Concierto en Soria

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
javimb

Mensajepor javimb » Dom Dic 09, 2007 11:15 pm

alja escribió: Por cierto, ¿que le ha pasado a Yosi para tal cambio?.jeje. ES INCREIBLE EL GIRO QUE HA DADO. ME ALEGRO MUCHO POR ELLO. Y TODOS NOS ALEGRAMOS.
pues en mi opinión tampoco ha habido tanto cambio. En los más de 15 años que llevo viendo conciertos de Los Suaves, sólo ví un concierto malo, o como mucho dos. Nada que ver con los "conciertos desastrosos" de los que muchos hablan. A lo mejor es que he tenido mucha suerte, no sé, pero creo que parte del problema de los últimos años está en la proliferación de conciertos en festivales, donde las condiciones para tocar y sobre todo para Yosi no son las mejores ni mucho menos. Todo ello unido a un público en gran parte desconocedor de Los Suaves y que en cuanto ve que se pierde un poco en alguna letra o que se intenta subir de broma a algún bafle ya empiezan a decir "iba borracho", "no se tenía en pié", "le tuvieron que sacar entre tres de seguridad",.... cuando todos sabemos que eso SIEMPRE ha formado parte del show de Yosi. Lo que sí es verdad es que quizá no se le puede pedir "profesionalidad" en el sentido clásico del término, él es puro nervio y hace las cosas de corazón, para bien o para mal. En un concierto "suyo", con su gente, con el público volcado llevándole en volandas y sintiéndose querido como en esta última gira, jamás ví a un Yosi que defraudara.
Por supuesto que en este año ha mejorado y las cosas han cambiado para bien, pero creo que tampoco tanto como se dice, o si no que me diga alguien que haya estado en el concierto de enero de 2004 en Macumba, o en el de mayo de 2005 en las fiestas de Hortaleza, si no fueron conciertazos a la altura de los de este año.
Pero bueno, la verdad es que este tema está hablado hasta la saciedad, para mí es una batalla perdida, así que nada, centrémonos en disfrutar a tope de Los Suaves, ojalá sigan saliendo cosas para el año que viene, y bienvenidos a los que han visto la luz en este 2007 :wink:
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Dom Dic 09, 2007 11:41 pm

javimb escribió:
alja escribió: Por cierto, ¿que le ha pasado a Yosi para tal cambio?.jeje. ES INCREIBLE EL GIRO QUE HA DADO. ME ALEGRO MUCHO POR ELLO. Y TODOS NOS ALEGRAMOS.
pues en mi opinión tampoco ha habido tanto cambio. En los más de 15 años que llevo viendo conciertos de Los Suaves, sólo ví un concierto malo, o como mucho dos. Nada que ver con los "conciertos desastrosos" de los que muchos hablan. A lo mejor es que he tenido mucha suerte, no sé, pero creo que parte del problema de los últimos años está en la proliferación de conciertos en festivales, donde las condiciones para tocar y sobre todo para Yosi no son las mejores ni mucho menos. Todo ello unido a un público en gran parte desconocedor de Los Suaves y que en cuanto ve que se pierde un poco en alguna letra o que se intenta subir de broma a algún bafle ya empiezan a decir "iba borracho", "no se tenía en pié", "le tuvieron que sacar entre tres de seguridad",.... cuando todos sabemos que eso SIEMPRE ha formado parte del show de Yosi. Lo que sí es verdad es que quizá no se le puede pedir "profesionalidad" en el sentido clásico del término, él es puro nervio y hace las cosas de corazón, para bien o para mal. En un concierto "suyo", con su gente, con el público volcado llevándole en volandas y sintiéndose querido como en esta última gira, jamás ví a un Yosi que defraudara.
Por supuesto que en este año ha mejorado y las cosas han cambiado para bien, pero creo que tampoco tanto como se dice, o si no que me diga alguien que haya estado en el concierto de enero de 2004 en Macumba, o en el de mayo de 2005 en las fiestas de Hortaleza, si no fueron conciertazos a la altura de los de este año.
Pero bueno, la verdad es que este tema está hablado hasta la saciedad, para mí es una batalla perdida, así que nada, centrémonos en disfrutar a tope de Los Suaves, ojalá sigan saliendo cosas para el año que viene, y bienvenidos a los que han visto la luz en este 2007 :wink:
iba a comentar las sensaciones de anoche, pero al leer este comentario, aunque nos vayamos del hilo, tengo que decir que estoy 100 x 100 de acuerdo. Los conciertos son mejores q los de años atrás, pero hubo cambios q todos sabemos y el grupo parece otro, pero Yosi sigue siendo el mismo. Yo lo dijo mil veces, después de mas de veintitantos conciertos, no ví mas que uno malo, uno y fue casualmente en Soria allá por el 2000, dado q yo tampoco soy habitual en los festivales y casi siempre los ví en conciertos suyos y también pensaba lo mismo, pues q suerte tengo a la hora de elejir los conciertos, por que de lo q estoy seguro si los hubiera visto tantas veces como dicen bajo mínimos, está claro q nos los seguiría con la ilusión q mantuve y mantengo.
SIEMPRE SUAVES.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Lun Dic 10, 2007 12:40 am

