Ayuda: películas con esta temática...

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
elsa petaka
Contactar:

Ayuda: películas con esta temática...

Mensajepor elsa petaka » Dom Sep 18, 2005 5:00 pm

¡Hola a tod@s!
Busco pelis cuya temática esté relacionada con los medios de comunicación o la publicidad.
Muchas gracias.
elsa.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Sep 18, 2005 5:15 pm

mentiras arriesgadas?

ah, no, solo el titulo encaja... :lol: :lol: :lol:
Junta
Contactar:

Mensajepor Junta » Dom Sep 18, 2005 6:37 pm

Por veinticinco pesetas...

Ed TV

(Música del Un, Dos, Tres)
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Sep 18, 2005 6:42 pm

¿En qué piensan las mujeres? Bazofia extrema donde las haya, pero trata de la publicidad
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Sep 18, 2005 7:12 pm

una relacionada con un gran medio de comunicacion que es la radio: Partes Privadas genial
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Sep 18, 2005 7:41 pm

Radio Favela
Ciudadano Kane
El show de Truman.
La que se estrena dentro de nada de Clooney.

Pero esto va de películas cuya acción se desarrolle en medios de comunicación y éstos sean los protagonistas o que simplemente se use como contexto?
yaldespertar

Mensajepor yaldespertar » Dom Sep 18, 2005 9:30 pm

todo por un sueño... pero no me ha kedado muy clara la relacion ke tiene q tener la publicidad con la peli......
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Sep 18, 2005 9:52 pm

A mi solo se me ocurre ahora "permanezca en sintonía".

Pero joder, debería recordar más. Lo pensare.
Gauargi

Mensajepor Gauargi » Lun Sep 19, 2005 12:03 am

Quiz Show, es un peliculon, aqui te dejo la sinopsis

SINOPSIS: Entre 1956 y 1959, Charles Van Doren, hijo de prestigiosos literatos y profesor de inglés de la universidad de Columbia, se convirtió en uno de los personajes más populares de Estados Unidos gracias al programa de televisión ?Twenty One?. Semana tras semana participó en este concurso contestando y acertando siempre las más variadas y difíciles preguntas. Con todo Estados Unidos rendido a este personaje, el escándalo saltó a primera plana cuando su principal contrincante denunció que el concurso estaba amañado.

todos los hombres del presidente
. Periodismo / Basada en hechos reales, una excelente película que narra el descubrimiento del caso Watergate -que provocó la dimisión del presidente Richard Nixon- por parte de dos periodistas del diario "The Washington Post"
mimi_yon
Contactar:

Mensajepor mimi_yon » Lun Sep 19, 2005 8:41 am

ay, yo ví una en clase q era genial. D un creativo q no puede más y se le va la pinza y empieza a decir verdades en sus anuncios (son anuncios gráficos) y a lo mejor en un anuncio d un coche en el q sale una foto dl coche y una mujer explosiva pone "este coche no va a hacerte ligar más, pero t hacemos creer q sí" o cosas así y se publica uno por ekivocación y va y tiene mogollón d éxito y se instaura una nueva corriente d publicidad realista q hace q se venda + aún...

No me acuerdo dl título, pero era genial. Y si te intresa mucho se lo pregunto a la profesora akella q nos la puso.

"Ciudadano Kane", q ya la han dicho, es genial. Sobre la prensa y sus inicios en EEUU, prensa amarilla, claro.
Bueno, y "Ciudad de dios" es d un chikito q kiere ser reportero gráfico. Aunke eso es lo d menos, pero es una película flipante, con un montaje espectacular, me encantó el tratamiento, q planos cortos, q tratamiento dl color, q tiempo anacrónico y circular perfecto, q d tó!!!
fei

Mensajepor fei » Lun Sep 19, 2005 12:11 pm

La de ciudadano Kane es una pasada, pero creo que va de su biografía, no de los medios que monopolizaba, ¿no?

Hay una peli que tiene años ya de Walter Matthau, no recuerdo el nombre.
_Auron

Mensajepor _Auron » Lun Sep 19, 2005 12:19 pm

Una k esta entretenia es "el precio del poder" de Hyden crsytessen (se escribe asi) el chaval k sa echo famosillo con la trilogia de la Star Wars.

Va sobre periodismo y la etica laboral k deberia seduir un periodista.
Karol

Mensajepor Karol » Lun Sep 19, 2005 4:06 pm

mimi_yon escribió:ay, yo ví una en clase q era genial. D un creativo q no puede más y se le va la pinza y empieza a decir verdades en sus anuncios (son anuncios gráficos) y a lo mejor en un anuncio d un coche en el q sale una foto dl coche y una mujer explosiva pone "este coche no va a hacerte ligar más, pero t hacemos creer q sí" o cosas así y se publica uno por ekivocación y va y tiene mogollón d éxito y se instaura una nueva corriente d publicidad realista q hace q se venda + aún...

No me acuerdo dl título, pero era genial. Y si te intresa mucho se lo pregunto a la profesora akella q nos la puso.
Hombre... molestar a la profesora no... pero si te acuerdas o alguien lo sabe a mi si que me interesaría...
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Sep 19, 2005 4:18 pm

"La cortina de humo" no trata sobre la manipulación televisiva?

La tuve siglos bajada y la borré por equuivocación, cagüen to'.
_Auron

Mensajepor _Auron » Lun Sep 19, 2005 4:50 pm

Corrijo por si interesa.
La k mencionde de Hayden Crystennssen no es el "el precio del poder" sino "el precio de la verda". FUe una ide de olla.

Una pelicula espectacularmente buena k a lo mejor no es de las k estas buscando es "veronica guerin" k trata de una periodista en Irlanda k empieza a investigar sobre la droga, ya k por lo k se ve existen alli muchos barrios en los k cientos de niños menores de 10 años andan enganchaos y tiraos por la calle, y esta investigacion le traera serio problemas.
Muy recomendada.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Jue Sep 22, 2005 4:26 am

mimi_yon escribió:ay, yo ví una en clase q era genial. D un creativo q no puede más y se le va la pinza y empieza a decir verdades en sus anuncios (son anuncios gráficos) y a lo mejor en un anuncio d un coche en el q sale una foto dl coche y una mujer explosiva pone "este coche no va a hacerte ligar más, pero t hacemos creer q sí" o cosas así y se publica uno por ekivocación y va y tiene mogollón d éxito y se instaura una nueva corriente d publicidad realista q hace q se venda + aún...
¡¡Interesa!!
RRebote

Mensajepor RRebote » Jue Sep 22, 2005 8:49 am

mimi_yon escribió:"Ciudadano Kane", q ya la han dicho, es genial. Sobre la prensa y sus inicios en EEUU, prensa amarilla, claro
Comparto la opinión de algunos cinéfilos en que Ciudadano Kane es un verdadero coñazo; vale la pena por lo novedosa que fue en cuanto a recursos técnicos, por eso se dice que es la mejor película de la historia.