Iratxo: ¿qué pasa con el crowdfunding?

Sociedad, política, actualidad, noticias...
.
Contactar:

Mensajepor . » Dom May 10, 2015 10:02 pm

Agradeciendo primero tus maldiciones,
:oops:
es lo que tiene la rabia -supongo- andaba escuhando a ibañez y me crecí. Y me doy cuenta que no debí. por ignorancia majkena.
Yo no me creo el jefe de nadie...lo único que exigí -porque me siento con derecho de ello debido a las circunstancias...
:roll:
mi jefe tambien se cree con derecho a exigirme debido a las circunstancias. y eso es lo que a mi me da rabia. que con contratos de por medio, y con toda esa mierda en plan recursos humanos, no lo comparto, pero lo comprendo. Les funciona.
Sin embargo, entre nosotras... creo que no son las maneras. Precisamente, porque no las comparto.
Y me doy cuenta que mis respuestas tienen mas que ver conmigo que con vosotros. y no sé por qué me meto, la verdad.
es más fácil quedar mal a los mecenas que a los peces gordos del rock estatal.
Y mas cuando los mecenas se ponen a exigir como si peces gordos fueran.
haciendo lo mismo que lo que se supone huiamos"(ahora ya sabemos que se queda en suposiciones, porque no es así) que un crowdfunding sirve -entre otras cosas- para" vender igual. para que el "artista" siga "produciendo". eso sí, con "confianza y colegueo" de por medio.
salu2 y suerte en la espera.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Lun May 11, 2015 2:28 am

. escribió:
Agradeciendo primero tus maldiciones,
:oops:
es lo que tiene la rabia -supongo- andaba escuhando a ibañez y me crecí. Y me doy cuenta que no debí. por ignorancia majkena.
Yo no me creo el jefe de nadie...lo único que exigí -porque me siento con derecho de ello debido a las circunstancias...
mi jefe tambien se cree con derecho a exigirme debido a las circunstancias. y eso es lo que a mi me da rabia. que con contratos de por medio, y con toda esa mierda en plan recursos humanos, no lo comparto, pero lo comprendo. Les funciona.
Sin embargo, entre nosotras... creo que no son las maneras. Precisamente, porque no las comparto.
Y me doy cuenta que mis respuestas tienen mas que ver conmigo que con vosotros. y no sé por qué me meto, la verdad.
es más fácil quedar mal a los mecenas que a los peces gordos del rock estatal.
Y mas cuando los mecenas se ponen a exigir como si peces gordos fueran.
haciendo lo mismo que lo que se supone huiamos"(ahora ya sabemos que se queda en suposiciones, porque no es así) que un crowdfunding sirve -entre otras cosas- para" vender igual. para que el "artista" siga "produciendo". eso sí, con "confianza y colegueo" de por medio.
salu2 y suerte en la espera.
No, no, no y no.
Tu jefe se siente con derecho porque tú mismo se lo has dado. A mi me caga que me mande un mamón, por eso no he trabajado para nadie nunca, nunca he pedido apoyos, donativos, financiamiento y mucho menos he firmado un contrato laboral... A mi no me manda nadie y yo no mando a nadie tampoco.
¿Te parece que me pongo a exigir como un pez gordo del rock estatal? Pues sí que has malinterpretado todo. Yo abrí este thread a partir de que Iratxo decidió ignorar mis preguntas (que a la postre se convirtieron en estas exigencias que tanto te indignan).
L@s músic@s se la pasan pregonando que lo suyo -arte o no- es un trabajo, que tienen facturas que pagar y demás, hasta hay una imagen viral en redes sociales sobre el tema; sí, llevan razón, no tienen por qué actuar gratis ni mucho menos, empero, si asumen la música como un trabajo, deberían o deben hacerlo con las responsabilidades que ello conlleva y cumplir con la gente que los ha financiado; se llame Maldito Records, José Etxailarena, Juan Pérez ó Sony Music.

