un concierto mítico de Los Suaves

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
alja

un concierto mítico de Los Suaves

Mensajepor alja » Jue Ago 26, 2010 11:54 pm

¿Que concierto considerais mítico de Los Suaves?. La pregunta va orientada hacia un concierto al que habeis ido que no tiene porqué ser el mejor de ellos ni el más importante, pero que se os ha quedado grabado en la memoria por algún motivo distinto a los antes escritos.O no. :lol:
Por algo gracioso que pasó, por algo importante que ocurrió,porque os cogisteis el mayor pedo que se puede coger o por miles de motivos.
El mío fue en Leganés, en el teatro Egaleo.
Ese concierto, sencillamente no terminó, bueno, terminó pero antes de tiempo; :lol: porque la batería de Gelo se rompió, porque Yosi se cargó el micro y la gente y Yosi iba a montarla más si seguia el concierto. También Yosi rompió la guitarra y la echó al público; aquello fue la guerra. :lol:
Echó su camista de leñador al público, aquello casi fue una batalla campal, pero bueno, yo conservo la mitad de su camisa.
Digamos un concierto un tanto accidentado por lo que se decidió interrumpirlo indefinidamente :lol: .
No fué el mejor concierto de Los Suaves al que he ido, ni el más importante, pero fue el que recuerdo o uno de los que recuerdo con mayor cariño.
"Tiempo de locos, todo nos daba igual".
Además fue el estreno "suave" de Elvira, mi mujer.

http://yfrog.com/c9egaleoj
suave del sur

Mensajepor suave del sur » Vie Ago 27, 2010 9:41 am

19 de Mayo del 2000. Sala industrial copera de Granada. El Club Deportivo de la Coruña se disputaba la liga ese día, y los Suaves ya estaban en algún rincón de Granada. Yo tenia 17 años, un niño de pueblo que no habia salido del pueblo, cogimos un autobus unos seis o siete amigos, sin tener ni idea de cómo volveriamos al pueblo despues del concierto, que estaba a unos 80kms.Era viernes, y el lunes teniamos el examen final global de todo el curso de Historia y Lengua, nos jugabamos la selectividad que se haría un mes después, pero nada nos echaba para atrás. Llegamos a Granada, por la tarde, cuando a eso de tres o cuatro horas antes del concierto, vemos un coche pararse en mitad de la carretera Armilla-Granada, y se baja un hombre de larga melena gris y barba con su camiseta del Deportivo, GOOOOOOOOOOL!!!! gritaba Yosi en el arcen con los brazos en alto y los puños apretados, con una larga fila de coches parados detrás esperando a que semejante loco volviese a su coche!!! salimos corriendo a toda ostia para darle una abrazo a Yosi, que nos lo dio, hasta que se metio en el coche y salio pitando por las calles de Granada. Despues, a la entrada del concierto estuvimos con Gelo,nos firmó la entrada, hablamos con él, un hombre super familiar y campechano. Y por fin, dentro del concierto, el clímax. La vaya de la primera fila me cortaba la respiración, toda la sala con la camiseta quitada,latigazos en la cara por los cabellos de los que hacian headbanging. Yosi lanzó la bandera, nos dimos casi mas de una ostia por hacernos con ella, cuando un tio mas cachas que Rocky, con tatuajes satánicos y muy malas pulgas me citó en la puerta del concierto para partirme la cara, a mi me daba igual, al final cortamos la bandera en pedacitos con unas llaves, y al cachas lo mandamos a la otra punta a base de empujones, jajajaj.Curiosamente, el concierto no empezó hasta que acabó el partido del Deportivo, jajajaja.Confeti para todos, fuegos artificiales, mucho sudor, emoción , agobio, pero sobretodo rockanrol y la emoción de unos adolescentes que hoy ya son mas mayores y no olvidan aquel dia. A la vuelta mi padre mi tuvo que venir sin saber nada el pobre, y llevarnos a los siete en un vehiculo rural que tardamos mas del doble de lo normal en volver a casa, casi 2 horas para 80kms, jajaj. Desde ese día, el Deportivo es uno de mis equipos favoritos,aprobamos los examenes,todo fue genial, una aventura de unos chavales que veian a los suaves como a los mas grandes dioses del rock. Un gran dia que no olvidare.
alja

Mensajepor alja » Vie Ago 27, 2010 10:33 pm

Que historia tan guapa, suave del sur.
Albundy

Mensajepor Albundy » Jue Sep 16, 2010 8:20 am

En lo personal, mítico fue el de Alfaro del 17 de agosto de 1991, mi primer concierto suave tras perderme dos antes por ser un pequeñajo... Y mítico será el de Ourense... que nos quedan dos días!!!

