Concierto de los Suaves en Nules (Castelló)

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Los Suaves
Julker
Contactar:

Concierto de los Suaves en Nules (Castelló)

Mensajepor Julker » Sab Oct 15, 2005 3:29 pm

Muy poca gente en las fiestas de Nules. Un pueblo pequeño, concierto gratuito con Los Suaves y tres grupos punk-rock locales que empezaba a las 23:30. No se decía bien el lugar donde se tocaría en los carteles y tampoco se sabía el órden ya que Los Suaves tocaron segundos en lugar de cerrar el "minifestival". Eso hizo que mucha gente no llegase a tiempo para verles.

En lo relativo a ellos, un muy buen concierto de más de dos horas, sin fuegos artificiales, al nivel al que nos tienen acostumbrados. La poca gente me permitió ponerme en primera fila (algo que no suelo hacer) y disfrutar con los mil dedos de Cereijo (y me hice con su púa!!! La usaré en ocasiones especiales, jejeje). También me bebí un par de cervezas lanzadas por Charly y bromeamos por gestos sobre el hecho de que llevábamos la misma camiseta. Para mí fue un concierto bastante "íntimo" en ese sentido. Sobre el estado de Yosi, diré que lo he visto en peores situaciones, salió algo pasado pero se comportó y defendió todas las canciones (excepto siempre igual, en la que la guitarra se le descolgaba y tenía que parar de tocar para ponérsela de nuevo...jejeje, un cachondeo). Les lanzaron hasta un sujetador que estuvo un rato en la cabeza de Charly y otro rato en el micro de Cereijo. A nivel de guitarras, una palabra: perfecto. Y el final apoteósico de Chaquetas de Cuero con Cereijo y Fernando en pleno duelo fue de lo mejorcito del concierto.

La única nota gris fue en la primera canción del concierto cuando una punki se acercó hasta las primeras filas a golpe de empujones con un vaso de litro y se lo lanzó a Yosi a la cara, falló pero le mojó algo y Yosi se enfadó (o se hizo el enfadado) y se acercó hasta un borde del escenario con actitud agresiva y haciendo un gesto con la mano como de "te cascaré". A los 30 segundos ya estaba todo olvidado.

En cuanto al setlist, fue más o menos el de siempre, aquí esribo las canciones que recuerdo (mi memoria últimamente me falla) y el órden no lo aseguro:
Esta vida me va a matar
Buenos Aires Rockandroll
Judas (no la había oído en directo, fue un detalle)
Palabras para Julia
Dulce castigo
El jardín de las delicias
Maldita sea mi suerte
No llegaste a mí
Massacre (de Thin Lizzy, tampoco la había oído, fue otro detalle)
Si pudiera
Malas noticas
Pardao
El afilador
Siempre Igual
Dolores se llamaba Lola
Ya nos vamos
Chaquetas de cuero

Si recuerdo alguna más editaré pero creo que están casi todas... Se me hizo raro no oir ninguna del San Francisco Express... En fin, un buen concierto en el que cumplieron.
Última edición por Julker el Jue Oct 20, 2005 12:26 am, editado 1 vez en total.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Sab Oct 15, 2005 5:20 pm

En esta gira no tocan ninguna del SFX, ya que sacaron las tres que tocaban (preparados para el R&R, SFX y Ourense-Bosnia) para dar paso a esta vida me va a matar, buenos aires R&R y el jardin de las delicias. Esta ultima iba a susutituir a si pudiera pero al final tuvieron que volverla a meter por la gente.
pacific

Concert

Mensajepor pacific » Dom Oct 16, 2005 11:13 pm

La verdad es que no estaba indicado el lugar del concierto. Además no se publicitó apenas. Por eso había poca gente. Además la gente estaba muy parada por las primeras filas. Apenas cantaban ni botaban. Excepto en Dolores, que alguno se volvía loco. Supongo que sería la única canción que se conocían. Tino me confirmó luego que por aquí somos "tranquilos".
El concierto bien, aceptable. Aunque un poco corto el repertorio. A mi me faltó Mi Casa, Preparados para el Rock and roll o No puedo dejar el rock. No se como no estan en el set list.
Yo también he visto peor a Yosi, pero me gustaría entender mejor lo que dice entre canción y canción. También me sorprendió el buen rollo entre ellos, sobretodo Alberto, que siempre se comenta que a veces está de pique con Yosi. Y faltaron lo de las banderas, la pancarta de Suaves omos todos, presentar a la banda como antes, intercambiar camisetas, los fuegos artificiales,... Y la música excelente. Son grandes músicos.
A pesar de todo volvería a ir otra vez.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Oct 17, 2005 3:57 pm

¿No tocan ninguna del SFX en esta gira? ¡Qué raro! "Antisocial" y "San Francisco Express" para mí son indiscutibles
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Mar Oct 18, 2005 1:13 am

La verdad es que se me hizo muy raro que no tocasen ninguna del SFX, pero claro, si nos ponemos así tampoco tocaron ninguna del Frankenstein... (la ciudad se llama perdición...)
;-)

PD: Aish, que bonita es mi púa!!
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Oct 18, 2005 9:35 am

David Obús escribió:¿No tocan ninguna del SFX en esta gira? ¡Qué raro! "Antisocial" y "San Francisco Express" para mí son indiscutibles
Ya me lo habian comentado, en la gira de este año no tocan nunca ninguna de SFX.....ese "Bosnia-Ourense", ains...

:twisted: PER SEMPRE SUAVES :twisted:
anasuave

Mensajepor anasuave » Mar Oct 18, 2005 10:49 am

El trayecto es al reves de Ourense a Bosnia :lol:
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Oct 18, 2005 11:44 am

anasuave escribió:El trayecto es al reves de Ourense a Bosnia :lol:
Jajaj, si...y mi dislexia cerebral cada vez mas grave!! (tengo que dejar el alchol....) :lol: :lol: :lol: :lol:

Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mar Oct 18, 2005 1:01 pm

Julker escribió:PD: Aish, que bonita es mi púa!!
yo tambien quiero una :evil: jejeje
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 18, 2005 3:16 pm

jeje, a mí "Ourense-Bosnia" en disco me encanta, pero en concierto se me hace larga. Entendedme, si tocasen 4 horas, pues encantado de que entre en el set-list, pero en una hora y media, junto con "Si pudiera", "Malas noticias" y "Pardao", pues considero que ya hay suficientes medios tiempos. Además de que como se le olvida la letra, pues tampoco ofrece nada interesante. :D
oliverrr

Mensajepor oliverrr » Mar Oct 18, 2005 3:30 pm

Yo la valoro por el final guitarrero que tiene...pero tienes razon que lo que triunfa en concierto son canciones mas cañeras....de ese disco me gustaba especialmente "Preparados para el R'N'R"

David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Oct 18, 2005 4:14 pm

Aquí estoy... preparado para el rock and roll!
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Mié Oct 19, 2005 11:10 pm

Q BUENAS NOTICIAS.. y metieron Masacre?? creía q la habían dejado fuera.. y ese DULCE CASTIGO q no suele fallar ??

AUPA SUAVES !!
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Mié Oct 19, 2005 11:36 pm

massacre me encanta, la llevan tocando toda la gira y ademas no puede faltar ese guiño a Thin lizzy. Y dulce castigo seguro que la tocaron esa no se puede mover del repertorio, en directo es impresionante
Julker
Contactar:

Mensajepor Julker » Jue Oct 20, 2005 12:25 am

Cierto, tocaron dulce castigo... ya os dije que mi memoria me fallaba...
jejeje
Además no entiendo como se me ha colado pq es una de mis favoritas y en directo se sale!!!

PD: El Charli me pasó dos birras en medio del concierto!!! mmmmmmm
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Oct 20, 2005 10:03 am

si quieren hacer un guño a Thin Lizzy, que toquen "¿Sabes? ¡Phyil Lynnott murió!"
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Jue Oct 20, 2005 12:00 pm

David Obús escribió:si quieren hacer un guño a Thin Lizzy, que toquen "¿Sabes? ¡Phyil Lynnott murió!"
Cierto.
divad

Mensajepor divad » Jue Oct 20, 2005 5:47 pm

Para mi el set-list deja bastante que desear, además de repetitivo. salud.
Cereijo
Contactar:

Mensajepor Cereijo » Jue Oct 20, 2005 10:57 pm

repetitivo en que sentido, xq te recuerdo que han cambiado el set list en esta gira y las que siguen es porque no pueden sacarlas.

y para mi el set list esta bien, cada uno haria su set list pero el que me gusta a mi no le va a gustar a otros y viceversa.
montse

Mensajepor montse » Vie Oct 21, 2005 10:05 pm

GhostofCain escribió:
David Obús escribió:si quieren hacer un guño a Thin Lizzy, que toquen "¿Sabes? ¡Phyil Lynnott murió!"
Cierto.

siiiiiii !!!!!!!!!! has estado muy sutil ahí david! completamente de acuerdo contigo!
... jops! todavía quedamos unos cuantos del frente, "nostálgicos, de un pasado que se nos antoja mejor" :oops: que viejos vamos.....
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Oct 24, 2005 9:27 am

Joder, yo llegué a ver a Los Suaves tocar '¿Sabes? ¡Phil Lynott murió!' en vivo hace 12 años (lo que me hace darme cuenta de lo viejo que me estoy haciendo... :lol: )
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Oct 24, 2005 9:39 am

jeje, yo también me estoy haciendo viejo :lol: ...
Recuerdo esos conciertos donde de repente sonaba "Río y no sé por qué" o "Viene el tren". Me gusta toda la trayectoria de Los Suaves, pero para mí el disco "Ese día piensa en mí" y todo lo que rodeaba a la banda en esa época es lo que yo entiendo por mis Suaves.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Lun Oct 24, 2005 11:40 am

David Obús escribió:Recuerdo esos conciertos donde de repente sonaba "Río y no sé por qué" o "Viene el tren". Me gusta toda la trayectoria de Los Suaves, pero para mí el disco "Ese día piensa en mí" y todo lo que rodeaba a la banda en esa época es lo que yo entiendo por mis Suaves.
'Viene el tren' es otras de las que he podido ver en vivo. Y 'Llegaste hasta mí', y 'Tiempo perdido', y 'Sólo pienso en dormir'... Nada, que soy un abuelete.
Pardao.

Mensajepor Pardao. » Lun Oct 24, 2005 10:27 pm

buff..se me ponen los pelos como escarpias,, me sumo al carro de los abueletes..q conciertos con solo tres discos en su haber.. os imaginais los temas q sonaban para hacer el showw.. q pena la tecnología japonesa q no vendría antes, joidos chinos jeje..
divad

Mensajepor divad » Lun Oct 24, 2005 10:40 pm

Cereijo escribió:repetitivo en que sentido, xq te recuerdo que han cambiado el set list en esta gira y las que siguen es porque no pueden sacarlas.

y para mi el set list esta bien, cada uno haria su set list pero el que me gusta a mi no le va a gustar a otros y viceversa.
Me refiero a que cambiar un set list no es meter dos temas "nuevos" más bien se trata de sorprender y meter temas como Ese dia piensa en mi, LLegaste hasta mi, Viajando al fin de la noche, Rio y no sé por qué, Parece que aún fue ayer, Pobre Sara, Dile siempre que no estoy, Si te atreves a nacer etc, darle un poquito de incertidumbre, en fin es mi opinión me cansa que sean tan previsibles. salud.