Por quien doblan las campanas?

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
bakea
Contactar:

Por quien doblan las campanas?

Mensajepor bakea » Sab Oct 01, 2005 5:17 pm

Habeis leido este libro? yo es que lo lei hace poco y me encantó, a ver si alguien lo ha leido pa comentar y tal lo q le parece.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Oct 01, 2005 5:31 pm

De qué va el libro ése? Hay un pub en la playa de Gandía que se llama así... ^^
Come

Mensajepor Come » Sab Oct 01, 2005 5:55 pm

Me encanta. En general no me gusta la novela, pero esta me parece algo distinto. Podria hablar horas de este libro.

Me gusta el estilo de Hemingway, sencillo, no es retorico, sin detalles absurdos, directo, pero no es simplon.

Ximet, el libro no es lo que dice, es lo que quiere decir. Si te cuento el argumento, aparte de no decirte nada, lo mismo hasta hago que no te lo quieras leer. Pero bueno, te cuento. En la Guerra Civil, un dinamitero de las Brigadas Internacionales tiene que volar un puente detras de las lineas, y le mandan tres dias con un grupo de guerrilleros de lo mas pintoresco. A partir de ahi empieza un mundo, un paraiso y un infierno. El prota sabe que va a morir desde el principio (el libro es asi, las cosas no pasan, sino que tienen que pasar) y se propone vivir esos tres dias como si fuesen una vida, hacerlo intensamente. Te pongo un poquin del libro, pa abrir boca :P
Quiza sea esto todo lo que puedo pedirle a la vida. Puede que sea eso mi vida, y que en vez de durar setenta años no dure mas que setenta horas.(...) Me parece que tiene que haber la posibilidad de vivir toda una vida en setenta horas lo mismo que en setenta años, a condicion de que sea una vida plena hasta el instante en que comiencen las setenta horas y que se haya llegado ya a cierta edad.

(...)Asi es que puedes cambiar tu vida de setenta años por setenta horas, y me queda al menos el consuelo de saber que es asi. Si no hay nada por mucho tiempo ni por el resto de nuestra vida ni de ahora en adelante, sino que solo existe el ahora, entonces, bendigamos el momento presente porque me siento muy feliz en el.
Te pondria mil citas. Tambien me gusta la de "Ten cuidado donde escupes hoy. Puede ser un lugar que no vayas a abandonar" :P Que te lo leas Ximet.

Lo mejor del libro, lo bonito, es que en realidad no pasa nada en esos tres dias, pero pasa toda una vida, el prota sabe mucho y no sabe nada, se siente solo pero sabe que tiene a toda esa gente detras, los personajes son cada uno una historia pero a la vez irracionales...

Dos pegas: Maria. La odio. Y el prota, no tiene defectos.

Es de esos libros que te da pena acabar (y un forero no paso del primer capitulo :evil: )
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Sab Oct 01, 2005 6:11 pm

Come escribió:Ximet, el libro no es lo que dice, es lo que quiere decir.
Sé lo que quieres decir ;) Me lo apunto! Gracias!
Come

Mensajepor Come » Sab Oct 01, 2005 6:16 pm

Happy happy jeje
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Oct 01, 2005 6:51 pm

A mí creo q lo q más me gusta es cuando el prota se pone a pensar y las cavilaciones q hace, pero me encanta q aqí las expresa como conversaciones con él mismo,eso es lo q más me gusta pq es como cuando uno habla con su conciencia, eso es genial. Tb me encanta el final tan tan tan no sé tan suyo me lo esperaba así, las últimas frases (no las pongo por si alguien lo qiere leer no estropearlo) es buenísimo
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Sab Oct 01, 2005 6:52 pm

XiMeT escribió:De qué va el libro ése? Hay un pub en la playa de Gandía que se llama así... ^^

tío pero lo q tienes q hacer es ir al brujas jeje,
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Dom Oct 02, 2005 11:32 am

No me gustó ná el libro, y en general no me gusta nada de lo que escribió el tipo ese.
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Oct 02, 2005 1:10 pm

bakea escribió:
XiMeT escribió:De qué va el libro ése? Hay un pub en la playa de Gandía que se llama así... ^^

Jajaja! Estuviste por aquí al final, no?

No creo que el pub tenga nada que ver con el libro, jeje!
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Dom Oct 02, 2005 2:38 pm

ME encantó desde el principio al final, es apasionante
Zariá

Mensajepor Zariá » Dom Oct 02, 2005 2:57 pm

a mi también me gusto , pero ahora mismo no me acuerdo de mucho me lo tendré que volver a leer .
Come

Mensajepor Come » Dom Oct 02, 2005 4:43 pm

def_korn_ escribió:No me gustó ná el libro, y en general no me gusta nada de lo que escribió el tipo ese.
¡Que dices!

¿Por algo en especial?
Zariá

Mensajepor Zariá » Dom Oct 02, 2005 8:46 pm

a mi el libro que no me gusto mucho fué el de fiesta , no se me parece un libro bastante raro
bakea
Contactar:

Mensajepor bakea » Vie Oct 07, 2005 2:13 pm

XiMeT escribió:
bakea escribió:

Jajaja! Estuviste por aquí al final, no?

No creo que el pub tenga nada que ver con el libro, jeje!
si ya ves y tengo q darte las gracias el pub era genial, nos pusieron hasta a los barri
Come

Mensajepor Come » Mié Oct 12, 2005 6:27 pm

rider on the storm

Mensajepor rider on the storm » Mié Oct 12, 2005 7:03 pm

la canción de metallica tb es de lo mejorcito ( basada en libro)
Come

Mensajepor Come » Mié Oct 12, 2005 7:18 pm

Se cual dices, no me gusta mucho, ademas en ingles no la entiendo toda :P

Esta es de los Flechazos y se llama Tres dias, que no lo he dicho.