Yo no le estoy pidiendo nada a Iratxo como un fan, tampoco me parece nada fuera de lugar (porque si revisas el primer post, ahí lo puse) pedir mi recompensa cuando el CD lleva meses en la tienda e Iratxo nos dijo hace meses que tenía ya los datos recopilados, ¿qué es lo que te parece tan fuera de lugar? ¿En qué momento he actuado yo como casa discográfica pidiendo meterme beneficios que no me corresponden?
Acaso es que esperas una respuesta llena de romanticismo en la que se consecuenten todas las prácticas del músico, sean las que sean. Pues perdóname pero como está el patio, si llegas tarde al trabajo te despiden; y sin embargo, yo no he querido linchar a nadie, me parece que de ninguna manera soy injusto con tu abanderado.
Tampoco recuerdo que haya yo puesto en el crowdfunding "no tengo pasta hasta dentro de tres o cuatro meses, por favor entiendan y espérenme para poder aportar, mientras tanto, no cierren el proyecto"... Suena ridículo, ¿no? De haber hecho eso, me mandan tres kilómetros a la verga y a nadie le importa un carajo lo que me esté pasando en ese momento en mi vida personal.
¿Ahora entiendes un poco de lo que se trata?
Si no te gusta que nadie te de lata ni que te pida que seas responsable con tu trabajo, mejor no trabajes para nadie, que así te ahorras a los pendejos como yo, que no dejan de dar lata.
Y si te metes, es porque yo abrí este post con el objetivo de comentar, este es un foro libre y tod@s podemos escribir donde nos dé la gana. Así que siéntete con todo el derecho de opinar, aunque tus opiniones resulten contrarias a las mías.
Saludos, romántico empedernido.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 11, 2015 8:59 am

no, mi jefe se siente con derecho porque hay una cosa que se llama dinero. y esa actitud es la que comparte con banqueros, prestamistas, y peces gordos del rock estatal varios.
como si fuera la unica manera de funcionar. Y eso, ni mas ni menos, en mi opinión, es lo que estas haciendo tú.
y si todo esto solo es un mercado, debo darte la razón. es un timo usar un concepto nuevo para hacer lo mismo.
por eso no he trabajado para nadie nunca, nunca he pedido apoyos, donativos, financiamiento y mucho menos he firmado un contrato laboral... Pues perdóname pero como está el patio, si llegas tarde al trabajo te despiden;
ya, claro, y eso como lo sabes si nunca has firmado un contrato? resulta que se te puede morir o nacer alguien, porque la vida es así. te mueden pasar millones de historias que justifico ante quien me rota.
Yo abrí este thread a partir de que Iratxo decidió ignorar mis preguntas
ya, se nota. :roll:
Carpe el Lumpen

Mensajepor Carpe el Lumpen » Lun May 11, 2015 9:23 am

Los clientes suelen ser más nazis que los jefes.

Hay muchas maneras de funcionar... puedes regalar tus discos y tus conciertos, pero casi nadie lo hace (yo he ido como a 7 conciertos de Iratxo y siempre he pagado); igual que casi nadie regala el dinero porque algo le habrá costado.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Lun May 11, 2015 1:42 pm

. escribió:no, mi jefe se siente con derecho porque hay una cosa que se llama dinero. y esa actitud es la que comparte con banqueros, prestamistas, y peces gordos del rock estatal varios.
como si fuera la unica manera de funcionar. Y eso, ni mas ni menos, en mi opinión, es lo que estas haciendo tú.
y si todo esto solo es un mercado, debo darte la razón. es un timo usar un concepto nuevo para hacer lo mismo.
por eso no he trabajado para nadie nunca, nunca he pedido apoyos, donativos, financiamiento y mucho menos he firmado un contrato laboral... Pues perdóname pero como está el patio, si llegas tarde al trabajo te despiden;
ya, claro, y eso como lo sabes si nunca has firmado un contrato? resulta que se te puede morir o nacer alguien, porque la vida es así. te mueden pasar millones de historias que justifico ante quien me rota.
Yo abrí este thread a partir de que Iratxo decidió ignorar mis preguntas
ya, se nota. :roll:
Yo también creo que hay otras maneras de funcionar, pero Iratxo funciona de esa manera, pagas por el disco, pagas por la entrada y pagas el caché si eres el organizador. Como te digo, un poco de congruencia, si es un trabajo, que se asuma con las responsabilidades que conlleva, no sólo con los beneficios.
Tú me contradices por comportarme -según tú- como banquero, pez gordo o tu jefe en el trabajo, tal que si fuera yo un desalmado, sólo interesado en el dinero y no es así. En ningún momento he buscado explotar, exprimir, mandar ni obtener nada del músico, lo repito por milésima ocasión: pedí únicamente que se cumpliera lo estipulado por él en el proyecto; tampoco despotriqué contra él ni mentí en nada, el caso está documentado, nadamás.

