco e implicándose al máximo como grandes profesionales que son en el mundo de la música”. 

Xavi

Cuando nos creíamos poetas - Xavi Nuez
 

Enviado por agradecido el 27.04.20

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - Radiocrimen