DISCO TRIBUTO A LOS SUAVES YA!
DISCO TRIBUTO A LOS SUAVES YA!
Hay grupos que ya les han echo discos tributo(barricada,baron,ect ect...) asi que ya va siendo hora que se le haga un tributo como se debe a esta banda,yo creo que se lo merecen,puestos ya podiamos decir los temas que podian salir y los grupos que las podian versionar,haber quien se anima,saludos!
Esto ya se comentó muchÃsimas veces.
Y YO NO SOY PARTIDARIO DE ESTOS DISCOS, Y MENOS DE UN TRIBUTO A LOS SUAVES,ese tipo de discos lo único que hacen es joder canciones de los grupos.
Y me niego rotundamente a que nadie me joda las canciones de Los Suaves.
Escuchate el tributo a Barricada, y verás que salvo pocas excepciones (no se si llegarán a dos o tres) lo otro es destrozar sus canciones.Lo mismo pasa con el 666 "Tributo a IRON MAIDEN", y esa es la tónica general de ese tipo de discos en este paÃs.
Si algún grupo quiere sacar un disco que componga canciones propias y que se deje de copiar las ya hechas.
Y en el peor de los casos preferirÃa un disco como el "clasicos" de Los Porretas, en el que fueran LOS SUAVES quienes versionearan temas.PERO ABSOLUTAMENTE NO, PORQUE ESTOS DISCOS SON PARA SACAR LA PASTA A LA GENTE Y EL CALIFICATIVO SUELE SER : UNA MIERDA DE DISCO.
¡¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL Y� !!!!!
Y YO NO SOY PARTIDARIO DE ESTOS DISCOS, Y MENOS DE UN TRIBUTO A LOS SUAVES,ese tipo de discos lo único que hacen es joder canciones de los grupos.
Y me niego rotundamente a que nadie me joda las canciones de Los Suaves.
Escuchate el tributo a Barricada, y verás que salvo pocas excepciones (no se si llegarán a dos o tres) lo otro es destrozar sus canciones.Lo mismo pasa con el 666 "Tributo a IRON MAIDEN", y esa es la tónica general de ese tipo de discos en este paÃs.
Si algún grupo quiere sacar un disco que componga canciones propias y que se deje de copiar las ya hechas.
Y en el peor de los casos preferirÃa un disco como el "clasicos" de Los Porretas, en el que fueran LOS SUAVES quienes versionearan temas.PERO ABSOLUTAMENTE NO, PORQUE ESTOS DISCOS SON PARA SACAR LA PASTA A LA GENTE Y EL CALIFICATIVO SUELE SER : UNA MIERDA DE DISCO.
¡¡¡¡¡ L'ASTURIANU LLINGUA OFICIAL Y� !!!!!
Yo creo que si se lo merecen, pero tampoco m gustan este tipo de discos. Me parece bien q si una banda tiene interés q haga su version de un tema suave para un disco propio, pero un recopilatorio en forma de tributo no es una cosa q m encante demasiado.
Aunq como curiosidad siempre está bien....no para mucho más.
Aunq como curiosidad siempre está bien....no para mucho más.
A mi tampoco me gustan este tipo de discos, por regla general. La excepción para mí fue el tributo a Rosendo "Agradecidos", que está bastante bien. Pero en el caso de Los Suaves no lo veo, hay canciones que se me hacen imposibles de imaginar tocadas por alguien que no sean ellos, y menos con las letras tan personales de Yosi. Las únicas que podrían funcionar son las más sencillas y "festivas" tipo "preparados para el rock and roll", "dolores", etc.. Pero no me imagino a nadie que no sea Yosi cantando "Dulce castigo" o S.F.E...