De todos los conciertos de Los Suaves guardo recuerdos especiales, pero hay uno que sí que podría entrar en la historia por una anécdota: viernes 2 de febrero de 1996 en Puente la Reina (Navarra), en la sala Garés (por entonces rebautizada como FundaMental). Recién editado el 'Hay alguien ahí?', un colega y yo nos fuimos a la aventura, sin saber muy bien cómo volveríamos, pero fue la primera vez en mi vida que pude estar con la banda antes del bolo y después. Una gozada!! Inolvidable...

La anécdota: el concierto fue bestial, con toda la peña enardecida, en un pogo constante. En la recta final, Yosi se lanzó al público con tan mala suerte de que el tobillo le quedó enganchado en un cable y se hizo un esguince... más la brutalidad que luego encontró abajo. Era en el inicio de 'Peligrosa María' y tuvo que retirarse dolorido, cantándola entera el público. Según nos comentó Charly después, "es la primera vez en la historia de Los Suaves que Yosi no canta 'Peligrosa María', si alguien lo tiene grabado es un documento histórico".

El concierto quedó inconcluso. Se metieron a grabar 'San Francisco Express' y, como habían prometido, volvieron a Puente la Reina para dar el primer concierto de esa gira el 7 de junio de 1997... y volvió a ser bestial
clews

Mensajepor clews » Jue Sep 16, 2010 12:41 pm

suave del sur escribió:19 de Mayo del 2000. Sala industrial copera de Granada. El Club Deportivo de la Coruña se disputaba la liga ese día, y los Suaves ya estaban en algún rincón de Granada. Yo tenia 17 años, un niño de pueblo que no habia salido del pueblo, cogimos un autobus unos seis o siete amigos, sin tener ni idea de cómo volveriamos al pueblo despues del concierto, que estaba a unos 80kms.Era viernes, y el lunes teniamos el examen final global de todo el curso de Historia y Lengua, nos jugabamos la selectividad que se haría un mes después, pero nada nos echaba para atrás. Llegamos a Granada, por la tarde, cuando a eso de tres o cuatro horas antes del concierto, vemos un coche pararse en mitad de la carretera Armilla-Granada, y se baja un hombre de larga melena gris y barba con su camiseta del Deportivo, GOOOOOOOOOOL!!!! gritaba Yosi en el arcen con los brazos en alto y los puños apretados, con una larga fila de coches parados detrás esperando a que semejante loco volviese a su coche!!! salimos corriendo a toda ostia para darle una abrazo a Yosi, que nos lo dio, hasta que se metio en el coche y salio pitando por las calles de Granada. Despues, a la entrada del concierto estuvimos con Gelo,nos firmó la entrada, hablamos con él, un hombre super familiar y campechano. Y por fin, dentro del concierto, el clímax. La vaya de la primera fila me cortaba la respiración, toda la sala con la camiseta quitada,latigazos en la cara por los cabellos de los que hacian headbanging. Yosi lanzó la bandera, nos dimos casi mas de una ostia por hacernos con ella, cuando un tio mas cachas que Rocky, con tatuajes satánicos y muy malas pulgas me citó en la puerta del concierto para partirme la cara, a mi me daba igual, al final cortamos la bandera en pedacitos con unas llaves, y al cachas lo mandamos a la otra punta a base de empujones, jajajaj.Curiosamente, el concierto no empezó hasta que acabó el partido del Deportivo, jajajaja.Confeti para todos, fuegos artificiales, mucho sudor, emoción , agobio, pero sobretodo rockanrol y la emoción de unos adolescentes que hoy ya son mas mayores y no olvidan aquel dia. A la vuelta mi padre mi tuvo que venir sin saber nada el pobre, y llevarnos a los siete en un vehiculo rural que tardamos mas del doble de lo normal en volver a casa, casi 2 horas para 80kms, jajaj. Desde ese día, el Deportivo es uno de mis equipos favoritos,aprobamos los examenes,todo fue genial, una aventura de unos chavales que veian a los suaves como a los mas grandes dioses del rock. Un gran dia que no olvidare.
Este me llego al corazon xD. YO estaba en el campo del Depor fue uno de los dias mas felices de mi vida pero es q tu historia es bestial... Me estoy imaginando a Yosi corriendo ajajaja.