SIDRERIA & ROCK AND ROLL V

Para verse las caras por ahí, quedar en conciertos, festivales, etc.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Mié Oct 19, 2005 4:43 pm

tu (y yo) lo quieres es......SEXO!! (UMMMMMMM)
colinas

Mensajepor colinas » Mié Oct 19, 2005 8:12 pm

NO DEJAREMOS VIVO A NINGUNO!!
Juanin

Mensajepor Juanin » Mié Oct 19, 2005 9:11 pm

Mblai escribió:jajajaja, no notas las influencias de parabellum en Tierra santa?...

Lo que pasa, amigo Juanin, que no tiene nada que ver una cosa con otra.

Si quieres hablar del tributo, abres otro post y se discute (aunque no se con quien). Mi opinion ya la sabes, los tributos-versiones en general son una mierda, este no creo que sea la excepcion...

No tendre que recordaros la version que hizo Doctor deseo de los Barri en la inaguracion del bilborock, no?.
Sólo era una salida ingeniosa para demostrar los grandes que son vuestros Parabellum. :mrgreen:

Si quisiera hablar del tributo ya hubiera abierto un post en las lombrices jajajajajajajajaa

La version de Doctor Deseo es para castigarlos muy duramente, ¿comiendo pisto y escuchando jazz?
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 8:26 am

Juanin escribió: Sólo era una salida ingeniosa para demostrar los grandes que son vuestros Parabellum. :mrgreen:
Claro , ahora te tendria que explicar porque Parabellum es un grupo grande para mi. pero seria muy largo. Les conozco hace 20 años y son de lo mejor que hay en esta mierda de mundillo. Perfectos? no, claro que no. Gilipollas, si, como todos los musicos.

Una definicion de grupo grande(hay mas):
Dicese del grupo que pese a tener un cache elevado se va desde Barakaldo a Cornella para tocar en una okupa por el dinero de la entrada (a 4 euros), sin pedir fijos ni cosas de esas, y encima de ese dinero paga a los dos teloneros. Eso ser grande ya que si lo hace en una sala comercial sacaria el doble de pa$ta.

A mis niños ni tocar que muerdo.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 8:30 am

colinas escribió:NO DEJAREMOS VIVO A NINGUNO!!
Yo solo quiero......VENDETTA!!!
Lolo

Mensajepor Lolo » Jue Oct 20, 2005 8:30 am

Mblai, Juanin nos demuestra cada vez que no quiere llegar a viejo.
Juanin, qué es para ti un grupo grande?
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Oct 20, 2005 8:35 am

LEÑO

Mensajepor agradecido » Jue Oct 20, 2005 8:39 am

Buena salida.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 8:40 am

Nos ha jodido, claro!!

Pero lo que te pregunta lolo es "que es un grupo grande para ti". definicion de grupo grande.
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Oct 20, 2005 8:58 am

Como me mola este debate!!

Yo soy de los que piensa que la grandeza no sólo se demuestra en el escenario. Parabellum puede ser un grupo mítico pero jamás será un grupo grande como nos quieren hacer creer :P

La definición de grupo grande para mi se basa en 5 aspectos fundamentales:

1.- Un grupo que transmita musicalmente.

2.- Un grupo que sus letras "pongan" y sigan teniendo vigencia muchos años despues.

3.- Un grupo que haya influido en generaciones posteriores.

4.- Un grupo que haya sabido valorar su propia historia por encima de todo.

5.- Un grupo al que los homenajes se los hace la gente, el cariño del público muchos años despues, los propios grupos... y no su agencia de contratación :mrgreen:
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 9:08 am

Juanin escribió:Como me mola este debate!!

Yo soy de los que piensa que la grandeza no sólo se demuestra en el escenario. Parabellum puede ser un grupo mítico pero jamás será un grupo grande como nos quieren hacer creer :P

La definición de grupo grande para mi se basa en 5 aspectos fundamentales:

1.- Un grupo que transmita musicalmente.

2.- Un grupo que sus letras "pongan" y sigan teniendo vigencia muchos años despues.

3.- Un grupo que haya influido en generaciones posteriores.

4.- Un grupo que haya sabido valorar su propia historia por encima de todo.

5.- Un grupo al que los homenajes se los hace la gente, el cariño del público muchos años despues, los propios grupos... y no su agencia de contratación :mrgreen:
1.- Mago de Oz. me trasmite una mala oxtia.
2.- Mago de Oz. me ponen una mala oxtia.
3.- mago de Oz. Han influido en otros grupos (sobre todo de como NO tienen que hacer las cosas.)
4.- Mas egocentricos que mago de oz...casi nadie.