Quizás si l@s músic@s fuesen tan románticos como nosotr@s (o algun@s de nosotr@s), debieran comenzar a pedir cooperación voluntaria a la entrada de sus conciertos, pedir insumos o cosas así. Pero no amigo, ell@s son personas en su vida cotidiana y personajes arriba del escenario, sin que tenga nada de malo, pero es algo que hay que entender, esto es un trabajo, pero yo no soy jefe de nadie, tal es así, que no puedo coercionar a Iratxo para que me envíe mi recompensa, cosa que sí pueden hacer banqueros, gobernantes y casas discográficas, porque además, ejercen la legalidad según convenga siempre; y yo no es que haya descartado esa posibilidad, sino que ni siquiera la he pensado.

Seguro que en todos los trabajos son más comprensivos que yo, justificas un retraso (de cuatro meses) a través del nacimiento o la muerte de alguien, o porque te mudas de casa, o porque vives en una casa hipotecada, o porque eres madre soltera, sí, y en el trabajo nadie te reclama, aplican el "tú tranquilo". Ridículo, ¿verdad? Eso lo sé perfectamente porque he visto muchísimos casos de gente que es despedida o descontado su pago nadamás tener un resbalón en su trabajo. No se necesita haber estado ahí siempre para saber cómo funcionan esas cosas.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun May 11, 2015 3:46 pm

Tú me contradices por comportarme -según tú- como banquero, pez gordo o tu jefe en el trabajo, tal que si fuera yo un desalmado, sólo interesado en el dinero y no es así.

tal es así, que no puedo coercionar a Iratxo para que me envíe mi recompensa, cosa que sí pueden hacer banqueros, gobernantes y casas discográficas
no era mi intención contradecirte. eso lo haces tu mismo. te junto lo que dices a ver si te das cuenta, pero nada, sere un romantico porque no me entero.
no estoy diciendo que banqueras y jefas sean desalmadas. estoy diciendo que defienden sus intereses frente a todo lo demás. que me parece perfecto por su parte, pero comprende que ni me deje, ni me caye. Apesta. en el trabajo, en el arte, en las relaciones humanas...en todo este podrido sistema decadente de mierda.
la unica diferencia que veo, es que ellas pueden y tu no.
asumelo.
No se necesita haber estado ahí siempre para saber cómo funcionan esas cosas.
con una vez sobra.

y bueno, ya que me consta que a mi no quieres escucharme, te remito a la sabiduría popular frente a todos los iratxos que te vas a ir topando, por si te interesa aprender algo:
para el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.
Miscojones33

Mensajepor Miscojones33 » Lun May 11, 2015 6:40 pm

Menos iratxo y más ducha.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Lun May 11, 2015 10:22 pm

. escribió:
Tú me contradices por comportarme -según tú- como banquero, pez gordo o tu jefe en el trabajo, tal que si fuera yo un desalmado, sólo interesado en el dinero y no es así.

tal es así, que no puedo coercionar a Iratxo para que me envíe mi recompensa, cosa que sí pueden hacer banqueros, gobernantes y casas discográficas
no era mi intención contradecirte. eso lo haces tu mismo. te junto lo que dices a ver si te das cuenta, pero nada, sere un romantico porque no me entero.
no estoy diciendo que banqueras y jefas sean desalmadas. estoy diciendo que defienden sus intereses frente a todo lo demás. que me parece perfecto por su parte, pero comprende que ni me deje, ni me caye. Apesta. en el trabajo, en el arte, en las relaciones humanas...en todo este podrido sistema decadente de mierda.
la unica diferencia que veo, es que ellas pueden y tu no.
asumelo.

