Manerasdevivir.com - Noticias del rock

29 de marzo de 2024 | Publica tus noticias El Rock and Roll es la Única Fe Verdadera Arrodillaos Perros Infieles


Vídeos Recomendados
Marea
Nuestra fosa
Marea
Buena Muerte
Kaotiko
Plan B
Kike Babas y la Desbandá
Darse a la María
Parabellum
Demonios en el jardín
El Cuarto Verde
Salud
Uoho
¿Cómo has perdido tú?
Kaos Urbano
Tú no eres de los nuestros

Redes Sociales
Facebook
Twitter
YouTube

Enlaces a mano
Foto de Boni en HD libre de derechos
10 discos de vinilo para regalar o para tu colección
Gira de Despedida de Extremoduro
Clasificados para músicos
Rap Kinki y Trap
Reportaje
Los Suaves
Especial
Extremoduro
Especial
20 años desde su último concierto
Los festivales y la COVID-19
La fuerza mayor

Grupos
Uno al azar:
Malakalaña

Publicidad Mdv
Promoción efectiva en Internet. Consúltanos

Histórico
Citas y cosas

Colabora
Quieres escribir algo? Alguna noticia?
Somos más de 250.000 usuarios únicos mensuales

Carta de Lichis

Esta es la carta que ha colgado Lichis en su página web. Podéis leerla allí, en su medio original, nosotros también la dejamos por aquí para que quede guardada. Qué tío más honesto, la ostia. Qué grande. La carta:



"Primero disculpas por la tardanza de este prometido segundo comunicado. Un millón de gracias a las miles de personas de todo el mundo que han visitado esta web desde el lanzamiento de "Hotel Lichis". He dicho bien, TODO EL MUNDO, todavía estoy flipando; en homenaje a todas ellas mi compromiso esta vez serio de atenderos con más regularidad. Ahora al grano.

A la pregunta de como va "la cosa" os puedo asegurar que de puta madre. El disco se vende razonablemente bien en estos tiempos de crisis (este es un comentario que siempre he escuchado y escucharé a lo largo de mi carrera) y la contratación (o sea actuaciones) marcha caliente y a buen ritmo, como siempre. El fuerte de La Cabra es, ha sido y será el directo.

En este sentido agradezco en el alma el calor y cariño con el que nos habéis tratado a todos a lo largo de estas primeras actuaciones. El corazón casi me peta de alegría al ver las salas llenas, a la gente cantando los temas del último disco y sobre todo al reconocer al auténtico público de La Cabra.

Gracias pro estar en lo bueno y en lo malo, me considero sin lugar a dudas el "artista" más afortunado del puto mundo con el que para nada me siento enfadado y me explico:

Mi corazón está lleno de gratitud a la gente de los medios de comunicación por el trato exquisito, el respeto y el cariño mostrados hacia mi trabajo y mi persona. En esto también me siento un privilegiado, hay miles de artistas en este país con propuestas interesantísimas que no disfrutan de la atención mediática y que siguen adelante con sus proyectos con dignidad aunque con muchísimos problemas, lo que honra más su trabajo y su esfuerzo si no lo hace ya el hecho en sí de dedicarse a la música en este país. Pero la rabia de ver como de nuevo se me cerraban las puertas en ciertos sitios ha podido conmigo y he saltado con el corazón más que con la cabeza contribuyendo a crear una polémica de la que estoy cansado.

Esta claro que pequé de bisoño esperando de medios como "40 principales" una actitud justa para con mi trabajo. Es absurdo, las empresas de comunicación radiofónicas dedicadas a la música en esta país con resultados millonarios en audiencia y beneficios no pueden obedecer a otro interés que no sea el de , repito, la audiencia y los beneficios, eso a costa de quién sea y lo que sea y punto. Aún así quiero agradecer a la gente que trabaja en este medio y entre la que me consta hay gente que aprecia y valora mi trabajo, el intento (también me consta) de compensar es cierta "injusticia" con su cariño y apoyo. Lo que pediría entendieran todos, los que están a mi favor y los que están en mi contra es que no pueda aplaudir las consecuencias de políticas de empresa que siento contradicen el respeto que los directos responsables de ellas me hacen llegar que me tienen, Paz y amor y yo a mi rollo, gloria pà quién me quiere.

En cuanto a la polémica suscitada con el tema "Melendi" también creo llegada la hora de pasar de todo. Todos tenemos influencias; todos, las tenemos y las tendremos; la música no es en el fondo de nadie y creo que pensar en "copias" y demás gilipolleces es absurdo. Si de copias se trata mi propio trabajo es constitutivo de delito un billón de veces, mi propio trabajo y el de todo el puto mundo de la música. Respeto en lo que tengo que respetar el trabajo de este señor por el que lamento en el alma no sentir un particular interés más allá de cualquier otra valoración. Melendi es necesario, Estopa son necesarios, Extremoduro, Albert Plà, Kiko Veneno, Javier Ruibal, Serrat, Tom Waits, Camela, Los Elefantes, De Luxe, La Mala, La Excepción, etc, etc, etc...todos; absolutamente todos son necesarios para la música de este país. Me he limitado a expresar en muchas ocasiones con unos modales poco afortunados por los que me cabe pedir disculpas, una verdad inmutable. Las partes implicadas en la difusión radiofónica de este país deberían actuar con mas cabeza y respeto por la gente que trabaja... trabaja no es la palabra... da la vida por la música en este país. A mí me cabe solo por mi parte callar, respetar con modestia la decisión soberana del público de escuchar, comprar y apoyar al artista que le venga en gana y punto; no hay más.

Hablando de lo realmente importante estoy trabajando en el disco nuevo y comenzando al margen de La Cabra las producciones que llegan y que vayan llegando al estudio. Producir es para mí algo nuevo así que intento trabajar con la mayor modestia posible. No me he impuesto ningún criterio de selección sobre el material que me llegue siempre que pueda aportar algo y se den los medios mínimos necesarios me enrollo a hacérselo.

Me aporta muchas cosas tanto a nivel emocional, como creativo y práctico. no sé si aparecerán firmadas por mí o por mi productora pero es algo que creo que debo explorar desde; repito, la modestia y asumiendo mis limitaciones.

Me encanta Cataluña pero echo de menos Madrid o tal vez el Madrid irrepetible e idealizado que la distancia me dibuja.

Tengo que leer más, he vuelto con Vázquez- Montalbán, podríais recomendarme algo, no sé.

Ah! Me estoy haciendo mi "tesis doctoral" en Pop con los Beatles. Los Beatles son como el Quijote, todos dicen haberlo leído. Me estoy sacando instrumento por instrumento todos los temas. Estoy chiflado.

Más cosas; Daniel Higiénico y Jordi Mena estuvieron el otro día en el estudio con la maqueta del próximo proyecto de Daniel. Creo que va a ser su mejor disco. Está en su mejor momento, ha crecido todavía más como músico, letrista e intérprete; ya me lo diréis cuando lo saque.

Me jode que se separen Los Elefantes.

Espero haber sido amable con la peña después de los bolos, yo lo flipo y me gusta, lo que pasa es que así ahora a palo seco no sé si parezco distante. Espero que no. Me gustan mis fans.

Toqué en Lalín hace algún finde en acústico. He empezado a disfrutar de verdad de los acústicos. El anterior, en Bullas (Murcia) fue increíble por el nivel de complicidad. Hacía tiempo que no lo pasaba tan bien. En Durango toqué con banda. La sala es acojonante y todo fue a la vasca, es decir; Superprofesionalidad y Supertrato. Como Dios. Aupa! La peña pà enmarcarla, un 10.

Estoy con el proyecto de Antuán (el ex-cantante de Celtas Cortos) y el guitarrista Raúl Olivares. Se llaman "La hora del Gato", flamenco pop, fresco, divertido y sin pretensiones, me lo estoy pasando teta, a la peña que se lo pongo le suena muy 70´s como a los Chichos... Es muy divertido, espero acabarlo en Febrero. Música ideal para copas y garitos.

Mientas; pienso en mi próximo disco. Ya os iré contando.

Escuchad a los Beatles.

Gracias al planeta que tanto me ha dado; Paz y Amor, lo demás es mierda.

PD: Gracias a xana666 y a toda la gente que me escribe en la página web uno por uno."

Enviado por agradecido el 13.02.06

10 últimas noticias publicadas

Buscador
Publicidad
Publicidad - El Cuarto Verde
Publicidad - Zalez - Nuevo disco
Publicidad - D'Ordago
Publicidad - Radiocrimen