Nuevo disco de Mierda para ti, Mierda para mí: No creo en nada
Vuelve Nano Vegano con un nuevo disco de su grupo válvula de escape, su proyecto de punk rock Mierda para ti, Mierda para mí. Aquí podemos escuchar una de las nuevas canciones, se titula Castratis (de vocación) y surge de las palabras de una señora en un bar al escuchar una conversación mantenían un grupo de personas en la barra, la señora intervino y dijo: “Qué razón tenéis hijos, estos son unos chorizos, mal paridos y habría que castrarlos a todos”. El nuevo disco, No creo en nada, incluye 3 temas nuevos y la compilación de los dos anteriores discos publicadas hasta la fecha por Mierda para ti, Mierda para mí. Tras la escucha tenéis la historia contada por el propio Nano y las nuevas fechas de conciertos.
Texto de Nano Vegano
Mierda para ti, para mi es mi proyecto de punk rock, en el desahogo y vuelco parte de mis emociones.
“No creo en nada” es el tercer trabajo que publico hasta la fecha, contiene tres canciones nuevas y la compilación de los dos anteriores discos.
La temática del disco se basa en la desesperanza, desconfianza y desengaño que tengo con el ser humano, desarrollo una crítica áspera y ácida de la sociedad con carácter crítico y dosis de humor.
Las canciones hablan directa o indirectamente de lo que nos rodea y de mi mismo, “mis dudas claras”, contradicciones e injusticias marcan la batuta del discurso de Mierda para ti, para mi hay mucha mierda para repartir.
Las fuentes de inspiración tristemente son cotidianas y están a mano, las noticias sobre desgracias, abusos e injusticias, el orden mundial y social… hacen que vomite palabras cada día en un papel y rasguee las seis cuerdas de mi guitarra buscando una tonadilla con las emociones a flor de piel, con rabia, con amor, con frustración, con una carcajada, con sorna, con autocrítica, provocación que haga pensar y sonreír.
Esta canción la escribí a partir de una conversación que escuché en una cafetería; dos obreros que estaban tomando un café y viendo las noticias de la televisión sobre: corrupción, malversación de fondos, etc, comentaban indignados lo que sucedía, cada vez su tono era más encendido, poniendo a parir a todos los políticos. De repente se les acercó una señora mayor que estaba merendando y les dijo enfadada: “Qué razón tenéis hijos, estos son unos chorizos, mal paridos y habría que castrarlos a todos” , los curritos y tod@s lo que estábamos en el bar nos reímos y la señora se marchó por la puerta tan ancha. Me vino a la cabeza Farinelli, lo que dijo la señora, Rob Halford y escribí la letra.
La inspiración parte desde la destrucción hasta la construcción, haciendo de lo negativo algo positivo aunque a priori no lo parezca, mi lenguaje es constructivo y se transforma en canciones.
Mierda para ti, para mi no concede entrevistas y eso que lo han intentado.
¡Salud, amor, humor y desobediencia!
- Nano Vegano -

Enviado por agradecido el 21.03.17