Mensajepor suave del sur » Vie Ago 27, 2010 9:41 am
19 de Mayo del 2000. Sala industrial copera de Granada. El Club Deportivo de la Coruña se disputaba la liga ese día, y los Suaves ya estaban en algún rincón de Granada. Yo tenia 17 años, un niño de pueblo que no habia salido del pueblo, cogimos un autobus unos seis o siete amigos, sin tener ni idea de cómo volveriamos al pueblo despues del concierto, que estaba a unos 80kms.Era viernes, y el lunes teniamos el examen final global de todo el curso de Historia y Lengua, nos jugabamos la selectividad que se haría un mes después, pero nada nos echaba para atrás. Llegamos a Granada, por la tarde, cuando a eso de tres o cuatro horas antes del concierto, vemos un coche pararse en mitad de la carretera Armilla-Granada, y se baja un hombre de larga melena gris y barba con su camiseta del Deportivo, GOOOOOOOOOOL!!!! gritaba Yosi en el arcen con los brazos en alto y los puños apretados, con una larga fila de coches parados detrás esperando a que semejante loco volviese a su coche!!! salimos corriendo a toda ostia para darle una abrazo a Yosi, que nos lo dio, hasta que se metio en el coche y salio pitando por las calles de Granada. Despues, a la entrada del concierto estuvimos con Gelo,nos firmó la entrada, hablamos con él, un hombre super familiar y campechano. Y por fin, dentro del concierto, el clímax. La vaya de la primera fila me cortaba la respiración, toda la sala con la camiseta quitada,latigazos en la cara por los cabellos de los que hacian headbanging. Yosi lanzó la bandera, nos dimos casi mas de una ostia por hacernos con ella, cuando un tio mas cachas que Rocky, con tatuajes satánicos y muy malas pulgas me citó en la puerta del concierto para partirme la cara, a mi me daba igual, al final cortamos la bandera en pedacitos con unas llaves, y al cachas lo mandamos a la otra punta a base de empujones, jajajaj.Curiosamente, el concierto no empezó hasta que acabó el partido del Deportivo, jajajaja.Confeti para todos, fuegos artificiales, mucho sudor, emoción , agobio, pero sobretodo rockanrol y la emoción de unos adolescentes que hoy ya son mas mayores y no olvidan aquel dia. A la vuelta mi padre mi tuvo que venir sin saber nada el pobre, y llevarnos a los siete en un vehiculo rural que tardamos mas del doble de lo normal en volver a casa, casi 2 horas para 80kms, jajaj. Desde ese día, el Deportivo es uno de mis equipos favoritos,aprobamos los examenes,todo fue genial, una aventura de unos chavales que veian a los suaves como a los mas grandes dioses del rock. Un gran dia que no olvidare.