Fito & Fitipaldis arrasan en Las Ventas
La gira Huyendo conmigo de mí hizo parada el sábado en la Monumental de Las Ventas ante una plaza abarrotada, nada menos que 18.000 personas dispuestas a dejarse la garganta cantando todos los temas de la banda. Eran las 10 de la noche cuando se apagaron las luces y comenzaron las proyecciones en la pantalla recordando todas las giras de la banda desde sus inicios allá por el año 1998. Y es que hacía 11 años que Fito & fitipaldis no pisaban en Las Ventas, que lejos quedaba aquel 23 de septiembre de 2004 cuando finalizó la gira del disco Lo más lejos a tu lado en este bendito coso taurino.
Y es que desde el principio Fito arrancó con 3 canciones ya consagradas de sus discos anteriores para ir calentando las gargantas y después ya dar paso a las canciones del último disco.
Había público de todas las edades y sobre todo reinó un gran ambiente festivo como no podía ser de otra manera. El tiempo acompañó regalándonos una increíble temperatura durante toda la noche.
No podemos pasar por alto el gran estado de forma de Fito y los suyos, ofreciéndonos un repertorio extenso y variado de estilos que duró 2 horas y media. Y es que el nivel de estos músicos es incomparable destacando al gran Carlos Raya a la guitarra.
Además de tocar canciones de todos sus discos en solitario Fito nos regaló una versión acústica de Alucinante, un tema muy conocido de los tiempos de Platero y tú.
La gente disfrutó al máximo entonando la última canción del concierto al unísono con los acordes de la banda. Y es que Acabo de llegar siempre deja un buen sabor de boca que nos dice que tendremos Fito para rato.

Foto de Archivo. Autor: Carlos Torralbo
Enviado por Fran del Pino el 15.09.15