Segun estos 4 puntos Mago de Oz es un grupo grande....jajajjajaja

Sobre el 5 punto no conozco ningun grupo que haga eso...¿Tu si?
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Oct 20, 2005 9:13 am

A sacar las cosas de contexto quienes te enseñaron tus amigos periodistas?? :mrgreen:

Sabes que tengo razón aunque entiendo que no quieras dármela.

Ah y con lo de valorar la historia me refería a grupos que no vuelven 5 años despues de dejarlo ¿por dinero? y sin uno de los componentes :P
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 9:46 am

Ya esta Juanin con las barreras defensivas levantadas?y los ojos cerrados?.

Por partes:

1.- Una oficina no hace un tributo un grupo si este no quiere. Los músicos son los jefes SIEMPRE.

2.- Yo no se porque regreso Parabellum. ¿Dinero? Puede ser, nunca fueron una ONG.. pero un grupo que vuelve SOLO por dinero no creo que haga lo de Cornella, no?. Supongo que la vuelta fue por un cúmulo de circustacias, en las que (con orgullo) me incluyo..La chapa que les dimos, mi amiguito y yo , en el tinto2003 fue de órdago.

3.- ?Sabes que tengo razón aunque entiendo que no quieras dármela? jajajaja no seas tan condescendiente. No la tienes y no te la doy. Sabes que no se estar callado y acostumbro a decir lo que pienso ( así me va, claro). En el caso del tributo fui el 1º en decir que no me va, que yo no lo haría así.

Todo lo negativo que puedas encontrar en Parabellum yo ya se lo he dicho a ellos y aun así siguen siendo los mas grandes. Grandisimos.

¿Quieres más ejemplos?
Pititako les llama para tocar GRATIX en la kelo. Parabellum no se lo piensa y dice si.
Un grupo con 6000euros de cache tocando gratis en una okupa. ¿Cuantos conoces que lo harían? ¿Tus grupos grandes lo harían?. Ah! Y esto no lo han hecho solo con la piti?.por eso es muy simplista decir que ?vuelven por las pelas?, aunque es un motivo como otro cualquiera?.

Mensajepor agradecido » Jue Oct 20, 2005 10:22 am

Al hilo de la cuestión, y sin querer interrupir vuestra discusión a dos (que siga por favor).

Sin ganas de quitar mérito a nadie, sólo para desarrollar un poco más este tema de los conciertos desinteresados ¿Si ahora llaman de una okupa de León a Parabellum para que vayan a tocar a entrada dentro de X días ¿Irían? ¿En qué criterios se basan? Y si les llaman dentro de X+Y días desde una okupa de Albacete, en las mismas condiciones ¿también irían?
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 10:39 am

Hombre todo tiene que tener un equilibrio?.la balanza se tiene que nivelar o se va al carajo todo.

Tu , por ejemplo, no puedes estar currando para la Web las 24horas al día, tienes que invertir tu tiempo también en currar en mas sitios ?mejor remunerados? para poder seguir adelante?.

¿De que depende? Uff de muchas cosas.

? De la situación del grupo (disco nuevo hace poco, preparando disco, etc?).
? Si han tocado mucho por la zona o no.
? Época del año. Ten en cuenta que si tocan a principios de verano en una okupa es muy difícil que luego toquen en la plaza contratados por el ayunta pagando cache o que toquen en una sala a 12euros la entrada.
? Quien les llama también cuenta, si les llama alguien que anteriores ocasiones les han tratado bien tienen muchas posibilidades de que le digan que si.
? ..y lo principal, creo yo, la actitud, Parabellum dicen que si a casi todo. Como otros dicen NO por sistema.

Seguro que hay mas?

EDITO: Joder si les llaman de una okupa de Albacete dicen que si seguro, que yo nunca he estado en albacete de concierto....NI COMIENDO!!

Mensajepor agradecido » Jue Oct 20, 2005 10:45 am

Estupendo.

Pueden seguir con lo de los grupos GRANDES.
Juanin

Mensajepor Juanin » Jue Oct 20, 2005 10:50 am

Ahí le has dado javi!! Mi comentario de la vuelta por dinero pues iba mas a putear que otra cosa jajajajaja.

