H.R Giger.

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Boom Boom Chip

H.R Giger.

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 01, 2005 2:11 am

Por si alguien no lo sabe, este genial artista austriaco es el creador de "Alien", el ser en sí.
Cada vez que cojo un libro suyo, o veo una fotografía, no puedo evitar quedarme embobado unos minutos, no puedo dejar de mirarlas.
Según dice él mismo, tipo estrambótico que siempre viste de negro y tiene su casa decorada con su obra, él no crea improvisando, sino que recrea en su obra lo que sueña en la noche.
Miedo me da lo que sueñe......
Escultura y pintura, maestro con el pincel y con el látex.

Si alguien le admira (uno más de tantos), podría colgar aquí las obras que más le gusten de él, o incluso poner alguna más desconocida.
El por qué es personal, comparto la pasión por Giger con un amigo que se tatua "Gigers", como quien hace una obra surrealista y le llama "un picasso", hoy día se hacen gigers sin parar.
Estoy buscando todo lo que sea de él, para configurar varios dibujos, y decorar todo lo que se pueda del cuerpo con "gigers".
A muchos les parecen dibujos grotescos, o terroríficos, a mí particularmente, me parecen preciosos.
Su obra es surrealista al extremo, es creatividad pura, pero no deja de hacer guiños tanto a la sociedad más moderna, como al propio ser humano (en casi cada obra de Giger puedes ver penes y vaginas, bien de forma explícita, o ves algún otro objeto que te lo recuerda, una obra muy sexual).

Dejo algunos al azar.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Alguien tiene ideas? (sobre mezclar Gigers o incluso dibujarlos?.
M. Ramone

Mensajepor M. Ramone » Sab Oct 01, 2005 12:23 pm

En el espacio nadie puede oir tus gritos :wink:

Un amigo mío estuvo en el museo gigger de suecia cuando fue de interrail y dice que es la ostia. Lo que daría por verlo......
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 01, 2005 4:28 pm

Hace poco subastó ciertos objetos por Internet creo.
su casa está decorada con toda su obra, silla Alien incluída.
fei

Mensajepor fei » Sab Oct 01, 2005 6:00 pm

Joer, cómo molan los dibujos.
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Sab Oct 01, 2005 8:22 pm

Imagen

En sus retratos femeninos, el rostro siempre es el de su mujer, ya fallecida.

Imagen