Lo del disco de versiones ya lo tuvieron en mente, y según rumores el proyecto se paró en el último momento. Según las malas lenguas no lo sacaron porque justo iba a coincidir con el disco de versiones "Tributo" de Saratoga, y no era cuestión de saturar el mercado con discos de versiones (luego los porretas sacaron el suyo un poco después). Recuerdo rumores de un disco doble, con una cara de versiones nacionales y otra extranjeras. A mí eso sí me hubiera gustado porque los Suaves son muy buenos haciendo versiones, escogen temas muy interesantes y las hacen muy bien, fieles al original pero con un toque personal. Se dijo que algunas de esas versiones quedaron grabadas, ¿será verdad y estarán en algún cajón olvidadas?Asturianu escribió: Y en el peor de los casos preferiría un disco como el "clasicos" de Los Porretas, en el que fueran LOS SUAVES quienes versionearan temas.PERO ABSOLUTAMENTE NO, PORQUE ESTOS DISCOS SON PARA SACAR LA PASTA A LA GENTE Y EL CALIFICATIVO SUELE SER : UNA MIERDA DE DISCO.
Por otro lado se dijo también que grabaron el "flojos de pantalón" para el tributo a Rosendo y al final no salió en el disco, por causas desconocidas. Una pena porque es un disco muy bueno, y Los Suaves hubieran puesto la guinda
-
-
-
-
Pues yo creo que serÃa muy interesante, ver como lo versionean a Los Suaves otros grupos, sobre todo grupos claramente influenciados por ellos, (Porretas, La Fuga, quizás Sinkope... ) pero los más grandes tambien, aunque si cabe todavÃa más interesante el disco de versiones, pero ese es otro caso.
PD: De la versión del "Flojos de pantalón" algo he oido o leido (creo que en este foro)
PD: De la versión del "Flojos de pantalón" algo he oido o leido (creo que en este foro)
David Obús escribió:A mà sà me gustarÃa un disco de tributo a Los Suaves, siempre y cuando las bandas fueran del máximo nivel y se lo curraran bien. El de Rosendo está de puta madre, asà como el de Barón Rojo.
En cambio, el de Barricada es muy flojo.
Por otro lado, también me gustarÃa que Los Suaves hicieran un gran disco de versiones.
opino igual que el sr obús.......
el problema de los discos de versiones es que intenten "copiar2 la cancion original....
Una buena versión ha de ser eso.....una version; es decir...una adaptación del grupo que la hace a su propio estilo de esa cancion. buenos ejemplos:
- Rosendo versionando a J. M. Serrat
- Fito y Robe versionando Barricada
- Bastantes versiones del Disco de homenaje a Baron Rojo
PER SEMPRE SUAVES 
Una buena versión ha de ser eso.....una version; es decir...una adaptación del grupo que la hace a su propio estilo de esa cancion. buenos ejemplos:
- Rosendo versionando a J. M. Serrat
- Fito y Robe versionando Barricada
- Bastantes versiones del Disco de homenaje a Baron Rojo

seguro seguro no estoy, pero sí recuerdo haberlo leido u oido en algún sitio (en la heavy rock o en el discocross) en su día. Además me cuadra con que no venga esa canción en el disco, es uno de los temas bandera de Rosendo que es raro que ningún grupo la hiciera. Pero vamos, para salir de dudas habría que preguntárselo a ellos directamente...David Obús escribió:¿Estás seguro de esto?javimb escribió: Por otro lado se dijo también que grabaron el "flojos de pantalón" para el tributo a Rosendo y al final no salió en el disco, por causas desconocidas. Una pena porque es un disco muy bueno, y Los Suaves hubieran puesto la guinda
Y ya puestos a hablar del tema, también se dijo que tuvieron previsto participar en el de homenaje a Barricada, con "Problemas", pero tampoco salió...
-
A ver, me ha picado la curiosidad, y rebuscando en mis archivosjavimb escribió:seguro seguro no estoy, pero sí recuerdo haberlo leido u oido en algún sitio (en la heavy rock o en el discocross) en su día. Además me cuadra con que no venga esa canción en el disco, es uno de los temas bandera de Rosendo que es raro que ningún grupo la hiciera. Pero vamos, para salir de dudas habría que preguntárselo a ellos directamente...David Obús escribió:¿Estás seguro de esto?javimb escribió: Por otro lado se dijo también que grabaron el "flojos de pantalón" para el tributo a Rosendo y al final no salió en el disco, por causas desconocidas. Una pena porque es un disco muy bueno, y Los Suaves hubieran puesto la guinda
Y ya puestos a hablar del tema, también se dijo que tuvieron previsto participar en el de homenaje a Barricada, con "Problemas", pero tampoco salió...

De todas formas yo creo recordar haber oido del tema este en algún sitio más aparte del fanzine, así que con casi total seguridad es cierto. Me pregunto si algún sería posible recuperar la grabación...
Por cierto, para el que no lo sepa el fanzine "suaves allright" era un fanzine dedicado íntegramente a Los Suaves que se publicó en Madrid en los años 97-98. Yo tengo los 4 primeros números (del 0 al 3), luego les perdí la pista, desconozco si llegaron a sacar más números, ¿alguien sabe algo del tema?
venga, un saludo
Ni idea tenÃa, ni de lo del fanzine ni de lo de flojos de pantalón... impresionado estoy y la verdad es que estarÃa muy bien conseguir la grabación de esa versión (y la de problemas de Barricada también).javimb escribió:Por cierto, para el que no lo sepa el fanzine "suaves allright" era un fanzine dedicado Ãntegramente a Los Suaves que se publicó en Madrid en los años 97-98. Yo tengo los 4 primeros números (del 0 al 3), luego les perdà la pista, desconozco si llegaron a sacar más números, ¿alguien sabe algo del tema?
-
-
- Contactar:
que conste que me he limitado a poner la información que yo recordaba de lo que se habló en su día (hace 8 años de esto), y ante la pregunta de David Obús he buscado y he encontrado lo que salió publicado en este fanzine. No digo que sea verdad ni mentira porque no tengo ni idea, los únicos que lo saben supongo que son ellos y la gente de su entorno.LongPlay escribió:Estoy por creerme todo lo que sale aqui de LOS SUAVES pero lo de Flojos de Pantalon ES MENTIRA.
Que llegaran a pensar en hacerla puede ser, pero que la grabaran no me lo creo. Lo diga Yosi o lo diga DIOS, que todos sabemos que es lo mismo.
Ahora bien, yo no lo descartaría ni mucho menos ya que en esa época lo que sí es verdad es que estuvieron preparando el disco de versiones, y no me extrañaría que algo grabaran. Quizá no las versiones definitivas y acabadas listas para publicar, pero sí alguna pre-grabación en el local de ensayo o similar...
joder, este es el tipo de preguntas que me molaría hacer a Charly, pero vete a saber, igual él ya ni se acuerda tampoco...

-
Re: DISCO TRIBUTO A LOS SUAVES YA!
Coño, cómo no se va a acordar Charly de algo que ha grabado...
Pues yo antes tambien era de esa opinio, la de no a un disco tributo a los suaves, pero si lo piensas bien... si el disco sale bien de puta madre... y si es un pedo de disco pues no le compras y punto. No veo que inconvenientes hay en que se haga un tributo a los suaves. El simple hecho de que otros tributos hayan sido malos no implica que uno a los suaves lo sea, el simple hecho de que me haya caido esta tarde dos veces no implica que todas las tardes me vaya a caer dos veces... habra alguna que no me caiga y alguna que me caiga mas de dos. Pero bueno es mi opinion... mas vale intentar algo que no intentarlo por miedo a que salga mal.
Un saludo.
Un saludo.
[quote="David Obús"][quote="javimb"]
Por otro lado se dijo también que grabaron el "flojos de pantalón" para el tributo a Rosendo y al final no salió en el disco, por causas desconocidas. Una pena porque es un disco muy bueno, y Los Suaves hubieran puesto la guinda[/quote]
¿Estás seguro de esto?[/quote]
Que pena si es cierto que pena aysssss porque flojos de pantalón es un temazo y joe tocado por los suaves seguro que es la ostia fijo que pena que no se haya incluido en ese homenaje a rosendo el mejor disco tributo que he escuchado hasta la fecha
Por otro lado se dijo también que grabaron el "flojos de pantalón" para el tributo a Rosendo y al final no salió en el disco, por causas desconocidas. Una pena porque es un disco muy bueno, y Los Suaves hubieran puesto la guinda[/quote]
¿Estás seguro de esto?[/quote]
Que pena si es cierto que pena aysssss porque flojos de pantalón es un temazo y joe tocado por los suaves seguro que es la ostia fijo que pena que no se haya incluido en ese homenaje a rosendo el mejor disco tributo que he escuchado hasta la fecha