Bueno, creo que este genero no gusta demasiado por este foro, pero si a alguien le interesa me parecería cojoudo que me dijerais algun grupo wapo que os haya sorprendido y sobre todos que grupos estatales de black metal merecen la pena. Yo ultimamente estoy escuchando un grupo que se llama Summoning y que hacen black atmosferico de royo mediebal muy wapo. Y un grupazo de por aki que me ha sorprendido son los Berserk. Y tb los numen (como no).
Un saludo.
Black metal
-
-
A mi Dimmu Borgir no me parecen muy blackmetaleros, todo sea dicho. Lo último de Immortal también me mosqueó un poco, pero me siguen gustando los 2 grupos. Darkthrone, Emperor, los primeros Satyricon, Mayhem, Burzum (pese a lo ke pese), Enslaved, Nargaroth, son grupillos que ya me gustan mas. Y Marduk que ya los han mencionado antes, me gustan tambien.
que no? será actualmente, estos últimos dos discos la verdad han ido evolucionando hacia un sonido "diferente" pero vamos, el Enthrone darkness triumphant del 97 para mi quizas sea el mejor disco de black metal editado. luego con el spiritual black dimmensions mas o menos mantuvieron el mismo sonido, el cambio ha sido con los 2 ultimos. Y sus dos primeros, en noruego, tmbn son dos joyas, for all tid y stormblastCawen escribió:A mi Dimmu Borgir no me parecen muy blackmetaleros, todo sea dicho. .
que te pasa franin? jaja si llevo oyendo blackmetal desde el 96 o asi cuando lo descubri con el dusk and her embrace de los cradle of filth..