Lo de anoche fue una cura en toda regla, sin titubeos, de una espina q tenían clavada, llamada Soria. Aunque no voy a dejar de dar algún palo :shock: por que hay detalles q han ido cambiando y no deberían olvidarlos..
no hubo ¿ Hay alguien ahí ?..por que ? si todos queremos oirlo, que nos pulsen el Power para arrancar :twisted:
No hubo caida de telón..asi q los vimos contar hasta tres..y :twisted:
El confeti..la canción de Afilador está huérfana, pero si esto era el éxtasis!! duraba toda la canción y alcanzaba las 10 primeras filas, ahora sale "algo" en Dolores y un chorrito en Afilador q no alcanza ni la vaya :twisted: ( q rdos de cuando se t llenaba la boca del confeti, echabas a perder el cachi y en las gafas parecia q les habián puesto la funda ..aiss q tiempos ) ..di q siempre nos quedará Preludes..
Aún así, con estas ausencias q no son de ahora, hubo unos pedazos rockeros en el tablao dando estopa de la buena. Os dejo alguna sensación mia, la crónica arriba "Albundy", chapó amigo.
Sobre el set list, están las intocables, y entre las q salen y entran, nos tocó escuchar Lisa, Siempre Igual y al final mi casa, Peligrosa y Chaquetas, y nos quedamos sin Ourense, Viajando, El jardín y Martires, a mi gusto fue casi perfecto.
Destacar q las canciones mas coreadas fueron Palabras para Julia, Si pudiera y Pardao ( No puedo dejar..y dolores en su linea)
Un Yosi con un inicio pletórico, hizo que judas y Lisa sonaran demoledoras.
Bueno aquí no me extiendo pero "en lo del buen rollo.. :? " Yosi tanto en política como en el rock se ve q se encuentra mas cómodo con la izquierda, en fin q no alargo mas, gracias por lo vivido Albundy, Adrián el poeta, rober77, los de Bilbao espero q sin proble en la vuelta.
SIEMPRE SUAVES
far

Mensajepor far » Lun Dic 10, 2007 10:59 am

Poco queda que añadir a las cronicas ya hechas porque estoy de acuerdo con todas ellas . Gracias a todos los que habeis escrito las cronicas, me habeis ahorrado el trabajo porque mas o menos hubiera puesto lo mismo.
Solo me quedan por añadir algunas cosas :
Como fallos:
Comentar la mala iluminacion que tubo el concierto y tal vez algun problema con la acustica del local .Ah! y la poca seguridad ,bueno nula , que a cada poco se subia alguien al escenario.Pero la gente se comporto bien.
Como anecdota:
Que el Maestro triunfo como Bisbal porque casi todos los que se subieron al escenario eran chicas que se acercaban a besarle.

Algunas Fotos:
Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Como Agradecimiento de fin de temporada:
1ero y ante todo a Yosi , Charli, Alberto , Fernando y Tino. Por ser tan grandes dentro y fuera del escenario.
2º A Nacho por hacer que todo sea tan facil y por ser como es.
3º A Patas y al otro chico del equipo( que me perdone por no recordar su nombre) ,porque sin ellos, esto tampoco seria como es.(Sois el 6º suave)
Y a todos y todas vosotros foreros y amigos que nos hemos ido encontrando por el camino.
Ah! no me gustaria olvidarme de saludar a Fernando de Renteria que fue un placer saludarle ! Se que nos lee pero que no escribe aun que tiene muchas cosas por decir .....
Gracias
montse

Mensajepor montse » Lun Dic 10, 2007 11:10 am

Pardao. escribió:Lo de anoche fue una cura en toda regla, sin titubeos, de una espina q tenían clavada, llamada Soria. Aunque no voy a dejar de dar algún palo :shock: por que hay detalles q han ido cambiando y no deberían olvidarlos..
no hubo ¿ Hay alguien ahí ?..por que ? si todos queremos oirlo, que nos pulsen el Power para arrancar :twisted:
No hubo caida de telón..asi q los vimos contar hasta tres..y :twisted:
El confeti..la canción de Afilador está huérfana, pero si esto era el éxtasis!! duraba toda la canción y alcanzaba las 10 primeras filas, ahora sale "algo" en Dolores y un chorrito en Afilador q no alcanza ni la vaya :twisted: ( q rdos de cuando se t llenaba la boca del confeti, echabas a perder el cachi y en las gafas parecia q les habián puesto la funda ..aiss q tiempos ) ..di q siempre nos quedará Preludes..
Aún así, con estas ausencias q no son de ahora, hubo unos pedazos rockeros en el tablao dando estopa de la buena. Os dejo alguna sensación mia, la crónica arriba "Albundy", chapó amigo.
Sobre el set list, están las intocables, y entre las q salen y entran, nos tocó escuchar Lisa, Siempre Igual y al final mi casa, Peligrosa y Chaquetas, y nos quedamos sin Ourense, Viajando, El jardín y Martires, a mi gusto fue casi perfecto.
Destacar q las canciones mas coreadas fueron Palabras para Julia, Si pudiera y Pardao ( No puedo dejar..y dolores en su linea)
Un Yosi con un inicio pletórico, hizo que judas y Lisa sonaran demoledoras.
Bueno aquí no me extiendo pero "en lo del buen rollo.. :? " Yosi tanto en política como en el rock se ve q se encuentra mas cómodo con la izquierda, en fin q no alargo mas, gracias por lo vivido Albundy, Adrián el poeta, rober77, los de Bilbao espero q sin proble en la vuelta.
SIEMPRE SUAVES
muchas gracias por tu crónica Pardao, me ha encantado como está escrita.

salud! :wink:
rober77

Mensajepor rober77 » Lun Dic 10, 2007 9:45 pm

Ke decir q no hayais dicho ya,muy guapas las cronicas y esas fotos.

Gran concierto el ke dieron y muy buena gente con la q estuve Pardao. y su mujer,Albundy,Adrian el poetapastor y rodillo.
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Lun Dic 10, 2007 11:54 pm

Pardao. escribió: los de Bilbao espero q sin proble en la vuelta.
SIEMPRE SUAVES
Sin problemas Pardao gracias por preocuparte, ya veo que vosotros tambien bien. A ver si nos vemos pronto...dile a Albundy que se lleve el portatil a Egypto, que nos escriba desde alli.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Dic 11, 2007 12:00 am

Hola,

gracias por vuestras últimas crónicas y fotos. Muy acertadas ambas dos, por cierto. Desde ya pasan a formar parte de la gran leyenda suave.

Salud y birras,

Tomás.
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Mar Dic 11, 2007 12:02 am

Falta una cosilla en lo de las cronicas que nadie a comentado y es que como sabeis Yosi se suele levantar la camiseta y hace eso de "arrancarse el corazon"...bueno pues esta vez se la levanta y sorpresa en el corazon llevaba una pegatina del GATO (por cierto pegata que tengo yo), el detalle fue de lo mas tronchante y muy de agradecer.
pamplinas

Mensajepor pamplinas » Mar Dic 11, 2007 12:03 am

FAR...como haces para poner asi las fotos. Mola mazo.
¿Hayalguienahi?

Mensajepor ¿Hayalguienahi? » Mar Dic 11, 2007 12:12 am

pamplinas escribió:Falta una cosilla en lo de las cronicas que nadie a comentado y es que como sabeis Yosi se suele levantar la camiseta y hace eso de "arrancarse el corazon"...bueno pues esta vez se la levanta y sorpresa en el corazon llevaba una pegatina del GATO (por cierto pegata que tengo yo), el detalle fue de lo mas tronchante y muy de agradecer.
Hola,

je je, como se entere uno que yo me se de valencia que tienes una pegatina del gato ... creo que ya se puso en alguna de las crónicas, pero gracias por recordarlo, lo añado como anécdota en el recopilatorio.

Salud y birras,

Tomás.
rodillo

Mensajepor rodillo » Mar Dic 11, 2007 3:32 pm

Un saludo para todos los que stubisteis por alli,gran concierto y gran ambiente,fué un concierto en plan familiar(con mis primos y mi padre) la nota negativa del dia,el pedazo de control que nos hizo la guardia civil cuando ibamos de camino,me levantaron el coche de arriba-abajo mientras nos tenian en la calle sin dejanos ponernos los abrigos,ke cabrones!!! por lo demás gran noche!!! saludos!!! espero que nos veamos muchas mas veces!!!
Albundy

Mensajepor Albundy » Jue Dic 20, 2007 6:43 pm

pamplinas escribió:Sin problemas Pardao gracias por preocuparte, ya veo que vosotros tambien bien. A ver si nos vemos pronto...dile a Albundy que se lleve el portatil a Egypto, que nos escriba desde alli.
¡Aupa!
Pues ya estoy de vuelta de la tierra de faraones y gatos negros. No, no me lleve el portátil :wink: pero el gato negro me acompañó en forma de camiseta por las tumbas de Saqqara y Dasur.

Y me compré una estatuilla del gato negro enorme, una de las referencias simbólicas del antiguo Egipto. Ahora me falta la gybson les paul... aunque soy más de Tama...

Y como dices, ojalá volvamos a compartir otra noche de rock n' roll pronto
Albundy

Mensajepor Albundy » Jue Dic 20, 2007 6:46 pm

Por cierto, cojonudas las fotos de Far. Tío, teníamos que estar al lado, porque están tomadas del mismo ángulo. Lástima no habernos conocido... para la siguiente...
far

Mensajepor far » Jue Dic 20, 2007 8:51 pm

Gracias Albundy. nos vemos en orense!