Evitad a la Suciedad Ganadera Atracadora Extorsionadora.

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Sep 15, 2005 12:15 am

El tipo se identifica, te da la hojita para rellenar y con intenciones de llevarse el 10% de las entradas vendidas. De la misma hoja se saca un resguardo cortando una parte, si no recuerdo mal.

Pero ojo si has vendido 10 anticipadas y 10 en taquilla, será el 10% de esas 20 entradas a precio de taquilla. De risa.

No seas tan esceptico fanegas jajajaja que esas cosas pasan.

Mensajepor agradecido » Jue Sep 15, 2005 12:18 am

Vale. Estonces estamos de acuerdo en que cobran.

Reparte el paste entre todos, pero no te olvides de dejar un 10% para la SGAE. ¿Es justo?
fanegas

Mensajepor fanegas » Jue Sep 15, 2005 12:26 am

si, pero ya te digo que con los "grupillos" nunca me pasó.
el ejemplo era de artista con cireto poder de convocatoria.

Mensajepor agradecido » Jue Sep 15, 2005 12:27 am

Igual Steve Jobs debería cobrar por cada vez que alguien arranca un Macintosh? No. Dejemos esto a un lado. Acepto que los creadores cobren por su obra durante 25 años, pero ¿tanto como nos pide la SGAE? Es que van pasaos, y se les ve la avaricia.

Estoy haciendo una copia de seguridad de mi sitio web, 20 centimos del DVD que estoy usando, van para el osito teddy y sus artistas ¿por qué? ¿por qué? Viendo estas cosas ¿No es como para cuestionarles cada cosa que hagan?

Mensajepor agradecido » Jue Sep 15, 2005 12:29 am

fanegas escribió:si, pero ya te digo que con los "grupillos" nunca me pasó.
el ejemplo era de artista con cireto poder de convocatoria.
Con los grupillos pasa. Mi única experiencia fue en este concierto: Transfer, Los Perezosos, Darna y Fatal Portrait. Eso en primera persona. Luego de buena mano se que ha pasado en un concierto de Mala Reputación. El poder de convocatoria de Mala Reputación aquel día creo que no llego a las 50 personas.
fanegas

Mensajepor fanegas » Jue Sep 15, 2005 12:37 am

no. steve te lo crobra todo de golpe cuando le compras algo.
y si, algunas cosas de la sgae son cuestionables, como pueden ser cuestionables algunos miembros de su dirección.
pero el tema de las salas yo lo veo así.

Mensajepor agradecido » Jue Sep 15, 2005 12:40 am

En proporción a un disco, lo que te vende Steve Jobs está regalado.

Habrá tiempo para hablar, no dejarán de sorprendernos. Lo que se discute en estos casos no es la legitimidad de los autores a cobrar por sus obras, si no la propia SGAE y sus métodos.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Jue Sep 15, 2005 12:14 pm

que vengan los de la SGAE a alguno de los conciertos que he montado

porfa porfa

y a sre posible, con gorra de fernando alonso
Maese Cámara

Mensajepor Maese Cámara » Vie Sep 16, 2005 4:28 pm

Komando Kulebro escribió:que vengan los de la SGAE a alguno de los conciertos que he montado

porfa porfa

y a sre posible, con gorra de fernando alonso

:D :D
Puni

Mensajepor Puni » Mié Sep 28, 2005 6:59 pm

agradecido escribió:Lo que se discute en estos casos no es la legitimidad de los autores a cobrar por sus obras, si no la propia SGAE y sus métodos.
Ahi le has dado.
Personalmente yo tampoco he tenido ningun problema de ese tipo tocando en salas pequeñas, e incluso en festivales más grandes mayormente en Madrid y alrededores, aunque tengo constancia de gente que lo ha sufrido en sus carnes. Si bien a cierto nivel me parece lógico, incluso necesario que el autor defienda la legitimidad de sus obras, pero a un nivel bajo me parece poco más que vergonzoso, y la verdad es que muchas de las actuaciones de la Sgae resultan lamentables y a mi modo de ver del todo ilegítimas, como el tan conocido canon de soportes y demás.
Legitimidad de las obras y sus autores si, métodos de la Sgae no.
Loreley

Mensajepor Loreley » Jue Sep 29, 2005 10:43 am

Puni, melón: que pasa con el chulagamregistro?