Las Letras (Volumen II)- Frankenstein

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Julker
Contactar:

Las Letras (Volumen II)- Frankenstein

Mensajepor Julker » Vie Oct 21, 2005 10:02 am

Pasamos pues a el que, a mi juicio, es el disco más maldito de la banda. Con una producción extraña para un grupo de rock duro como Los Suaves ("págaremos más" nos dicen...), con teclados y demás. Un disco que, según dicen, apunto estuvo de cargarse la carrera musical de los de ourense. Pese a todo ello creo que se trata de un muy buen disco, con mucha profundidad y canciones que no dudaría en situar entre las mejores de la banda (esa "ciudad" ahí!!). Pero empecemos por el principio (que es lo que se suele hacer) y vayamos canción por canción.

Cuando la Música Termina

La música termina
y finaliza el "show".
En el sucio "back-stage"
se enfría el sudor.
Las luces se apagan,
un foco en un rincón.
Trastienda del rock and roll,
el fin de la función.

Tanto os he querido
y ahora solo me dejais.
Resuenan mis oidos,
es que he vuelto a soñar?
Guitarras en silencio,
silencio en el local.
Se acaba la fiesta,
comienza el funeral.

Y asi todas las noches
al terminar de tocar,
queda algun amigo que
te quiere animar.
Se llenan los vasos
y tratas de olvidar
y no pensar lo triste que es
cuando os marchais.

Aquí acaba la historia
del fin de un recital.
Aunque todo vaya bien,
que triste es el final.
Una vez me dijeron,
por favor escuchad,
"que la mayor tristeza es ver
a un amigo marchar".

Una gran canción, de las mejores del disco para mí por su significado. Yosi es así, siempre lo ha sido y siempre lo será. La letra no es muy compleja a pesar de empezar con dos palabras en inglés como backstage y show, jejeje Pero a pesar de ser sencilla consigue transmitir tanto y contar una historia de un concierto de un modo tan gráfico que es dificil no identificarse con lo escrito. Y como siempre, Yosi borda el final cerrándolo con una cita muy digna que resume todo el sentimiento.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Vie Oct 21, 2005 2:22 pm

Estoy contigo y creo q casi todos coincidiremos en lo del disco mas maldito de la banda, por la poca repercusión q supuso y el parón musical en el q entraron. yo se lo achaco al sonido global del disco y a las pobres canciones q acompañan a otras muy grandes ( como esta y la Cuidad se llama per.. )
Sobre la canción destacar la letra donde un gran Yosi escribe lo q siente después de una descarga de como nos tenían acostumbrados "brutal ", empieza a crearse un "filin" Los Suaves con su público... ( tanto os he querido... /..... que la mayor tristeza es ver
a un amigo marchar".

saludos suaverossss.....
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Sab Oct 22, 2005 3:41 pm

Creo que la única metáfora que utiliza es la de llamar funeral al fin de la función, lo cual me parece muy acertado por su parte ya que describe muy bien el sentimiento que le embarga cuando se acaba el conierto. Desde luego, esta canción me encanta tanto en el Frankestein como en el Suave es la Noche, ¿que decís? ¿con cual os quedais?
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mar Oct 25, 2005 1:11 am

Sospecho
Sospecho
que has dejado de quererme.
Ahora no me miras como antes lo hacías
y un viento frío
ha entrado en nuestras vidas.

Vale,
esto no es el fin del mundo.
Los tiempos que pasamos fueron buenos
pero sabes que ya
no volverán.

No busques explicaciones,
la vida es así.
Las cosas empiezan, continuan
y luego tienen su fin.
Me gusta,
que sonrías al oírme.
Así podremos vernos sin hacernos reproches
Dejemos las tragedias para el cine.

No busques explicaciones
La vida es así.
Las cosas empiezan, continúan
y luego tienen su fin.
Me gusta
que sonrías al oírme.
Así podremos vernos sin
hacernos reproches .
Deja los malos rollos para el cine.

La segunda canción del disco sorprende por sus arreglos con teclados incluídos y por su corte menos rocanrolero y menos duro... Trata de un desamor aunque, a mi juicio, Yosi lo hace de un modo más distante al que nos tiene acostumbrados. Esta chica no le interesaba mucho, digo yo ;-)
La canción no es nada derrotista pese a tratar una ruptura, lo cual es bastante extraño en Yosi ya que en estos casos sus letras suelen ser desgarradoramente tristes.
anasuave

Mensajepor anasuave » Jue Oct 27, 2005 12:48 pm

M gusta esta cancion....molaría escucharlas con el sonido de ahora. Seguro q algunas se ganarían un puesto de consideracion.
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Jue Oct 27, 2005 2:46 pm

Desde luego, para mí el Frankenstein sería un discazo de no ser por ese sonido tan poco contundente y esos arreglos extrañamente pop. Regrabarlo sería, para mí, un lujazo.
anasuave

Mensajepor anasuave » Jue Oct 27, 2005 4:02 pm

Hombre no creo q estuviese a la altura de otros discos pero no sería considerado un disco menor como es ahora. Hay canciones aprovechables.