Muguruza en Jamaica

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
Huajolote

Muguruza en Jamaica

Mensajepor Huajolote » Mié Feb 01, 2006 3:34 pm

Imagen

El comandante anda por Jamaica grabando su próximo disco en los estudios Tuff Gong de Kingston. Berria le dedica hoy un reportaje:
http://www.berria.info/testua_ikusi.php ... 6&kont=014

Dice poco más de lo que pone en la página de Fermin:
http://www.muguruzafm.com/komunikatuak/ ... ion029.htm
http://www.muguruzafm.com/komunikatuak/ ... ioa029.htm

Resumo un poco el artículo de berria para los castellanoparlantes. :) Se ha llevado de aquí al trikitilari, al trombón y al guitarrista (ex de Itoiz) y se ha juntado con músicos jamaicanos como las I-Threes (los coros de Bob Marley), y algun exSkatalites o de Toots&The Maytals. El que le estuvo chinchando a Fermin para que grabase en Jamaica fue el productor frances Pierre Paparemborde, que ha llevado a músicos jamaicanos de gira por Francia. Lo más curioso es que estando en San Francisco (EUA) de concierto, el manager de Toots&The Maytals también le chincho para que grabase en Jamaica. Tantos años después de versionear Chatty Chatty en Sarri Sarri el manager de Toots&The Maytals le dice de grabar en Jamaica. :shock:
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Feb 01, 2006 4:17 pm

Que pena me da que solo se conozca a las I-Threes por haber hecho coros a Marley... Judy Mowatt y Marcia Griffiths son dos de las mejores voces femeninas de la isla. Respecto a Rita Marley, prefiero guardarme la opinion... :P
Sorprendido estoy del Mugreruza, grabando en Jamaica con gente de nivel, y luciendo camiseta de Uptight...
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Feb 01, 2006 4:21 pm

juju
ya oigo tambores de guerra....
jujuju

saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Feb 01, 2006 4:27 pm

Jajajajaja no no Semi, para nada. Al Mugreruza le tengo por un buen músico, aunque no me acabe de gustar lo que hace. Brigadistak me parece un disco muy elaborado, aunque destroce el 54-46. Rodeandose de buenos músicos en Jamaica, a golpe de talonario, no es dificil que salga un muy buen trabajo.
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Mié Feb 01, 2006 4:33 pm

Habeis tardado menos de lo que esperaba. Sabía que no tardariais en responder los talibanes. Lo de talibanes lo digo desde el cariño y el respeto. :mrgreen:

Otra cosa no, pero Muguruza estos últimos años lo mejor que ha hecho es de hombre-orquesta, cojiendo buenos músicos. Lo de irse a Jamaica pa grabar con estos músicos ya es algo que no me esperaba. Tengo mucha curiosidad por ver lo que sale.

Cartero, iluminame. Que me recomiendas de las I-Threes?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Feb 01, 2006 4:47 pm

Hombre, dentro de escepticismo, tambien tengo curiosidad por ver que sale. Tambien la tenia por ver el trabajo de Sinead O'Connor, que fue bastante decepcionante. Veremos que sale de todo esto...

De Judy Mowatt, te recomiendo "The Gaylettes featuring Judy Mowatt - We Shall Sing, girl group rocksteady, reggae and soul 1967-73", recopilatorio de esta banda de la que Mowatt formó parte y que incluye temas suyos en solitario, y de Marcia Griffiths "Put a Little Love in Your Heart - Best of Marcia Griffiths 1969 to 1974", tambien recopilatorio, ambos con los temas esenciales de estas dos grandes del reggae. Destaco especialmente los temas de Griffiths durante la epoca de su dueto con Bob Andy, bajo el nombre Bob & Marcia -impagable el "Pied Piper"-

www.marciagriffiths.net
www.judymowatt.com
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Mié Feb 01, 2006 4:48 pm

ajajaja, los talibanes, parecemos un duo musico vocal , jejejeje.

a mi negu gorriak, un par de canciones, si me molaban. de kortatu igual, de el muguruza en solitario no he escuchado nada.

saludos
semi
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Feb 01, 2006 5:05 pm

Lord Laden & His Talibans!
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Feb 01, 2006 5:06 pm

Por cierto, ahora que me fijo, el negro del fondo se parece un wevo a Bunny Wailer, pero no es...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Feb 01, 2006 5:55 pm

Yo espero que la musica que salga sea menos electronica que otras veces... y movidita movidita.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Mié Feb 01, 2006 10:24 pm

A mi la verdad k este tio me parece un personajillo bastante tontorron (fuera ya de bandas miticas y demas). a ver lo k sale, aunk me da k solo cambiara de lo anterior hecho en el "grabado en:"
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Feb 02, 2006 3:22 pm

Cambiara el "grabado en" y saldra en fotos en plan groupie, junto con los "colaboradores", como la foto esa con la pedorra de la Rita Marley
adanes

