El otro día ví la película Intolerancia y me sorprendió.
Se trata de una película de 1916, de D.W.Griffith, autor clave en cuanto a que creó una serie de nuevos conceptos técnicos, que fueron base, según entendí al ver El acorazado Potemkin ,para Eisenstein.
Conozco muy poco cine mudo y tratándose Intolerancia de una película de 3 horas, creía que no me retendría.¡Qué sorpresa!Me mantuvo en vilo cada minuto.
Es una pasada. Se trata de ejemplos de intolerancia a lo largo de la historia que se van entremezclando(genialmente, mediante la imagen de la cuna): la invasión de Babilonia por los persas, la muerte de Jesús, la matanza de S.Bartolomé (hugonotes, s.XVI) y un levantamiento obrero del siglo XIX.Éstos son los ambientes a través de los cuales el autor da su idea de intolerancia.
Sin embargo, El acorazado Potemkin, que dura 1 h y 1/2 me pareció repetitiva aunque me gustó el trasfondo de la Revolución Rusa.
En el fondo me gustan ambas, porque se adelantan a su tiempo, criticando públicamente cosas de las que la gente no se atreve ni a hablar.
Qué coñazo les he dado.
Salud.
Cine mudo: Intolerancia
-
- Contactar:
-
wioooooo, intolerancia es un peliculon. El escenario de Babilonia se quemó en la peli de Casablanca (anécdota). Es muy buena pero no tuvo exito, y Griffith la hizo para tapar la boca a los que le llamaban racistas por hacer el nacimiento de una nación, película basada en un libro sobre el origen del KKK pero a la gente le daba más morbo ver a blancos pintados de negros haciendo el tonto que intolerancia
-
Re: Cine mudo: Intolerancia
Sin embargo, El acorazado Potemkin, que dura 1 h y 1/2 me pareció repetitiva aunque me gustó el trasfondo de la Revolución Rusa.
En el fondo me gustan ambas, porque se adelantan a su tiempo, criticando públicamente cosas de las que la gente no se atreve ni a hablar.
¿Trasfondo? La pelicula es sobre la misma revolucion de 14, no se trata de un trasfondo.
Secuencias como la del ahorcamiento o la del cadaver del marino en el puerto o la mitica de las escaleras no se encuentran un muchas obras a lo largo de la historia. El potemkin es una de las grandes grandes con mayusculas equiparable artisticamente a poquitas, asi que decir que es "repetitiva" le deja a uno raro, cuanto menos.
¿Trasfondo? La pelicula es sobre la misma revolucion de 14, no se trata de un trasfondo.
Secuencias como la del ahorcamiento o la del cadaver del marino en el puerto o la mitica de las escaleras no se encuentran un muchas obras a lo largo de la historia. El potemkin es una de las grandes grandes con mayusculas equiparable artisticamente a poquitas, asi que decir que es "repetitiva" le deja a uno raro, cuanto menos.