Boikot esta muy influenciado x Rosendo.K opinais??

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Rosendo. Este es el foro oficial de Rosendo Mercado.
M.K.B.

Boikot esta muy influenciado x Rosendo.K opinais??

Mensajepor M.K.B. » Mar Oct 25, 2005 10:28 pm

Aki va mi argumentazion:

En "adagio" de boikot, la letra es: K desastre somos 4, uno kiere y tres tambien...
Pos Rosendo tiene la de "Del pulmón" k dize: k desastre somos 2, uno kiere y otro no...

Boikot mete un kaxo o version de "no se vende nada el rock & roll" en la canción "Isabel".

De nuevo n l disko de "De espaldas al mundo" de Boikot, n la cancion de "Ni un golpe más" el solo k empieza n l minuto 2:18 s igual al de Flojos de pantalon.

No puede ser kasualidad.

Además ay muxos grupos k versionan a Leño o a Rosendo, por ejemplo:

-Sínkope en el disko "Y evoluciona el hombre..." aze la de "todo es mas sencillo" de Leño.

-Trastienda RC en el disko "Despertar" aze la de "la noxe de k te hablé".

-S.A. en el "directo" y n uno anterior aze la de "Sorprendente" al igual k Siniestro Total en noseke disko.

-Fito n l de "los sueños locos" inkluye la de "Mientras tanto" kantada por el mismo Rosendo.

-Vantroi en l disko "bajo palabra" kanta la de flojos de pantalon kon rosendo.

Si alguno konoze alguna otra kolaborazion o rareza del Rosendo k m diga, ok?

Bueno peña. Un saludo
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Oct 26, 2005 12:07 am

todo chavalete que con 14 años coge una guitarra electrica en este pais acaba de una manera u otra influenciado por rosendo; o así deberia ser.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Mié Oct 26, 2005 12:41 am

Ellos siempre han dicho, abiertamente, que están muy influenciados por Rosendo y Leño.
Algunos punteos de algunas canciones son punteos propios de Leño, y muchísimos guiños más, hechos a conciencia. Luego queda ahí la opinión de cada uno.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
Puni

Mensajepor Puni » Mié Oct 26, 2005 8:19 am

En este mismo foro, si usas el buscador, encontrarás una lista bastante grande de colaboraciones de Rosendo y de temas de grupos haciendo versiones.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 26, 2005 8:41 am

En todo caso lo estaron, porque por desgracia lo que hacen hoy en día no tiene nada que ver.
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié Oct 26, 2005 8:50 am

Yo les vi este año en el Gasztetxe de Vitoria probar sonido con varias de Leño. Que gozada!!!
La_Fina

Mensajepor La_Fina » Mié Oct 26, 2005 9:10 am

Creo que cualquier grupo de rock de este pais se encuentra de un modo u otro bajo la influencia de Rosendo o Leño. Le debemos, en gran parte, la concepción del rock q tenemos hoy en día, ya q sin su aportación hay muchos grupos q no serían como son y supongo q el panorama musical sería diferente.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 26, 2005 11:04 am

De todos modos, no queda casi nadie que practique "el estilo tal y como fue concebido", el mismo que nos cautivó y enganchó de por vida.
El propio Rosendo se ha ido por los cerros de Úbeda.
La_Fina

Mensajepor La_Fina » Mié Oct 26, 2005 11:14 am

Creo q es poco creativo e incluso poco sincero hacer con 40 años lo mismo q hacias con 20. Tb es cierto q no me suelen gustar nada las versiones, que grupos más jóvenes, hacen de Leño o Rosendo. Opino q un musico o una forma de hacer música debe evolucionar, pero si q hecho en falta grupos q como tú dices practiquen el estilo tal y como fue concebido.
Roseto

Mensajepor Roseto » Mié Oct 26, 2005 11:57 am

... y que me dices de Castigo?? :wink: :lol:
La_Fina

Mensajepor La_Fina » Mié Oct 26, 2005 12:03 pm

Pues mira, a Castigo aún no los he escuchado, pero tengo muy buenas referencias. Por ahi dicen q lo hacen muy,muy bien...
David Obús

Mensajepor David Obús » Mié Oct 26, 2005 12:28 pm

Pues eso de la evolución... tiene muchos prismas por donde mirarse.
Si Rosendo compusiera "Por meter entre mis cosas la nariz" en el siguiente disco, todos los aquñi presentes nos quitaríamos el sombrero.
Por otro lado, ya hace años que Rosendo no evoluciona, desde mi punto de vista claro. Está anclado en el tipo de composiciones, llamésmole extrañas, de los últimos tiempos. Y no es una crítica, sencillamente que me gusta mucho menos.

En cuanto a lo que decía del "estilo tal y como fue concebido", yo creo que hoy en día no hay grupos que despunten con estos acordes. Desde la explosión de Extremoduro, todas las bandas que más o menos triunfan tienen esa musicalidad y esa lírica más poética y menos urbana.
Yo me quedo con grupos como Leize, los primeros Boikot, Barricada, Tako, Esturión, etc. que toda la pandilla de Estrago, La Fuga, Sínkope, etc.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Mié Oct 26, 2005 1:04 pm

David Obús escribió: Yo me quedo con grupos como Leize, los primeros Boikot, Barricada, Tako, Esturión, etc. que toda la pandilla de Estrago, La Fuga, Sínkope, etc.
y yo, david, y yo.
Puni

Mensajepor Puni » Mié Oct 26, 2005 2:38 pm

Andreas escribió:
David Obús escribió: Yo me quedo con grupos como Leize, los primeros Boikot, Barricada, Tako, Esturión, etc. que toda la pandilla de Estrago, La Fuga, Sínkope, etc.
y yo, david, y yo.
Otro mas. Anda que no he dicho esas palabras yo veces ni na.
pelos

Mensajepor pelos » Mié Oct 26, 2005 5:15 pm

aun asi estaremos de acuerdo en que hay que evolucionar "un poco", no ??
M.K.B.

Mensajepor M.K.B. » Mié Oct 26, 2005 10:20 pm

bueno, yo no digo k no sea normal k se tome ejmplo de Rosendo, los Boikot tienen un extenso repertorio de versiones y temas k inkluyen leño,ay s donde yo keria llegar
Ya podian sacar un "Agradecidos...Rosendo vol.2"
el k ay sta mu wapo xk kada grupo aporta su estilo a otro estilo, komo una fusion. En fin k rosendo s l puto amo.
venga
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Mié Oct 26, 2005 11:43 pm

HAsta los gigatron quieren hacer letras como rosendo...ay carallo ay carallo(con permiso de la expresión)...que desilusión.

40 años sin nueva juventud
Roseto

Mensajepor Roseto » Jue Oct 27, 2005 9:36 am

Todos y cada uno de los grupos de este país tienen a Rosendo como referente... me explico:
Los grupos más o menos rokeros han empezado de alguna u otra forma imitándolo o chupándo de ese estilo que, primero leño y luego él mismo, han creado para el disfrute del personal...
Por otro lado, otros grupos de cualquier otro palo, lo tienen como referente en cuanto a su trayectoria y saber hacer. O al menos eso he podido comprobar yo mismo en preguntas que he echo de diversas formas... llaménse encuentros digitales, foros, etc.

Bueno, quizá me he pasado un poco al decir todos... pero una gran mayoría...

Por cierto, aunque a algunos no les guste, o les guste menos lo que está haciendo Rosendo ahora, no puede negar que ha ido evolucionando, ya sea a peor (que no lo creo) o a mejor. No hay más que escuchar el canciones para normales... , seguido del veo veo , para terminar con lo malo es... (por poner el ejemplo de los 3 últimos, porque de los anteriores a esta parte, está más claro no?) Joder si ahí no aprecias una evolución tanto en las letras como en la música... nose, nose (y que conste que yo no soy ningún erudito en estos temas, ni tengo mucha idea de música, porque sólo soy alguién que la disfruta oyéndola).

Ale!! Dicho queda... Salú!
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Oct 27, 2005 10:28 am

Sí se aprecia una evolución, pero dentro de un estancamiento, no sé si me explico. Veo la misma evolución entre estos 3 últimos que entre el segundo LP y el cuarto, que todos seguían, más o menos, el mismo patrón.
Roseto

Mensajepor Roseto » Jue Oct 27, 2005 11:26 am

Hipoteca... remunerada??
Garikontuz

Mensajepor Garikontuz » Vie Oct 28, 2005 4:23 pm

Pero si evoluciona a otros sonidos entonces le llamarán vendido
La_Fina

Mensajepor La_Fina » Vie Oct 28, 2005 8:33 pm

Sinceramente creo, q si Rosendo no hace cosas bastante distintas a las q hace normalmente es pq se encuentra limitado por su voz...vamos, intuyo yo..q es una opinión..q igual me equivoco :roll: