Hasta el otro día, no había tenido oportunidad de ver REC. Me habían hablado muy bien de ella, y por otro lado, me dijeron que era un montón de gritos insoportables.
Decidí verla y... me divertí bastante. No me parece una gran película. Tampoco una basura. Pagaría 3? para verla en el cine si fuera posible pagar 3?, nunca por el precio actual. La idea me gustó mucho, y la actuación que menos me gustó fue la de la protagonista, aunque sin parecerme mala. Varios de los vecinos están geniales, el maquillaje es muy bueno, y el desarrollo y el clima también.
Sin embargo... no sé si son mis gustos con respecto a las películas de zombies, pero siempre encuentro discrepancias.
Por ejemplo:
Nick raro Reshulón escribió:Porque ese estilo "cámara al hombro" es muy subjetivo, te mete mucho en la historia... si la hubiera. Ése fue el problema que le vi a Rec 1. Encontré la historia y el trasfondo un tanto insulsos y faltos de miga. Me pareció más una peli de "el susto por el susto".
Es que eso precisamente es lo que a mí me gusta, y a lo que gusta a los aficionados a películas de zombies. Son zombies y ya está, no hay que darle más vueltas. Que si infección, posesión satánica, extraterrestres... ¿qué más da? Son zombies. Corre, mata o muere. Divertidísimo. En concreto, REC trata sobre una cosa: el directo. Le das al REC y grabas en directo, lo que sucede, sin que nada más importe que el presente y la acción, sea cual sea.
Para mí, REC tuvo un problema, y fue su intento por explicar. AL terminar la película así... me alivió que no buscaran una explicación, porque eso lo estropearía todo.
Y ahora, esto:
juan sin texo escribió:
El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte
Pues eso es lo que a mí no me gusta. ¿Qué necesidad hay de entrar en explicaciones? ¿Va a cambiar en algo la actitud del zombi, las escenas, el maquillaje, las situaciones... por el origen?
Siempre que en una película de este tipo han querido explicar orígenes, se han metido en camisas de once baras y la han terminado cagando. Dos ejemplos recientes muy buenos:
- El amanecer de los muertos (sin ninguna explicación)
- 28 días (se explica que es una infección, pero tanto la trama como el argumento de la película no gira en torno a ella, sino en torno a otras cositas...)
En fin... veré esta 2º parte, seguro que me entretiene, aunque en el cine ni por asomo.