El tipo se identifica, te da la hojita para rellenar y con intenciones de llevarse el 10% de las entradas vendidas. De la misma hoja se saca un resguardo cortando una parte, si no recuerdo mal.
Pero ojo si has vendido 10 anticipadas y 10 en taquilla, será el 10% de esas 20 entradas a precio de taquilla. De risa.
No seas tan esceptico fanegas jajajaja que esas cosas pasan.
Evitad a la Suciedad Ganadera Atracadora Extorsionadora.
-
- Mensajes: 9466
- Registrado: Vie Jun 14, 2002 10:20 pm
-
- Mensajes: 9466
- Registrado: Vie Jun 14, 2002 10:20 pm
Igual Steve Jobs debería cobrar por cada vez que alguien arranca un Macintosh? No. Dejemos esto a un lado. Acepto que los creadores cobren por su obra durante 25 años, pero ¿tanto como nos pide la SGAE? Es que van pasaos, y se les ve la avaricia.
Estoy haciendo una copia de seguridad de mi sitio web, 20 centimos del DVD que estoy usando, van para el osito teddy y sus artistas ¿por qué? ¿por qué? Viendo estas cosas ¿No es como para cuestionarles cada cosa que hagan?
Estoy haciendo una copia de seguridad de mi sitio web, 20 centimos del DVD que estoy usando, van para el osito teddy y sus artistas ¿por qué? ¿por qué? Viendo estas cosas ¿No es como para cuestionarles cada cosa que hagan?
-
- Mensajes: 9466
- Registrado: Vie Jun 14, 2002 10:20 pm
Con los grupillos pasa. Mi única experiencia fue en este concierto: Transfer, Los Perezosos, Darna y Fatal Portrait. Eso en primera persona. Luego de buena mano se que ha pasado en un concierto de Mala Reputación. El poder de convocatoria de Mala Reputación aquel día creo que no llego a las 50 personas.fanegas escribió:si, pero ya te digo que con los "grupillos" nunca me pasó.
el ejemplo era de artista con cireto poder de convocatoria.
-
- Mensajes: 9466
- Registrado: Vie Jun 14, 2002 10:20 pm
-
- Mensajes: 2455
- Registrado: Vie Mar 19, 2004 2:29 am
- Ubicación: Madrid Sur
-
- Mensajes: 333
- Registrado: Mié Oct 13, 2004 4:32 pm
Ahi le has dado.agradecido escribió:Lo que se discute en estos casos no es la legitimidad de los autores a cobrar por sus obras, si no la propia SGAE y sus métodos.
Personalmente yo tampoco he tenido ningun problema de ese tipo tocando en salas pequeñas, e incluso en festivales más grandes mayormente en Madrid y alrededores, aunque tengo constancia de gente que lo ha sufrido en sus carnes. Si bien a cierto nivel me parece lógico, incluso necesario que el autor defienda la legitimidad de sus obras, pero a un nivel bajo me parece poco más que vergonzoso, y la verdad es que muchas de las actuaciones de la Sgae resultan lamentables y a mi modo de ver del todo ilegítimas, como el tan conocido canon de soportes y demás.
Legitimidad de las obras y sus autores si, métodos de la Sgae no.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados