Oscar Wilde

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
sven

Oscar Wilde

Mensajepor sven » Mar Ene 03, 2006 1:24 pm

Olas, e visto dos pelis basadas en novelas suyas y me han encantado. Los títulos son "Un marido ideal" y "La importancia de llamarse Ernesto". Alguien sabe si hay mas peliculas de novelas suyas?? Creo que incluso mee leere los libros.
¿¿El retrato de Dorian Gray, está en peli???
Goros

Mensajepor Goros » Mar Ene 03, 2006 1:33 pm

El retrato de Dorian Gray está en peli. Yo me acabo de leer el libro y me agustado bastante, me gusta como narra el deterioro psicologico del protagonista. Y ono hevisto la peli todavia me gusta leerme antes los libros. Te lo recomiendo. :D
sven

Mensajepor sven » Mar Ene 03, 2006 1:35 pm

En cuanto pueda me le leo, e intentare conseguir la peli
Brontë

Mensajepor Brontë » Mar Ene 03, 2006 4:20 pm

La única adaptación al cine de El retrato de Dorian Gray que conozco es la que hizo Albert Lewin en los años cuarenta ( y que, personalmente, me encantó). De todas maneras, te recomendaría que si tienes ocasión, vayas al teatro a verla representada por una buena compañía :wink:
Y más películas basadas en obras suyas, totalmente o en parte, hay varias: El fantasma de Canterville, El abanico de Lady Windermere...(tira de google)
Goros

Mensajepor Goros » Mar Ene 03, 2006 8:20 pm

Brontë tiene razón esa novela en teatro debe de ser la leche. Ya me gustaria verla. Intentare ver si en La TCM hechan la peli q es un canal de pelis antigüas en su gran mayoría. :D
victor goti

Mensajepor victor goti » Mié Ene 04, 2006 8:43 pm

el retrato de dorian gray es la única novela que ha escrito Oscar Wilde
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Jue Ene 05, 2006 11:57 am

Brontë escribió:La única adaptación al cine de El retrato de Dorian Gray que conozco es la que hizo Albert Lewin en los años cuarenta ( y que, personalmente, me encantó). De todas maneras, te recomendaría que si tienes ocasión, vayas al teatro a verla representada por una buena compañía
Hace poco la vi representada por José Luis Pellicena, Juan Carlos Naya, Mariano Alameda (papel que antes hacía Eloy Azorín) y Alejandro Navamuel. Adaptada a teatro por Fernando Savater.
Reconozco que lo hicieron relativamente bien y que me gustó pero la sensación general que tuve fue de vacío...
Tal vez debería seguir siendo sólo una novela. Una novela, por cierto, genial.

Imagen