Serenity

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Chin
Contactar:

Serenity

Mensajepor Chin » Lun Oct 10, 2005 5:01 pm

"Serenity"

Imagen

Año: 2005
Género: Ciencia Ficción [Ciencia Ficción/Aventuras/Acción]
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 119 minutos
Título Original: Serenity
Estreno en España: 21/Oct/2005
Dirección: Joss Whedon
Producción: Barry Mendel
Guión: Joss Whedon
Fotografía: Jack N. Green
Música: Mark Brooks / Peter Gilstrap / David Newman
Estreno: 30/Sep/2005

Intérpretes:
Nathan Fillion (Capitán Malcolm Reynolds)
Gina Torres (Zoë Warren)
Alan Tudyk (Jerry Lee "Wash" Warren)
Morena Baccarin (Inara Serra)
Jewel Staite (Kaylee Frye)
Adam Baldwin (Jayne Cobb)
Sean Maher (Dr. Simon Tam)
Summer Glau (River Tam)
Ron Glass (Shepherd Book)

EL universo es controlado por la Alianza, unos pocos que mantienen un rígido control sobre todas las galaxias. Un grupo de renegados se oponen a este gobierno. Una valiente joven puede tener la clave para asestar un duro golpe a este imperio universal. La joven fugitiva cae bajo la protección de un grupo que de pronto debe convertirse en heroicos rebeldes.

Lo único que faltaba añadir era "Hace mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana". Pero "Serenity" es un filme muy diferente a la saga de la familia "Skywalker". No podemos añadir la oración previa, ya que se desarrolla en la Tierra en 500 años en el futuro.

Expandamos un poco más la premisa. El "Capitán Malcolm Reynolds" es un veterano de una guerra civil galáctica que ahora se ocupa de dirigir un grupo de piratas espaciales de baja categoría y mercenarios de transportación. Cuando acepta como pasajeros a un doctor y su hermana con poderes telepáticos (la misma chica fugitiva ya mencionada), la tripulación se ve forzada a combatir contra la poderosa Alianza.

La aventura espacial los enfrentará contra diversos enemigos, incluyendo una raza de salvajes y violentos caníbales, así como "el Operativo", un asesino de alto orden que trabaja para el poderoso gobierno.

La película está basada en una serie de televisión llamada "Firefly", la cual murió con solamente media temporada de vida. Esto causó descontento en los muchos fanáticos que había ido cosechando, quienes prontamente comenzaron a exigir el regreso de la serie. Los episodios se convirtieron en un éxito cuando fueron vendidos en DVD. Todo esto sirvió para justificar el riesgo de una versión de cine.

No resulta extraño que la serie haya generado tantos seguidores en tan poco tiempo, ya que fue creada por Joss Whedon, el mismo cerebro detrás de "Buffy, The Vampire Slayer" y "Angel", dos fenómenos modernos de culto. Inclusive, "Serenity" es el primer largometraje de Whedon, así que se encuentra en juego tanto su futuro como director de cine como el destino de "Firefly". Todo eso, y la libertad de la galaxia, por supuesto.

Alguien de aqui ha visto la serie Firefly?
Dicen que es la pelicula mas esperada (de ciencia ficcion) de este año y que por calidad, la mejor (por encima de star wars y otros estrenos de este genero)
La verdad es que a mi ya me pican las tetucas y tengo ganas de verla.
Chin
Contactar:

Mensajepor Chin » Sab Oct 15, 2005 4:58 pm

Añado dos posters mas

Imagen

Imagen
NoKeN

Mensajepor NoKeN » Lun Oct 17, 2005 12:27 pm

Joss Whedon me ha enkantado de siempre, soy un friki de alguna de sus series, sino me ekivoko es su primera peli, espero ke sea buena y tenga suerte.
Kreo ke es un director ke puede dar mucha guerra en el terreno de la ciencia ficción.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Lun Oct 17, 2005 1:19 pm

Que buena pinta tiene, habrá que verla!!!

P.D. mutilame, por favor...