Muguruza

Para hablar sobre los grupos y los músicos, nuestros guitarristas, bajistas, cantantes, baterías, etc. Más abajo hay subforos para estilos determinados, que se solapan en parte con este, pero que tienen su propia personalidad. Este foro no es para solicitar músicos u ofrecerse, el adecuado para eso está más abajo: Músicos (clasificados).
Rockero

Muguruza

Mensajepor Rockero » Mar Ene 31, 2006 1:49 pm

Hola a tod@s.
Me gustaria que me dijerais vuestras opiniones de este polemico cantante vaso. Que su grupo kortatu revolucionó el rock vasco.
I que no se si estoy bien informado me an dixo que apoyaba a eta. Ahora no lo se
No estoy en contra suya, me encantan kortatu.
Pero me gustaria que me aclaraseis esta informacion.

Gracias.
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Ene 31, 2006 2:17 pm

Decir Apoyar a ETA es hablar de forma demasiado categórica, no todo es blanco o negro, existe el gris.

Si realmente quieres hacerte una idea de lo que opina Fermin Muguruza del tema no tienes mas que ver la película documental "La Pelota vasca" en la que sale hablando del tema.

¡Salud y muchas lentejas!

www.lentejaskesjueves.tk
astopitukín

Mensajepor astopitukín » Mar Ene 31, 2006 7:25 pm

muguruza es mi ídolo desde pekeño, para mi es el mejor músico ke ha existido, como compositor, como letrista y como todo. No se euskera, todas las letras suyas en vasco me las he leído traducidas, y 6 años después de estar escuchándolo, cada día me parecen mas coherentes y mejores. Si, tocó con kortatu, su primer grupo, luego estuvo con negu gorriak ke son tan conocidos o mas ke kortatu, tienen una discografia larga y un gran historial, conocidos en todo el mundo. Sus discos en solitario tambien me encantan, y mira ke ha cambiado musicalmente a lo largo de todos estos años... sigue siendo un genio.
En cuanto a lo de ETA bueno, creo ke eso es lo de menos, no? Los ke lo ven desde fuera dicen ke es un etarra de los pies a la kabeza, kon esa eskusa le han llegado a censurar conciertos. Los ke lo vemos de dentro, unos pensamos ke si, otros pensamos ke no, otros a medias. Está claro ke es abertzale convencido, eso nadie lo duda, lo de apoyar a ETA me imagino ke hasta cierto punto si, pero no se hasta cual. Es solo una opinión, eso habría ke preguntarselo a él. De todas formas insisto en ke eso es lo de menos, de muguruza si hay ke valorar algo es ke a lo largo de los años ha cambiado de estilos musicales, ha evolucionado mutxo kon las letras y kada una es mejor ke la anterior
Rockero

Mensajepor Rockero » Mar Ene 31, 2006 8:21 pm

A mi los grupos de muguruza me gustan mucho, sobretodo kortatu. Los negu tampoco estan nada mal.
Gracias por vuestras opiniones, y ademas justo hoy le han dejado la pelicula de "La pelota vasca" a mi padre, a ver si la veo.
Hay que admitir que es un gran musico, como todo.
I astopitukín tu tienes toda la razon en lo que as dixo. Y como dice "Yomismo" no todo es blanco o negro, hay gris.
Y otrra vez gracias por vuestras opiniones
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Ene 31, 2006 9:42 pm

Como músico me parece un tio que lo que toca lo convierte en oro. Kortatu brutales, Negu Gorriak uno de los mejores grupos de la historia, en solitario tremendo... ¿que mas se puede pedir?
Decir Apoyar a ETA es hablar de forma demasiado categórica, no todo es blanco o negro, existe el gris.
No es mucho decir, con los Kortatu apollaba a ETA, no es ningún secreto para los que hayan visto el video 'Azken guda dantza' de Kortatu.

Con los Negu no se hasta que punto, pero en el ultimo concierto, en Anoeta, debieron de hablar en favor de la solucion pacifica del conflicto (por supuesto sin renunciar a la independencia)
*Brigadas Botelloneras*

Mensajepor *Brigadas Botelloneras* » Mar Ene 31, 2006 10:04 pm

Un gran musico y compositor, sus grupos Negu Gorriak y Kortatu me encantaban pero cuando inicio su nueva trayectoria en solitario y con Dut deje de seguirlo, que por cierto ahora no se que rollo esta haciendo pero segun vio en la pagina de Banda Bassotti esta girando con ellos :shock:, alguien puede explicar esto¿?