Pero bueno siguiendo con el debate, en el cual por cierto, tu sólo te has centrado en un parte (la económica), diré que hablamos de grupos grandes amigo MBlai, no de grupos míticos. P

Parabellum es un grupazo, que a mi personalmente no me acaba de llenar, pero hay que reconocer quen su zona tuvo cierta influencia.

Que si mis grupos tocarían gratis? Pues no lo sé!! como tu bien dices un grupo no es una ONG. Pero se de uno que se pasó 2 años cosiendo botas de vino por no seguir con Leño + otros dos tios. :mrgreen:

Eso es respeto por la propia historia de un grupo. Leño se acabó. Punto y final.

Si quieres seguimos desarrollando este punto o nos centramos en los otros, usted verá.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 11:10 am

No entiendo. Lo dices porque no esta Txetxu?

Si es por eso, pues hombre, evidentemente no "son los mismos". A Txetxu le entraron y este dijo que no le apetecia, pero no hay ningun mal rollo con el (que yo sepa). Tampoco pillaron a un guitarra culquiera, si pedro llega a decir que no, no se si habrian vuelto.

Lo de Leño no se a que biene, la verdad. ¿los quieres comparar? No creo que se pueda. Otras epocas, otros principios...

Eskorbuto y Leño estan por encima de todos por muchas cuestiones que no siempre son musicales. OJO, no confundamos Leño con Rosendo.

Sobre lo de "respeto a su propia historia", no se que decirte...si nos ponemos "tikismikis" podria decir que Parabellum nunca se separo. Simplemente estuvieron 5 años sin hacer nada, pero nunca anunciaron su separacion, por lo que ahora simplemente han cambiado de guitarra, como ya hicieron hace años.

No olvidemos tampoco que no es lo mismo lo que significan los grupos para nosotros y lo que son en realidad. Y esto see lo aplico a todos.

Vete a comer y me respondes a la tarde....
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Jue Oct 20, 2005 11:14 am

Juanin escribió:Ahí le has dado javi!! Mi comentario de la vuelta por dinero pues iba mas a putear que otra cosa jajajajaja.
Seguro... :twisted:

Esto es como mezclar eso de peras y manzanas. Ahora saltas con un 'manual del grande'. Por dios. Vale que tenga que tener una base, pero deja a cada cual que mida él mismo su nivel de sentimientos hacia un grupo. Que para ti podrían ser el grupo-ponzoña más grande que hay, pero para Mblai seguirían siendo los mismos y eso no se lo quita nadie. Y yo que me alegro.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 11:20 am

tas ganau el disco de Mortis .....
Lolo

Mensajepor Lolo » Jue Oct 20, 2005 11:38 am

Lucia pacificadora jeje

Mensajepor agradecido » Jue Oct 20, 2005 11:39 am

Pues claro. Sólo faltaba un manual con instrucciones en plan:

Vuelve por dinero: resta 1 minuputo de grandeza por cada componente en esa situación.
Concierto desinteresado: suma 3 minuntos en la ficha de grandeza.
Concierto desinteresado publicitado en exceso: resta 1 minpunto de grandeza.

Y luego otro para el público, rokerillos, punkis, jevis y demás. Este que mida la autenticidad con la que cada uno vive el rollo.

Me parto.
Mblai
Contactar:

Mensajepor Mblai » Jue Oct 20, 2005 11:45 am

agradecido escribió: Concierto desinteresado publicitado en exceso: resta 1 minpunto de grandeza.
ehhhhh eso no lo diras por lo de cornella....si no es por este "intercambio de pareceres" entre juanin y yo, ni os enterais, y eso que estuvisteis en el bolo. Bueno, agunos mas tiempo fuera que dentro...

Hablamos de sentimientos mas que de otra cosa y eso es muy subjetivo....pero como discusion esta bien...jajajajaja

Mensajepor agradecido » Jue Oct 20, 2005 11:50 am

Mblai escribió:
agradecido escribió: Concierto desinteresado publicitado en exceso: resta 1 minpunto de grandeza.
ehhhhh eso no lo diras por lo de cornella.
No. Creo que soy más directo tirando puyas. No lo decía por nada en concreto, no seamos paranoicos.

Mensajepor agradecido » Jue Oct 20, 2005 11:51 am

Mblai escribió:..si no es por este "intercambio de pareceres" entre juanin y yo, ni os enterais, y eso que estuvisteis en el bolo.
Quítame un minupunto.