Pelis de ciencia de ficcion. Recomendemos.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
juan sin texo
Contactar:

Pelis de ciencia de ficcion. Recomendemos.

Mensajepor juan sin texo » Sab Nov 05, 2005 2:10 am

Buenas, quiero abrir un hilo de posts, en el que vayamos recomendando pelis de ciencia ficcion. Desde Pitch Black hasta Nivel 13, pasando por Matrix, Star Trek y Dark City.

La cosa puede ir así. De cada película que recomendemos podemos poner:
- Titulo.
- Director e Interpretes
- Imagen de caratula VHS/DVD o de poster (que no sea enorme)
- Breve sinopsis

Si todos lo hacemos así, puede quedar cuco. Y entre todos podemos completar una esplendida filmografía.

Bueno, pues yo recomiendo...

DARK CITY (1998)
Director: Alex Proyas (director de El Cuervo)
Interpretes: Rufus Sewell, William Hurt, Kiefer Sutherland, Jennifer Connelly...
Imagen
Sinopsis:
En un tiempo indeterminado John Murdoch se despierta en un hotel desconocido sin recordar nada de su pasado y descubre que es buscado por el asesinato de seis mujeres. Una mujer llamada Emma asegura que es su esposa y un excentrico doctor afirma saber que es lo que le está sucediendo.

PD: Muchos aseguran que Matrix es una burda copia de la unión de Dark City y Nivel 13.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Nov 05, 2005 5:53 am

A mi Dark City me encanta, hablamos de ella aqui https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=31524

Y, puestos a recomendar, cualquiera de Philip K. Dick, en especial Blade Runner, sin lugar a dudas.

Por cierto, salio un ranking hace tiempo sobre el que se estuvo comentando, y que quedaba asi
  • Blade Runner
    2001: Una odisea en el espacio
    La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza
    La guerra de las galaxias: El imperio contraataca
    Alien
    Solaris (version de 1972)
    Terminator
    Terminator 2: el dia del juicio final
    Ultimatum a la tierra
    La guerra de los mundos
    Matrix
    Encuentros en la tercera fase
Esta aqui https://www.manerasdevivir.com/foro/vie ... hp?t=29180 No estaria mal rescatar este post :wink:
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Nov 05, 2005 10:42 am

Sin lugar a dudas:

STAR WARS IV: UNA NUEVA ESPERANZA (1977)
Director: George Lucas
Intérpretes: Mark Hamill, Carrie Fisher, Harrison Ford, Alec Guiness...
Imagen
Sinopsis:
La princesa Leia es tomada como rehén por las perversas Fuerzas Imperiales, bajo las órdenes de Darth Vader, con el propósito de sofocar la rebelión contra el Imperio Galáctico.

Y "Dark City" es una pasada, la verdad.
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Sab Nov 05, 2005 1:04 pm

Imagen

de 1981, en castellano se llama ATMOSFERA CERO
Última edición por Hipiticlever el Sab Nov 05, 2005 1:07 pm, editado 1 vez en total.
Hipiticlever
Contactar:

Mensajepor Hipiticlever » Sab Nov 05, 2005 1:04 pm

edmont
Contactar:

Mensajepor edmont » Sab Nov 05, 2005 4:48 pm

Joder, pos yo esa la empecé a ver y la dejé de aburrida (la de Atmósfera 0). Por cierto, nunca veáis Saturno 3
http://www.imdb.com/title/tt0079285/
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Nov 05, 2005 4:56 pm

Habría que diferenciar también estilos, la ciencia ficción no es está ligada irreparablemente a la acción o fantasía, sin ir más lejos muchos libros de Saramago son ciencia ficción social.

Una de las número 1, sin duda: "Metropolis".

De las últimas, una de las mejores, Gattaca, esta es pura ciencia ficción.
Contact no está tan bien como el libro, pero vamos, que merece también mención especial.

De los últimos año Ia no está nada mal, aunque el final es un pastel.
La mejor Blade Runner.
Y bueno, hace unos años ya que nos atormentan con estrenos "dobles", primero con Deep Impact y Armaggedon, etc.... suelen ser un pegote, pero destacaría una que me gusta bastante, ya que es ciencia ficción pura y dura, muy especuladora, Planeta Rojo.

Una de mis preferidas, Andromeda.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Nov 05, 2005 4:57 pm

"La Amenaza de Andrómeda" que diga, merece la pena.

"Dirigida por Robert Wise, ganador de un premio de la Academia®, este convincente relato de la primera crisis biológica de la Tierra es quizás la película de ciencia ficción más espeluznantemente realista y de más emoción jamás rodada. Después de que un satélite extraviado se estrelle en la Tierra cerca de una remota aldea de Nuevo Méjico, el equipo encargado de recuperarlo descubre que casi todos los habitantes del lugar han perecido víctimas de una horrible muerte, con la misteriosa excepción de un niño y de un anciano sin hogar. Los superviventes son trasladados a un laboratorio de avanzadísima tecnología situado a una profundidad de cinco pisos bajo la tierra, donde los perplejos científicos corren contra el reloj para determinar la naturaleza del mortífero microbio antes de que cause estragos en todo el mundo. Pionera en los campos de los efectos especiales y de los escenarios realistas, La amenaza de Andrómeda está basada en la popular novela de Michael Crichton, que desencadenó una paranoia nacional por su relación, de palpitante actualidad, con el primer alunizaje."
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Nov 05, 2005 5:32 pm

Kurro, la idea del post, es aglutinar una amplia filmografia sobre el tema, de manera que con los datos que aportemos de cada pelicula, cada cual pueda encontrar algo que le guste, de entre tan variado tema.

Mencionas: Gattaca, Metropolis, Contact, Inteligencia Artificial, Planeta Rojo... y salvo con La Amenaza Andromeda, no hablas nada de ellas. Incluye una breve sinopsis por favor, tal y como decia en el primer post, para poder hacer del hilo algo util. Yo salvo Metropolis y La Amenaza Andromeda, he visto las demas, pero alguien que no las haya visto, no va a verlas solo pq nombres el titulo. Ayudame a picar la curiosidad.

Seguro que puedes hacer algo así...

GATTACA (1997)
Dirección: Andrew Niccol
Intérpretes: Ethan Hawke, Uma Thurman, Alan Arkin, Jude Law...
Imagen
Vincent sufre en silencio la discriminación frente a su inteligente y deportista hermano. Sus problemas cardiacos le incapacitan para ser un Válido en la sociedad de Gattaca. Sueña con viajar por el espacio pero sabe que es algo prácticamente imposible. Tan sólo hay una posibilidad: usurpar la personalidad de un ser Válido que ha quedado paralítico a causa de un accidente.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL (2001)
Direccion: Steven Spielberg
Interpretes: Haley Joel Osment, Jude Law, Frances O'Connor...
Imagen
Es una época en la que los recursos naturales son limitados y la tecnología está avanzando a un ritmo vertiginoso. Los alimentos están creados por ingeniería y hay un robot para todas las necesidades, excepto el amor. La emoción es la última y controvertida frontera en la evolución de los robots pero Cybertronics Manufacturing ha creado la solución. Se trata de David, el primer niño robótico programado para amar que es adoptado a modo de prueba por un empleado de Cybertronics y su esposa, cuyo hijo, que tiene una enfermedad terminal ha sido congelado criogénicamente hasta que se pueda encontrar una cura. Aunque poco a poco se convierte en su hijo, con todo el amor y la responsabilidad que conlleva, una serie de inesperadas circunstancias hacen que a David esta vida le resulte imposible. Sin la aceptación final de los humanos no de las máquinas, y contando solamente con Teddy, su oso de peluche y protector, David emprende un viaje para averiguar adonde pertenece realmente, descubriendo un mundo en la que la línea entre robot y máquina es aterradora y profundamente delgada.

Curiosidades de I.A:
- Esta basado en un relato de Brian Aldiss.
- El guion fue de Spielberg que no era guionista desde Encuentros en la tercera fase.
- Era un proyecto de Kubrick, de hecho, pretendio hacerla antes que Eyes Wide Shut. Spielberg, gran amigo de Kubrick, le dedico la pelicula. No en vano, se estreno el 2001.
- Se rodo en solo 68 dias.
- Spielberg adquirio los derechos para una posible segunda parte, basada en un relato de Aldiss publicado en Septiembre del 2001 en Playboy.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Nov 05, 2005 6:03 pm

Bueno también se puede hacer con más o menos exactitud y detalle, hoy es un día de bajo detalle, quizás mañana sea día de máximo.
Que se me reserven esas pelis a mí, y en otro momento las completo mejor.
--

Mensajepor -- » Sab Nov 05, 2005 6:08 pm

Donde se ponga Mi novia es un extraterrestre...
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Sab Nov 05, 2005 6:09 pm

Kurrobilly- escribió:Bueno también se puede hacer con más o menos exactitud y detalle, hoy es un día de bajo detalle, quizás mañana sea día de máximo.
Que se me reserven esas pelis a mí, y en otro momento las completo mejor.
De ti solo se puede esperar mas detalle. Con lo extensas que suelen ser tus aportaciones jeje. Nada, he dejado las otras a proposito, a pesar de que Contact me encanta, solo por ti.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Nov 05, 2005 6:28 pm

POs vale........

Supongo que quien más quien menos habrá visto el vídeo "Radio Ga-Ga" de Queen, canción compuesta por Taylor.
En este vídeo los 4 músicos iban vestidos con un autuendo futurista cercano al de la película Flash Gordon, y en el vídeo había continuos injertos de una película de robots en blanco y negro, esta película es "Metropolis", fue propuesta por May (Licenciado en Astrofísica), y es considerada junto con otras como la mejor película de ciencia ficción de la historia.
Sobre todo por el carácter pionero de la película.

Metropolis

Dirección: Fritz Lang.
País: Alemania.
Año: 1927.
Duración: 153 min.
Interpretación: Alfred Abel (John Fredersen), Gustav Fröhlich (Freder), Brigitte Helm (Maria / El Robot), Rudolf Klein-Rogge (Rotwang), Fritz Rasp (Slim), Theodor Loos (Josaphat), Heinrich George (Grot).
Guión: Fritz Lang; basado en la novela de Thea von Harbou.
Producción: Erich Pommer.
Música: Gottfried Huppertz.
Fotografía: Karl Freund y Günther Rittau.
Dirección artística: Otto Hunte, Erich Kettelhut y Karl Vollbrecht.
Vestuario: Aenne Willkomm.
Efectos especiales: Ernst Kunstmann.
Efectos visuales: Eugen Schüfftan.

Imagen

Imagen

Imagen

Sinopsis:

"Año 2026, las máquinas ya no trabajan para el hombre, sino que este es quien se subyuga en ellas. Un mundo, el de la ciudad de Metrópolis, donde el hombre no es ni siquiera el feliz humano de Huxley, sino una masa gris de trabajadores sin vida ni emoción. En la parte superior, la gran ciudad, habitan los privilegiados, una casta de poderosos que viven a costa de toda una sociedad obrera, casi esclava, habitante de los subterráneos, que trabajan para que las máquinas de los privilegiados funcionen a la perfección.
El hijo de uno de esos privilegiados conocerá a una bella joven del submundo, y con ella, bajará a los infiernos de Metrópolis, donde descubrirá la terrible escisión social existente.
Tratará de acabar con la exclavitud del submundo de Metropolis sin contar con que un un científico ha creado un robot revolucionario y peligroso.

Imagen

Cine en blanco y negro y mudo.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Nov 06, 2005 3:24 pm

A mí me gustó Minority Report... 12 Monos se puede considerar ciencia fición, no?

Kurro, tú que eres un friki de Asimov, han adaptado alguna obra suya al cine?
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Dom Nov 06, 2005 3:28 pm

12 monos ES ciencia ficcion.

Minority Report es tambien de Philip K.Dick (blade runner, desafio total...) y esta basado en un relato corto escrito en una revista. El tio este es la hostia :D Asesinos ciberneticos tambien es de el.

Y las adaptaciones de Asimov llevadas a la pantalla son las siguientes

GANDAHAR (1986) de René Laloux y Haarvey Weinstein.
Isaac Asimov adaptó al inglés la obra de Jean-Pierre Andrevon, para firmar como guionista esta correcta aventura animada de ciencia-ficción.

ROBOTS (1988) de Doug Smith y Kim Takal.
Versión televisiva de la famosa obra de Isaac Asimov "Yo, Robot".
Con el protagonismo de Valarie Pettiford, Stephen Rowe y Richard Levine.

ANOCHECER (1988) de Paul Mayersberg.
Adaptación para televisión de un relato de Asimov en el cual se cuenta la historia de un planeta en el cual no conocen la noche, al contar con tres soles. Cuando se produzca un eclipse, el caos y el miedo se apoderará de sus habitantes.
Con David Birney y Sarah Douglas.

EL HOMBRE BICENTENARIO (1999) de Chris Columbus.
Robin Williams protagoniza esta aceptable película dirigida por el realizador de "Harry Potter", que se basa en un relato corto de Isaac Asimov, centrado en un robot muy humano llamado Andrews que es adquirido por la familia Martins.

YO, ROBOT (2004) de Alex Proyas.
El director de "El cuervo" y "Dark City" adaptó los textos sobre la robótica escritos por Isaac Asimov con Will Smith, Bridget Moynahan y James Cromwell como protagonistas en una historia que sigue a un policía tecnofóbico (Smith) que sospecha que un robot puede ser el responsable de un asesinato.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Nov 06, 2005 4:24 pm

Ese Chin! :D

Coño, es verdad, estaba empecinado en que "Yo, robot" era también de Philip K.Dick
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Nov 06, 2005 4:36 pm

XiMeT escribió:A mí me gustó Minority Report... 12 Monos se puede considerar ciencia fición, no?

Kurro, tú que eres un friki de Asimov, han adaptado alguna obra suya al cine?
Bueno, aparte de las que te han dicho estas:

Ia, por ejemplo, no es un relato suyo pero está basado completamente en su obra, en concreto en el primer cuento de "Yo, Robot", "Robbie", un cuento precioso por otra parte.

Star Treck: todos los guiones de las películas y parte de los capítulos de la serie siempre les eran llegados a Asimov para que los revisara, cambiara, diera la aprobación, etc...

Con los años esto se transformó en una costumbra, todo guión de ciencia ficción pasaba antes por manos del maestro.

"Contact" de Zemeckis, una novela de Carl Sagan, por ejemplo, también tuvo supervisión asimoviana, pero murió antes de que comenzaran a rodarla.

Bueno, joder, es que en realidad toda la ciencia ficción social de los 50 hacia acá es creada en parte por él, salvo la ciencia ficción más pulp y de aventuras.

Y bueno, no puedo evitarlo.
YO, ROBOT (2004) de Alex Proyas.
El director de "El cuervo" y "Dark City" adaptó los textos sobre la robótica escritos por Isaac Asimov con Will Smith, Bridget Moynahan y James Cromwell como protagonistas en una historia que sigue a un policía tecnofóbico (Smith) que sospecha que un robot puede ser el responsable de un asesinato.
Esta película me parece un insulto a su obra, no por que sea mala, sino por la relación que tiene con él.
Lo puedo decir yo o cualquier aficionado a Asimov, esta película y Asimov solo tienen estos puntos en común.

- El nombre
- El nombre de 2 protagonistas, el doctor y Susan Calvin.
- Un muy breve y mal conseguido ambiente.

Con respecto a los 2 personajes, el doctor no está nada mal, muy logrado y parecido al de las novelas, el de Susan Calvin......punto y aparte, ni en el blanco de los ojos, Susan Calvin era fría, sosa, no ligaba, no salía de casa, y era una anciana prematura, el personaje de la película es totalmente opuesto y mucho menos interesante.

Y ya se comentó por aquí que si El señor de los Anillos llevó 3 películas de casi 4 horas cada una, "Fundación" de Isaac Asimov llevaría 10 películas para hacerlo decente, proyecto inviable.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Nov 06, 2005 5:12 pm

Kurrobilly- escribió:"Fundación" de Isaac Asimov llevaría 10 películas para hacerlo decente
Joder, deja, deja...
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Nov 06, 2005 5:34 pm

Encuentros en la tercera fase
Imagen

ENCUENTROS EN LA TERCERA FASE (CLOSE ENCOUNTERS OF THE THIRD KIND)

En diversos lugares del mundo comienzan a acontecer fenómenos misteriosos. Al tiempo, algunos habitantes de Estados Unidos ven luces misteriosas en el cielo y se ven impelidos a dirigirse hacia un lugar ignoto que ejerce una inexplicable atracción hacia ellos. El acontecimiento cumbre es la abducción del pequeño hijo de una mujer por parte de unas entidades que no parecen ser de este mundo?

Ficha Técnica

Director: Steven Spielberg / Productores: Julia Phillips, Michael Phillips para Columbia Pictures Corp./EMI Film Ltd. / Guión: Steven Spielberg [y, sin acreditar, Hal Barwood, Matthew Robbins, Jerry Belson, John Hill] / Fotografía: Vilmos Zsigmond, William A. Fraker, Douglas Slocombe / Música: John Williams / Montaje: Michael Kahn / Diseño de producción: Joe Alves / Intérpretes: Richard Dreyfuss (Roy Neary), François Truffaut (Claude Lacombe), Teri Garr (Ronnie Neary), Melinda Dillon (Jillian Guiler), Bob Balaban (David Laughlin), J. Patrick McNamara (líder del proyecto), Cary Guffey (Barry Guiler), Warren J. Kemmerling, Roberts Blossom, Philip Dodds, Shwan Bishop, Adrienne Campbell, Justin Dreyfuss, Lance Henriksen, Merrill Connally, George DiCenzo, Carl Weathers, Hal Barwood, Matthew Robbins? / Nacionalidad y año: USA 1977 / Duración y datos técnicos: 132/135 min. color 2.35:1.

rollerball
Imagen
En un futuro cercano, el año 2018, las masas son distraídas por medio de un brutal deporte, el rollerball. Su máxima estrella es forzada a abandonar, y el deportista sospechará que hay algo oculto e ignominioso detrás de esa decisión...

Ficha Técnica

Director: Norman Jewison / Productor: Norman Jewison para United Artist / Guión: William Harrison, basado en su relato "Roller Ball Murders" / Fotografía: Douglas Slocombe / Música: Tomaso Albinoni, Johann Sebastian Bach, Dmitri Shostakovich, Pyotr Ilyich Tcaikovsky / Efectos especiales: Sass Bedig, John Richardson, Joe Fitt / Montaje: Anthony Gibbs / Intérpretes: James Caan (Jonathan E.), John Houseman (Bartholomew), Maud Adams (Ella), Ralph Richardson (bibliotecario), John Beck (Moonpie), Moses Gunn (Cletus), Pamela Hensley (Mackie), Barbara Trentham (Daphne), John Normington, Shane Rimmer, Burt Kwouk, Nancy Bleier, Robert Ito, Anthony Chinn, Craig R. Baxley... / Nacionalidad y año: USA 1975 / Duración y datos técnicos: 129 min. Color Scope

el planeta de los simios
Imagen
PLANET OF THE APES. Legendaria obra maestra de ciencia ficción. El astronauta Taylor se estrella en un lejano plantea gobernado por simios, quienes utilizan a una primitiva raza de seres humanos como modo de experimentación y diversión. Pronto, será el propio Taylor quien se vea perseguido, y su vida quedará en manos de un científico chimpancé. El Planeta de los simios es un gran entretenimiento, desde su impresionante comienzo hasta su escalofriante final.

Intérpretes:
Charlton Heston
Roddy McDowall
Kim Hunter
Maurice Evans
James Whitmore
James Daly
Linda Harrison
Robert Gunner
Lou Wagner
Woodrow Parfrey
Jeff Burton
Buck Kartalian
Norman Burton
Wright King
Paul Lambert

Director: Franklin J. Schaffner
Guión: Michael Wilson, Rod Serling, Pierre Boulle (novela "La Planète des singes")
Productor: Arthur P. Jacobs
Música original: Jerry Goldsmith
Fotografía: Leon Shamroy
Montaje: Hugh S. Fowler
Dirección artística: William J. Creber, Jack Martin Smith
Decorados: Norman Rochett, Walter M. Scott
Diseño de vestuario: Morton Haack
Maquillaje: John Chambers
Año: 1968
Duración: 112
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Dom Nov 06, 2005 10:12 pm

Chin, ¿sabes que pelis, ademas de las mencionadas, estan basadas en relatos o novelas de Philip K Dick? Porque esas 3 (Total Recall, Minority Report y Blade Runner) son para mi peliculones.

12 Monos es ciencia ficcion y es tremenda. Y pedazo de actuacion de Brad Pitt. Luego pongo una fichita jeje.

El final de El Planeta de los Simios, la del hijoputa de la ANR, es para mi uno de los mejores finales del cine. Sino, el mejor.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Nov 07, 2005 3:30 am

Encuentros en la tercera fase me encanta
Juan sin Texo escribió:Chin, ¿sabes que pelis, ademas de las mencionadas, estan basadas en relatos o novelas de Philip K Dick? Porque esas 3 (Total Recall, Minority Report y Blade Runner) son para mi peliculones.
A ver, esas 3 y Asesinos Ciberneticos y Paycheck como conocidas, la primera esta bien, pero sin mas, basicamente accion/intriga, aunque tengo que re-verla, que hace mogollon que la vi. La segunda, Paycheck, tiene un guion estupendo que podia haber dado algo mas de si, pero aun asi, ver la pelicula te dan ganas de leer el libro, porque esta curradillo. Es un futuro mas cercano que el de otras de sus peliculas. Luego tiene otras mas desconocidas.

En total son estas

BLADE RUNNER (1982) de Ridley Scott.
Un hito en la historia de la ciencia-ficción cinematográfica, con el director británico Ridley Scott creando un fascinante clima alrededor de la absorbente historia del cazador de replicantes Rick Deckard, interpretado por Harrison Ford.
Con el co-protagonismo de Rutger Hauer en el papel de Roy Batty, Sean Young como Rachael o Daryl Hannah como Pris, Scott adaptaba libremente, sin incurrir en muchos aspectos esenciales del libro, ?¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas??.

DESAFIO TOTAL (1990) de Paul Verhoeven.
Arnold Schwarzenegger, Sharon Stone, Rachel Ticotin y Ronny Cox protagonizan esta adaptación del relato corto ?Podemos recordarlo por usted al por mayor?.
El realizador holandés Paul Verhoeven dirige con energía este film basado en la marcha a Marte de un obrero de la construcción para intentar conformar su identidad real tras realizar un revelador viaje virtual al planeta rojo.

BARJO (1992) de Jérôme Boivin.
Producción francesa dirigida por Jérôme Boivin y protagonizada por Hippolyte Girardot, Richard Bohringer, Anne Brochet y Consuelo de Haviland, que lleva a la pantalla el libro de Philip K. Dick ?Confesiones de un artista de mierda?, centrada en un excéntrico personaje llamado Barjo, quien tiene que mudarse de casa con su hermana gemela y su esposo tras sufrir un incendio en su hogar después de realizar un experimento científico.

DRUG-TAKING AND THE ARTS (1994) de Storm Thorgerson. Documental británico sobre varios textos y escritores inmersos en el mundo de la droga, como Charles Baudelaire, Paul Bowles, Allen Ginsberg, Thomas de Quincey, Jack Kerouac, Aldous Huxley, Arthur Rimbaud, Edgar Allan Poe, Jean Cocteau, William S. Burroughs o Philip K. Dick, con ?Una mirada a la oscuridad?.

ASESINOS CIBERNÉTICOS (1995) de Christian Duguay.
Título de ciencia-ficción protagonizado por Peter Weller, Jennifer Rubin y Roy Dupius que nos traslada al año 2078 y al planeta Sirius 6B, asolado tras una guerra nuclear. En esta ubicación, los científicos han creado los ?Screamer?, máquinas de matar que han evolucionado por sí solas.
El film, basado en un relato de Dick titulado ?Segunda variedad?, está dirigido por Christian Dugay (?Riesgo extremo?) y escrito por Miguel Tejada Flores (?Muerte aparente?) y Dan O?Bannon (?Desafío total?).

EL INFILTRADO (2002) de Gary Fleder.
Adaptación del relato ?Impostor? protagonizada por Gary Sinese, Madeleine Store, Vincent D?Onofrio y Elizabeth Peña.
La historia, dirigida por Gary Fleder, narra las peripecias en el año 2079 de un científico en busca de una arma que pueda combatir a los invasores alienígenas.

MINORITY REPORT (2002) de Steven Spielberg.
John Anderton dirige un grupo policial encargado, gracias a una tecnología de última generación que avanza hechos futuros, de detener a los asesinos antes de que éstos hayan consumado el crimen.
Su vida será trastocada cuando el propio Anderton aparezca como principal sospechoso de haber cometido un asesinato.
Thriller de ciencia-ficción dirigido por Steven Spielberg, escrito por Scott Frank y John Coen, y protagonizado por Tom Cruise. A su lado, Colin Farrell, Max von Sydow y Samantha Morton.

PAYCHECK (2003) de John Woo. El chino John Woo dirige a Ben Affleck, Uma Thurman y Aaron Eckhart en esta historia sobre un brillante científico llamado Michael Jennings que intenta descifrar su pasado reciente tras ser objeto de una confabulación tras haber ser parte de un importante proyecto tecnológico.
Juan sin Texo escribió:12 Monos es ciencia ficcion y es tremenda. Y pedazo de actuacion de Brad Pitt. Luego pongo una fichita jeje.
A mi me encanta, pero cuando acaba la peli llegas a la conclusion de... "no ha pasado nada!" :lol: :lol:
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Lun Nov 07, 2005 3:32 am

Y por si no lo habia dicho, Adoro a Philip K. Dick :mrgreen:
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Lun Nov 07, 2005 12:05 pm

Muchas gracias Chin!!!!!! Apuntadas quedan.

EL EFECTO MARIPOSA
Director: Eric Bress, J. Mackye Gruber
Actores: Ashton Kutcher, Melora Walters...
Imagen
Evan Treborn (Ashton Kutcher) ha perdido la noción del tiempo. Desde una edad muy temprana, momentos cruciales en su vida han desaparecido en el agujero negro del olvido; su infancia se ha visto marcada por una serie de acontecimientos aterradores que no es capaz de recordar. Lo que queda es el fantasma de los recuerdos y las vidas rotas que le rodean: las de sus amigos de la niñez, Kayleigh (Amy Smart), Lenny (Elden Henson) y Tommy (William Lee Scott).
Durante todo su infancia Evan asistió a sesiones de terapia con un psicólogo que le animaba a escribir un diario con todos los detalles de su vida cotidiana. Más adelante, en la universidad, decide leer uno de sus diarios y de repente e inexplicablemente se encuentra en el pasado. Finalmente se da cuenta de que los diarios que guarda debajo de la cama son un vehículo para regresar al pasado y recuperar sus recuerdos. Sin embargo, estos recuerdos sólo le hacen sentir a Evan responsable de las vidas estropeadas de sus amigos, particularmente la de Kayleigh, la amiga que fue su primer amor y a la que sigue queriendo.
Decidido a llevar a cabo lo que no pudo hacer durante su infancia, Evan viaja en el tiempo - con su mente actual en el cuerpo de niño - e intenta rescribir la historia para que sus seres queridos no sufran las experiencias traumáticas que tuvieron. Al modificar el pasado Evan espera transformar el presente.

12 MONOS
Director: Terry Gilliam
Actores: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt...
Imagen
Estamos en el año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. Cole se ofrece como ?voluntario? para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrás elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al Ejército de los 12 Monos, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.
elsiestas

Mensajepor elsiestas » Lun Nov 07, 2005 6:50 pm

Esta pelicula la vi hace un montón de años, en su momento me gusto bastante, ahora, igual es de esas que la vuelves a ver y te defrauda pero... ahora que la he recordado la voy a volver a ver :P

TRON

Dirigida por Steven Lisberger. Escrita por Steven Lisberger y Bonnie MacBird. Protagonizada por Jeff Bridges (Flynn/Clu), Bruce Boxleitner (Alan/Tron), David Warner

Sinopsis: Kevin Flynn es un programador de videojuegos de gran éxito comercial. Sin embargo su compañero de trabajo Ed Dillinger se apropia sistemáticamente de su trabajo haciéndolo suyo, lo que le lleva a ser ascendido. Mientras Kevin trata de encontrar pruebas que demuestren la autoría de su trabajo en los ordenadores de la empresa el programa que controla todo el sistema (el MCP) le traslada al universo virtual dominado por él en el interior de los ordenadores de la empresa.

Dentro Kevin (como Clu) tiene que competir a muerte contra Dillinger (como Sark) y el programa de control en diversos videojuegos. Para lograr vencer recurre a la ayuda de un software de seguridad instalado en el sistema llamado Tron, junto con Yori. Juntos lucharán contra el programa de control y Sark con el objetivo de restaurar el orden en el universo virtual y de paso también en el mundo real.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Lun Nov 07, 2005 7:49 pm

Juan sin Texo escribió:12 MONOS
Director: Terry Gilliam
Actores: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt...
Imagen
Estamos en el año 2035. Tras el azote de un virus asesino que asola la Tierra, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. Cole se ofrece como ?voluntario? para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrás elaborar un remedio. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al Ejército de los 12 Monos, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.
Hacía tiempo que estaba pendiente por volverla a ver y ahora mismo lo he hecho. Muy guapa, pero la recordaba mejor.