Duda sobre el 'Suave es la noche'

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Albundy

Duda sobre el 'Suave es la noche'

Mensajepor Albundy » Mié Abr 22, 2009 7:44 pm

El 'Suave es la noche' es el primer disco que compré en mi vida, con mis 12 añitos en una tienda que había en el pueblo.

Pues bien, siempre me produjo curiosidad lo que yo consideraba una errata en el primer vinilo. Mientras que en la carpeta el orden de temas pone a 'Llegaste hasta mí' en la primera cara tras 'Dolores', en el vinilo tras el 'Dolores' suena y está impreso el 'Río y no sé por qué' cerrando la cara con el 'Enciéndeme la luz'. Y en la cara b pues el 'Llegaste' suena entre 'No puedo dejar el rock' y 'Siempre igual' mientrs que en la carpeta está impreso a la inversa. Va una imagen que vale más que todo este lío de palabras que he puesto:

Imagen

Siempre lo achaqué a un error de diseño e impresión en la carpeta. Pero resulta que me he comprado un ipod y me he descargado el disco y resulta que en esta versión digital 'Llegaste hasta mí' va tras el 'Dolores' y el 'Río y no sé por qué' tras 'No puedo dejar el rock'. Y ahí han saltado mis alarmas, acostumbrado toda la vida a escucharlo del otro modo.

¿Alguien sabe a qué se debe? Me imagino que el orden correcto es el de la 'version digital' y que quizá lo alteraron a última hora por cuestión de minutaje y calidad de sonido en el vinilo.

Está claro que 'Suave es la noche' está muy troceado y montado cual puzzle -me encantaría saber el orden correcto del set list de esas noches-, pero esto me ha llamado la atención.

Ah, y si alguien estuvo en los conciertos... pues molaría la historia... que de esos años tengo yo buenos conciertos de sus conciertos anuales en Alfaro (con fotos testigo de ello en la carpeta.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Abr 22, 2009 7:59 pm

pues mira, te diré a que yo llevo toda la vida preguntándome lo mismo, mi vinilo también traía mal el orden, y me preguntaba si sería una "rareza" o algo así que corrigieron en posteriores ediciones. En el vinilo era un orden (distinto del que pone en la carpeta), y en el CD es otro. ¿Cuál es el "bueno"?? a saber jeje...
Por cierto que hay un ilustre forero que no sólo estuvo en el concierto (el de MAdrid), sino que sale en la contraportada del vinilo y todo el muy c**** (envidia) :lol:
Aquí dejo una reproducción de lo que fue la entrada del concierto de Madrid:

Imagen

Para mí también fue mi primer vinilo de los suaves, comprado al poco de salir publicado. Con este empezó todo y siempre le tendré un cariño especial...
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Abr 22, 2009 8:01 pm

Hola,

menudas coincidencias a la inversa. Fue tu primer disco que compraste y mi último disco que he adquirido tras llegarme el pedido que hice directamente a Clave Records (aviso para navegantes, para quien no encuentre los primeros discos, los siguen teniendo en stock, funcionan bajo pedido telefónico, y con mucha seriedad, me llegó en nada el pedido).

Respecto a la duda creo que yo no te voy a poder ayudar mucho. Sólo confirmarte que el orden que aparece en el formato CD es el que has conseguido para el i-pod. Y bueno, yo diría que el orden correcto es el del vinilo, que para eso fue el primero que se publicó. El error (si de un error se trata) igual es que al editar el CD se siguió el orden de la carpeta en vez del de la grabación original.

A ver si alguien puede dar la luz sobre la duda (por ejemplo, David).

Salud y birras,

Tomás.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mié Abr 22, 2009 8:06 pm

javimb escribió:(...)
Por cierto que hay un ilustre forero que no sólo estuvo en el concierto (el de MAdrid), sino que sale en la contraportada del vinilo y todo el muy c**** (envidia) :lol:
(...)
Hola de nuevo,

¿esto que es, el juego del ahorcado :D :D :D

c*b**

:D :D :D :D :D

Salud y birras,

Tomás.

