(click para ampliar)
Año: 1963
Género: Thriller
País: USA
Formato: Color
Duración: 113 minutos
Título Original: Charade
Dirección: Stanley Donen
Producción: Stanley Donen / James H. Ware
Guión: Peter Stone / Marc Behm
Fotografía: Charles Lang
Música: Henry Mancini
Intérpretes:
Cary Grant (Peter Joshua)
Audrey Hepburn (Regina 'Reggie' Lampert)
Walter Matthau (Hamilton Bartholomew)
James Coburn (Tex Panthollow)
George Kennedy (Herman Scobie)
Dominique Minot (Sylvie Gaudel)
Sinopsis:
Charles Lampert, buscado por el gobierno de los Estados Unidos bajo la acusacion de haberse apoderado de un cuarto de millón de dólares en oro del fondo federal suma entregada a Charles y a cuatro compañeros de armas de éste, durante la guerra, para ayudar a la Resistencia francesa es asesinado cuando viajaba en tren en las proximidades de Burdeos. La esposa de Lampert -Regine- es sometida a vigilancia en Paris no solo por miembros de la embajada americana, sino por los individuos a los que Charles defraudó y que acusan a Regine de ocultar el dinero. Pero Regine es ajena, al parecer, a toda la maniobra montada por su difunto esposo.
Simplemente deliciosa.
La he vuelto a ver hoy, que la vi hace mucho tiempo. Y es que me encanta, una pelicula que conjuga perfectamente la comedia negra con el thriller, y que te mantiene atrapado hasta el final haciendote pensar. Clasica historia al estilo "Agatha Christie" con varios personajes que te hacen dudar durante toda la pelicula y con unas interpretaciones muy buenas, con Cary Grant como viejo zorro o Audrey Hepburn como inocente victima. No cuento mas, porque no se puede.
Recomendada 100%
Yo es que ademas tengo debilidad por esta mujer