Potato

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
adanes

Potato

Mensajepor adanes » Mié Sep 28, 2005 7:09 pm

Que os parece este grupo ya clásico de Euskadi. LLevan desde los años ochenta haciendo su peculiar musica reggae punk. Desde mi modesta opinión supieron aunar la rabia del punk que se hacia en euskadi, el llamado rock radical vasco: Kortatu, Tijuana in blue... con el reggae.

POTATO subió por primera vez a un escenario en la noche vieja de 1984 como una punky reggae party banda. Propugnaba una fiesta reivindicativa al son del cálido y cadencioso ritmo jamaicano. Hoy, la propuesta sigue siendo la misma: Diversión acompañada de denuncia a través de la música.
( sacado de la web del Gruta 77)

Hace unos días caí en la cuenta de que aquí no se hablaba de esta banda que a mi en particular me gusta, y tienen canciones que me dan muy buen rollo, como la Mikelin , Klase Obrera, Pegamento... Sobre todo en directo y que creo que ha sido la pionera en hacer musica jamaicana en España, que me corrijan si me equivoco los expertos del foro :D
Por cierto no he encontrado la web de la banda, no sé si no tendrán o que.

¿ Qué os parecen?

Se entera o no sé entera la clase obrera...
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Mié Sep 28, 2005 8:09 pm

Qué mítico aquel casete!

Cara A: Tijuana in Blue
Caba B: Potato

Entrañable, buen rollito.
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Jue Sep 29, 2005 12:28 am

Me he acordado ahora de otro cassette mitico: "LA FESTA DE LA @", de Tijuana y Pisando Fuerte.
funkeva

Mensajepor funkeva » Jue Sep 29, 2005 7:37 am

SE chupa por la parte k lleva el pegamento!!
TOASTER

Mensajepor TOASTER » Jue Sep 29, 2005 11:08 am

Grandes mu grandes, sobre todo ese disco compartido con Tijuana!

Te acuerdas de mikel, te acuerdas de Mikel, te acuredas de mikel el cashero!

Hara un año y medio tocaron en la gruta, y me los perdi.

Alguien sabe si siguen en activo??? Hace tiempo que no se sabe nada de ellos!!
aianai

Mensajepor aianai » Jue Sep 29, 2005 11:32 am

Yo los vi el año pasado en Blanes. Me quedé con las ganas de escuchar "Babilonia" en directo.

Tenía tb aquel vinilo, cara a Potato, cara b Tijuana in blue con sus 16 borrachos sobre el cofre del muerto...

Potato (a mi entender) sólo tienen de punky la versión que hacen del tema de Marley, que tampoco es punky. Pero alguna conexión habrá entre el mundillo punky y el reggae...
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 29, 2005 11:51 am

"Punky reggae party" es un tema de The Wailers, no creo que lo digan porque hagan punk-reggae (a mi que me expliquen como es eso)
adanes

Mensajepor adanes » Jue Sep 29, 2005 3:13 pm

Preguntales a los del Gruta 77, Cartero yo me limite a cortar y pegar. Aunque ahora que todo se fusiona igual también existe el reggae punky ¿no?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 29, 2005 4:00 pm

Que yo sepa, no :D
aianai

Mensajepor aianai » Jue Sep 29, 2005 4:37 pm

Eso era el ska punky, verdad cartero? ;)
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Jue Sep 29, 2005 9:44 pm

La relación entre el reggae y el punk, o entre rastas, skins y punks, fué estrecha por la sencilla razón de que toda esa gente compartía barrio, pubs y clubs en Inglaterra. Cuando estalla toda la movida punk, al igual que ya había pasado en el 69 con los skins, toda esa gente escuchaba la misma música, es decir que en los clubs se ponía un tema de punk, luego otro de reggae, luego a los Who... y así.

Hay una anécdota curiosa que dice que una de las veces que volvió Bob Marley de Inglaterra (ya grababa con Island), vino con algo de ropa punk, así que cuando lo vieron con los pantalones elásticos, Peter Tosh con ese aire chulo que le caracterizaba le dijo "¿ke pasa ke te has hecho escalador o ke?".

Sobre los temas de reggae que sonaron en plena explosión del punk, hay un recopilatorio de Trojan que se llama "Punky Reggae Party: New Wave Jamaica 1975-1980". No es gran cosa, tiene temas conocidos "Money In My Pocket" de Dennis Brown, "Natural Mystic" de Bob Marley, "You're No Good" de Ken Boothe, "Up Park Camp" de John Holt... pero eso sí, las fotos de punks, rastas y skins son cojonudas.

A la venta en Up Beat....ya sabeis....
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Sep 30, 2005 9:24 am

CHASS escribió: Peter Tosh con ese aire chulo que le caracterizaba le dijo "¿ke pasa ke te has hecho escalador o ke?".

:lol: :lol:

Hay que ver lo bien que se llevaban los Wailers originales con Marley eh jiji
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Vie Sep 30, 2005 1:15 pm

fotos d punks rastas y skins? joder kreo ke komprare la caja pa verlas :lol: