Cada vez que cojo un libro suyo, o veo una fotografía, no puedo evitar quedarme embobado unos minutos, no puedo dejar de mirarlas.
Según dice él mismo, tipo estrambótico que siempre viste de negro y tiene su casa decorada con su obra, él no crea improvisando, sino que recrea en su obra lo que sueña en la noche.
Miedo me da lo que sueñe......
Escultura y pintura, maestro con el pincel y con el látex.
Si alguien le admira (uno más de tantos), podría colgar aquí las obras que más le gusten de él, o incluso poner alguna más desconocida.
El por qué es personal, comparto la pasión por Giger con un amigo que se tatua "Gigers", como quien hace una obra surrealista y le llama "un picasso", hoy día se hacen gigers sin parar.
Estoy buscando todo lo que sea de él, para configurar varios dibujos, y decorar todo lo que se pueda del cuerpo con "gigers".
A muchos les parecen dibujos grotescos, o terroríficos, a mí particularmente, me parecen preciosos.
Su obra es surrealista al extremo, es creatividad pura, pero no deja de hacer guiños tanto a la sociedad más moderna, como al propio ser humano (en casi cada obra de Giger puedes ver penes y vaginas, bien de forma explícita, o ves algún otro objeto que te lo recuerda, una obra muy sexual).
Dejo algunos al azar.

¿Alguien tiene ideas? (sobre mezclar Gigers o incluso dibujarlos?.