No se necesita haber estado ahí siempre para saber cómo funcionan esas cosas.
con una vez sobra.

y bueno, ya que me consta que a mi no quieres escucharme, te remito a la sabiduría popular frente a todos los iratxos que te vas a ir topando, por si te interesa aprender algo:
para el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.
Pero si yo he puesto que no puedo hacer como los banqueros, discográficas y/o tu jefe, no veo por qué dices que lo asuma. Hay que leer bien y completo el post, porque si no, se desvirtua el objeto del mismo y se sacan de contexto las palabras.
Yo no creo en la sabiduría popular, ni en lo que dicen las mayorías, yo creo que sí se puede vivir/actuar/pensar de otra manera.
¿Y quién está pidiendo algo?

Deberías de citar, analizar y responder a mis post completos, no sacar las palabras y acomodarlas según convenga, porque sin sustento y argumento, el debate pierde, y mucho.
No es que no quiera escucharte (leerte en realidad), pero no me parece que hayas propuesto nada; sólo veo que tratas de desarmar el argumento que otr@s proponen, pero no he visto que hayas planteado nada (o quizás yo soy el que no se entera).
Así que ahora yo te pregunto: ¿cuál es la manera que te parecería correcta para dirigirse en este tipo de situación? Tanto de mi parte como del músico.

Te repito de nuevo: si es el mismo artista el primero que asume lo suyo como un trabajo, entonces un poco de congruencia por favor. Responsabilidades y beneficios, que eso lo tenemos tod@s en nuestras respectivas actividades laborales remuneradas o no.
Aquí te dejo esto para que me entiendas mejor.

Imagen
.
Contactar:

Mensajepor . » Mar May 12, 2015 2:59 pm

te digo que asumas, que si no haces lo mismo que las jefas, es porque no puedes, no porque no quieras. es lo que estoy diciendo desde el principio. Luego tu haz lo que quieras.
"Deberías de ..."
¿ya me estas mandando a mi tambien? :lol:
por mi parte nada que añadir. hay ideas que solo se pueden predicar con el ejemplo.
suerte en el intento.
iratxoira

Mensajepor iratxoira » Mar May 12, 2015 7:46 pm

Joder, ya he pedido disculpas y he dicho que todo va a llegar, no se que mas hacer, hoy han salido otros 151 envios y la semana que viene termino , si no hay devoluciones o fallos de direcciones todo estara en su sitio
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Mié May 13, 2015 3:49 pm

. escribió:te digo que asumas, que si no haces lo mismo que las jefas, es porque no puedes, no porque no quieras. es lo que estoy diciendo desde el principio. Luego tu haz lo que quieras.
"Deberías de ..."
por mi parte nada que añadir. hay ideas que solo se pueden predicar con el ejemplo.
suerte en el intento.
Amigüedad total de tu parte, mi amigo. Yo dejé en claro que si no hago lo mismo es porque NO PUEDO; pero eso lo hice desde el principio.
¿No distingues entre dar una recomendación ,pedir un favor, exigir cumplimiento y dar una orden? Yo no mando a nadie, en ningún momento recuerdo haber dado una orden directa.
Es una lástima que debas obedecer, cuando es algo que evidentmente odias.
¡Ah! Pero si hiciste lo mismo que en todos los post anteriores: sacar de contexto las palabras, citar a conveniencia, ignorar las preguntas de l@s demás. Sí, descalificar es lo más fácil.
Nunca añadiste nada bro, con respeto.
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Mié May 13, 2015 7:09 pm

. escribió:te digo que asumas, que si no haces lo mismo que las jefas, es porque no puedes, no porque no quieras. es lo que estoy diciendo desde el principio. Luego tu haz lo que quieras.
"Deberías de ..."
suerte en el intento.
Si vamos a jugar con el lenguaje para simular que nos han ofendido, vamos a hacerlo todos.
AlexisSN

Mensajepor AlexisSN » Sab Jul 04, 2015 3:29 pm

Paquete recibido, todo bien!
Mister Alves

Re: Iratxo: ¿qué pasa con el crowdfunding?

Mensajepor Mister Alves » Jue Ago 20, 2015 12:08 am