Mensajepor adanes » Jue Feb 02, 2006 4:04 pm

Pues am i el Fermin me parece un tio de puta madre, será por Kortatu, lo que menos me gusta de él es su afinidad con la izquierda abertzale, pero cada uno tiene sus ideas y puede simpatizar con quiera. Espero que el nuevo disco este de puta madre.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Feb 02, 2006 4:21 pm

Las ideas de cada uno no tienen nada que ver con la calidad o estilo musical, creo yo... :)
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Jue Feb 02, 2006 6:07 pm

exacto porke yo considero buen grupo a division 250 encuanto a la musica pero a la que empieza a soltar mierda por la boca...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Feb 02, 2006 6:15 pm

Jajaja es un buen ejemplo pero tampoco hacia falta llegar a tales extremos... :D
adanes

Mensajepor adanes » Jue Feb 02, 2006 7:51 pm

SkatiK Oi! escribió:exacto porke yo considero buen grupo a division 250 encuanto a la musica pero a la que empieza a soltar mierda por la boca...
Lo tuyo es más grave aun :shock: :D , porque esos elementos llevan sus ideas si se les puede llamar asi a sus canciones y las letras son penosas. A mi que Fermin sea simpatizante de los batasunos en su tiempo libre pues como que me la pela. es lo que decia antes y bien repetis vosotros.
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Jue Feb 02, 2006 10:46 pm

Por eso he puesto lo de fuera ya de bandas miticas y demas en parentesis, yo ya estaba ablando como persona, me parece un fanfarron tremendo y sin demagogias, hace muchos años k no hago caso de lo k dicen los mass media
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Vie Feb 03, 2006 1:52 am

Yo no se como será él en persona. No me importa. No aspiro a ser amiguito suyo. Su musica con Kortatu, Negu y ahora en solitario, me gusta en general... y las colaboraciones con gente como Tijuana No o Amparanoia, tambien. Pues de puta madre. No necesito mas.

A titulo personal, pues que me parecio un flipaillo cuando vi sus declaraciones en La Pelota Vasca, el documental de Julio Medem. Quiza, esperaba mucho mas de el. Pero vamos, eso no afecta a su musica. El que haya ido en listas de Batasuna a las elecciones europeas, ni me va, ni me viene... me la pela.
el_semi19
Contactar:

Mensajepor el_semi19 » Vie Feb 03, 2006 9:57 am

es un poco turras, y so pena de quedar de reaccionario a mi si me toca las pelotas su militancia o cercania con la izquierda abertzale.
ahi queda
saludos
semi
the ex

Mensajepor the ex » Vie Feb 03, 2006 10:19 pm

Bueno ,yo creo que fermin por lo menos no utiliza la politica como reclamo publicitario,algo muy comun en este pais, musicalmente .... hombre desde luego no hace reggae "clasico" ,pero si lo comparamos con los grupos skataliticos nacionales que parecen triunfar (no pondre nombres) creo que se los come a todos con patatas , ademas su directo es una demostracion de fuerza tremenda yo vi a la kontrabanda en rivas y fue una fiesta impresionante, no el tipico concierto al uso.
Ademas lleva un cerro de años en la musica sin dejar de evolucionar y sacando discos bien diferenciados , arriesgando y finiquitando sus proyectos cuando quiere ,no cuando dejan de ser rentables (algo muy poco comun) .
A mi tambien me gustan mas las originales de los maytals que sus versiones
pero la de 54-56 le quedo genial ,con las voces de fidel y pablo de todos tus muetos.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Feb 04, 2006 1:25 pm

the ex escribió:arriesgando y finiquitando sus proyectos cuando quiere ,no cuando dejan de ser rentables (algo muy poco comun)
Eso si que es importante. Termino Negu y Kortatu, en sus momentos algidos, se podría haber forrado si hubiera querido...
Huajolote

Mensajepor Huajolote » Sab Feb 11, 2006 12:06 pm

Cartero, te hice caso y me hice con los discos de Judy Mowatt y Marcia Griffiths. Me ha costado porque estaba de examenes y el soulseek me anda medio mal (en la mula no lo encontre). Están los dos muy bien, me ha gustado especialmente el de Judy. Genial pa escuchar de fondo.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Sab Feb 11, 2006 12:46 pm

Me alegro Huajalote, escuchatelos tranquilamente, no solo de fondo, son unos discos muy muy buenos. Siempre pense que tanto Mowatt como Griffiths estaban a años luz de Rita, probablemente -y es una opinion- no habria llegado a nada de no haberse casado con Marley
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Sab Feb 11, 2006 7:03 pm

Juan sin Texo escribió:
the ex escribió:arriesgando y finiquitando sus proyectos cuando quiere ,no cuando dejan de ser rentables (algo muy poco comun)
Eso si que es importante. Termino Negu y Kortatu, en sus momentos algidos, se podría haber forrado si hubiera querido...
exacto, solo por eso, merece respeto.