Olas, e visto dos pelis basadas en novelas suyas y me han encantado. Los títulos son "Un marido ideal" y "La importancia de llamarse Ernesto". Alguien sabe si hay mas peliculas de novelas suyas?? Creo que incluso mee leere los libros.
¿¿El retrato de Dorian Gray, está en peli???
Oscar Wilde
La única adaptación al cine de El retrato de Dorian Gray que conozco es la que hizo Albert Lewin en los años cuarenta ( y que, personalmente, me encantó). De todas maneras, te recomendaría que si tienes ocasión, vayas al teatro a verla representada por una buena compañía
Y más películas basadas en obras suyas, totalmente o en parte, hay varias: El fantasma de Canterville, El abanico de Lady Windermere...(tira de google)

Y más películas basadas en obras suyas, totalmente o en parte, hay varias: El fantasma de Canterville, El abanico de Lady Windermere...(tira de google)
-
Hace poco la vi representada por José Luis Pellicena, Juan Carlos Naya, Mariano Alameda (papel que antes hacía Eloy Azorín) y Alejandro Navamuel. Adaptada a teatro por Fernando Savater.Brontë escribió:La única adaptación al cine de El retrato de Dorian Gray que conozco es la que hizo Albert Lewin en los años cuarenta ( y que, personalmente, me encantó). De todas maneras, te recomendaría que si tienes ocasión, vayas al teatro a verla representada por una buena compañía
Reconozco que lo hicieron relativamente bien y que me gustó pero la sensación general que tuve fue de vacío...
Tal vez debería seguir siendo sólo una novela. Una novela, por cierto, genial.