P.D.: que no haya confusiones innecesarias, yo no soy el citado. Principalmente, por una cuestión generacional.
javimb

Mensajepor javimb » Mié Abr 22, 2009 8:15 pm

pues sí jeje, puedes comprar una vocal si quieres :lol:

sería más bien c***** jeje...
rock and motxo

Mensajepor rock and motxo » Mié Abr 22, 2009 11:58 pm

lo ke esta claro es ke no esta el concierto integro en el disco tanto el de barcelona como el de madrid esta cortado existen temas del directo ke no lo incluyeron en el disco
gatodescaro
Contactar:

Mensajepor gatodescaro » Jue Abr 23, 2009 2:12 am

Yo diría que el orden del vinilo no es si no porque están montados los temas de tal manera que se intenta ajustar lo mas posible cada cara para que quepa entero, puesto que no se podría poner de cualquier manera incluyendo algunos temas tan "largos" como los que trae este disco, en cd no está la limitación de las dos caras, por lo que el orden ya no importa y se pone en el que le da la gana a la productora
popes poyme

Mensajepor popes poyme » Jue Abr 23, 2009 3:01 am

nunka me habia fijado en la movida solo se deciros ke yo lo tengo en cd ke kompre ace unos 10 años y tal y tengo un amigo ke los tiene en cd xo este lo kompro kuando salio la primera edicion de cd y me dijo ke la presentacion es totalmente distinta si es verdad o no lo se.gracias tambien x la informacion dela discografika yevo komo 2 años keriendo piya el ese dia piensa en mi ke es el uniko ke me falta en cd pues lo tenia original en cinta y tal aora lo piyare ya.un saludo
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Abr 23, 2009 3:49 pm

Hasta donde yo sé el orden del vinilo es el correcto y la carpeta venía con la errata ya mencionada por albundy. Creo que la primera edición en CD (en caja gorda, no en las de CD doble que se popularizaron a finales de los 90) el orden coincidía con el del vinilo. Cuando se reeditó en CD, se cometió la cagada de cambiar el orden para hacerlo coincidir con la carpeta (y se nota el corte un huevo además).
Albundy

Mensajepor Albundy » Vie Abr 24, 2009 10:50 am

GhostofCain escribió:Hasta donde yo sé el orden del vinilo es el correcto y la carpeta venía con la errata ya mencionada por albundy. Creo que la primera edición en CD (en caja gorda, no en las de CD doble que se popularizaron a finales de los 90) el orden coincidía con el del vinilo. Cuando se reeditó en CD, se cometió la cagada de cambiar el orden para hacerlo coincidir con la carpeta (y se nota el corte un huevo además).
No me puedo creer que haya gente tan chapucera... Pues me parece que me voy a poner en el ipod el orden de toda la vida, del vinilo, aunque quede chungo.

Y sí, recuerdo que Alja estuvo en el concierto y que sale la mitad de su rostro en la contraportada. Para mí, es un disco entrañable, necesario. No sólo por ser mi primer disco sino porque hay referencias y fotos de Alfaro, mi pueblo, y me encanta. Aupa!!
Eva Suave tarragona

Mensajepor Eva Suave tarragona » Vie May 29, 2009 4:48 pm

Hola Jabim? que tal estamos? hace dias que no os leo, una cuestion, de que fecha es ese cartel?

muaaakaaaaaaa
javimb

Mensajepor javimb » Dom May 31, 2009 10:29 pm

Eva Suave tarragona escribió:Hola Jabim? que tal estamos? hace dias que no os leo, una cuestion, de que fecha es ese cartel?

muaaakaaaaaaa
hola guapa, la entrada es de la grabación del "Suave es la noche" en la sala Canciller de Madrid, año 1989....
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mar Jun 02, 2009 9:28 pm

No tenía ni idea de todo esto. Una curiosidad muy curiosa, valga la "rebuznancia".

Saludos suaves.