Sobre lo otro solo decir que en una entrevista hablaba de resolver el conflicto pacificamente.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mar Ene 31, 2006 10:08 pm

Pues el otro dia toco aqui en Bilbao en una cosa un tanto extraña que se llama 'Basque Fire Department', no se lo que será exactamente pero el tío salio trajeado y tocando una guitarra acustica :p

No se si es a eso a lo que te refieres.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mié Feb 01, 2006 3:36 pm

Fermin ha tocado algún concierto con Banda Bassotti (tampoco muchos) y después ha dado tres conciertos con Basque Fire Department por Euskal Herria. Ahora está grabando nuevo disco.
https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... 70#1098770
Jimy

Mensajepor Jimy » Jue Feb 02, 2006 5:56 pm

*Brigadas Botelloneras* escribió:Un gran musico y compositor, sus grupos Negu Gorriak y Kortatu me encantaban pero cuando inicio su nueva trayectoria en solitario y con Dut deje de seguirlo, que por cierto ahora no se que rollo esta haciendo pero segun vio en la pagina de Banda Bassotti esta girando con ellos :shock:, alguien puede explicar esto¿?

Sobre lo otro solo decir que en una entrevista hablaba de resolver el conflicto pacificamente.
no se porke te sorprende tanto que toque con banda bassoti, si hasta colabora en su directo cantando "en la linea de frente" y "zu atrapa tu arte"
Askapena

Mensajepor Askapena » Jue Feb 02, 2006 10:37 pm

atrapatu va junto : P (sin animo de ofender ni nada eh! xD
wishky

Mensajepor wishky » Jue Feb 02, 2006 10:49 pm

sip, justamente aora toy eskuxando el directo de banda bassoti se llama "un altro giorno d'amore" y muguruza canta dos canciones de kortatu con ellos
Rioja-Bilbo

Mensajepor Rioja-Bilbo » Jue Feb 02, 2006 11:57 pm

A mi me parece un tío de lo más incoherente. y no por que se venda o esas cosas, ¿Habeis visto el DVD de RIP? Como puede salir cantando Muguruza la cancion de Anarkia en Euskadi?
en fin... viva lolailolo
nAhu!

Mensajepor nAhu! » Vie Feb 03, 2006 8:08 am

Gora Muguruza !! , Kortatu i Negu Gorriak!!

Hay todavía lugar para la revolución y la utopía ?

La autogestión, independencia y participación en redes de solidaridad internacionalista hacen realidad en el día a día el camino hacia la utopía.

Fermín Muguruza
funkeva

Mensajepor funkeva » Vie Feb 03, 2006 9:07 am

Pues a mi me parece que muguruza es un tio sin apenas voz y que nunca a sabido cantar. Sin embargo tiene su voz muy personal, parece una contradicción,pero es la impresión que me da.
Lo que pasa k como músico, es el tio más innovador y con mejores ideas de esta península, desde kortatu, pasando por los grandísimos negu gorriak hasta el proyecto k lleva acabo ahora en jamaika. Ha sabido mezclar músicas de varias culturas con gusto,con fuerza y sin etiquetas
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Vie Feb 03, 2006 11:39 am

Personalmente no conozco esa canción de los RIP pero hacer una colaboración con un grupo anarquista cuando tu eres comunista no lo veo incoherente, probablemente sea colega de alguno de los RIP y lo hizo como amigo. No creo que sea un buen medidor de "coherencia". Además de que hablar de Anarquía no tiene porque implicar el ideal anarquista y como no se la letra de la canción no hablo a ese respecto.

Muchas Lentejas

www.lentejaskesjueves.tk
the ex

Mensajepor the ex » Vie Feb 03, 2006 11:45 am

Segun dice en su web ahora esta grabando el nuevo disco en kingstow ,con un buen monton de musicos jamaicanos que han acompañado a autenticas leyendas ,como los maytals ,skatalites e incluso a sinnead oconnor, la cosa promete bastante , bueno como cualquier cosa que haga este tio .
Lo de decir que es incoherente por cantar hace mas de 20 años la version de sex pistols "anarkia en euskadi" junto a rip, hertzainak y cikatriz es una simpleza .
Fermin hace ya la tira de años que dice abiertamente ser contrario a la violencia ,un monton de veces a pedido a eta una tregua desde articulos en prensa .
En todo caso ,como ya se ha dicho por aqui ,lo que el piense ,es cosa suya , la trayectoria musical es lo importante.
Guns of Brixton

Mensajepor Guns of Brixton » Dom Feb 05, 2006 6:00 pm

Hace ya bastante tiempo q Muguruza pidio una tregua a eta.
Durante los ultimos años viene diciendo lo mismo sobre una solucion dialogada.