Recupero este post xq ayer lei una de las anecdotas q mas me han llegado...
Principios de los años 70, Rory Gallagher se acerca a ver un bolo de Jerry Lee Lewis, con el q habia compartido escenario pocos años atras. El bolo transcurria x cauces normales hasta q, de repente, el publico se gira hacia la puerta y empiezan a aplaudir: habia entrado en la sala John Lennon.
Al ver q la atencion se habia desviado del escenario, Jerry Lee monto en colera, paro de tocar y comenzo a insultar a los Beatles, separados hacia poco tiempo.
'The Beatles son una mierda, yo soy el autentico Rey del Rock' le gritaba Jerry Lee a un sonriente Lennon. Lennon, sin perder la sonrisa se acerco al escenario y apoyo uno de sus pies: 'Sigue, me gusta lo q dices, yo tb pienso q The Beatles son una mierda'. Aquel comentario enfurecio mas si cabe al pianista pensando q Lennon se estaba riendo de el, asi q opto x quitar de enmedio el piano y se fue directo a su camerino, supuestamente a buscar una de las armas de fuego q portaba habitualmente.
Mientras el local era desalojado x miedo a q Jerry Lee realmente apareciera con una de sus pistolas. Rory y Donal Gallagher (Donal era el hermano menor y manager de Rory) fueron hacia el camerino con la intencion de ayudar a calmar a Jerry Lee, pues conocian bien su caracter y de lo q era capaz.
Una vez llegaron, Donal y algunas otras personas, con mucho tacto, consiguieron apaciguarle un poco... hasta q entro el mismo Lennon en el camerino, lo q desato la ira de Jerry Lee una vez mas.
Mientras Jerry Lee insultaba e increpaba a Lennon, a Donal Gallagher solo se le ocurrio coger un rotulador y un trozo de papel y acercarse a Lennon: 'Mr. Lennon, siempre he querido conocer al autentico rey del rock, seria tan amable de firmarme un autografo?'
Ahora si q Jerry Lee estaba fuera de si, rojo de ira comenzo a rebuscar en una de sus bolsas en busca de una de sus pistolas y, mientras esto ocurria, Lennon firmo al menor de los Gallagher en una mitad del papel y corto la otra mitad. Una vez hecho esto, cogio la mitad en blanco y el rotulador, se acerco al pianista, cogio su mano mientras se arrodillaba y le dijo:
'Mr. Lewis, siempre he querido conocer al autentico rey del rock, seria tan amable de firmarme un autografo?'
Aquello calmo totalmente a Lewis, segun cuenta Donal, a partir de ahi, la noche se desarrollo entre anecdotas y botellas de Jack Daniel's entre Lennon y Jerry Lee con unos oyentes de lujo como Rory y Donal Gallagher, entre otros.
Peeeeeerdon x el ladrillo, pero creo q merecia la pena, no?