PELIS ESPAÑOLAS
PELIS ESPAÑOLAS
wenas!!!!
Pos eso, que me recomendeis pelis españolas. Cualquier género. No me gusta nada el cine yanky.
Salud & rocanroll
Pos eso, que me recomendeis pelis españolas. Cualquier género. No me gusta nada el cine yanky.
Salud & rocanroll
No soy un gran entendido en cine, por eso te voy a poner pelis bastante conocidas, estas son las que mas me gustan:
Abre los ojos
Tesis
Los otros
El dia de la Bestia
Martin(Hache) (No se si es argentina o española)
El otro lado de la cama
Te pongo una italiana y una yanki, pero son de las mejores:
La vida es bella
La vida de Brian
Siento no poder decirte alguna menos conocida, pero el cine no es lo mio.
(Y si, me gusta Amenabar)
Abre los ojos
Tesis
Los otros
El dia de la Bestia
Martin(Hache) (No se si es argentina o española)
El otro lado de la cama
Te pongo una italiana y una yanki, pero son de las mejores:
La vida es bella
La vida de Brian
Siento no poder decirte alguna menos conocida, pero el cine no es lo mio.
(Y si, me gusta Amenabar)
Algunas que no hayan dicho
Los amantes del círculo polar (importante verla..)
Viridiana
Cuando vuelvas a mi lado (se merecía el Goya!!! nchts...)
Muerte de un ciclista
La ley del deseo
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Los santos inocentes
Secretos del corazón
El rey pasmado
Y (aunque salte alguno..) Un perro andaluz!
Los amantes del círculo polar (importante verla..)
Viridiana
Cuando vuelvas a mi lado (se merecía el Goya!!! nchts...)
Muerte de un ciclista
La ley del deseo
Mujeres al borde de un ataque de nervios
Los santos inocentes
Secretos del corazón
El rey pasmado
Y (aunque salte alguno..) Un perro andaluz!
Faltan la de "En la ciudad sin límites", "Días contados" y "Nadie conoce a nadie".De todas las dichas me gustan mucho las de amenabar (Tesis, Abre los ojos, y Los otros ), las de Fernando León (Barrio, Familia, y Los lunes al sol), y las de Julio Medem (La ardilla roja, Lucia y el sexo, los amantes del circulo polar, Tierra, y esperando la ultima de la pelota vasca).De Alex de la iglesia La comunidad y sobre todo El dia de la bestia.El bola y la lengua de las mariposas también son muy buenas.
Historias del kronen a mi me gustó.
Comedias tienes airbag, el milagro de p. tinto, las 2 de torrente y año mariano que están bien, aunque esperaba más de ellas.
El que no me gusta nada es almodovar.
De actor Eduardo Noriega tiene muy buenas pelis.
Por último de cine yanki he visto hace poco y me ha gustado muchísimo (cosa muy rara ) La vida de david Gale, que es de kevin spacey (american beauty)
Historias del kronen a mi me gustó.
Comedias tienes airbag, el milagro de p. tinto, las 2 de torrente y año mariano que están bien, aunque esperaba más de ellas.
El que no me gusta nada es almodovar.
De actor Eduardo Noriega tiene muy buenas pelis.
Por último de cine yanki he visto hace poco y me ha gustado muchísimo (cosa muy rara ) La vida de david Gale, que es de kevin spacey (american beauty)
Historia del kronen y Mensaka, las dos escritas por Jose Angel Manias, se pueden ver.
No me perdono en el post de arriba olvidarme de las 3 peliculas realizadas por el peazo directo q es fernando leon...
Familia
Barrio
Los lUnes al Sol
mas cosas...puse Taxi...y Taxi es espaniola...q haya otra francesa de accion y tal...no lo dudo...pero Taxi,donde aparece ingrid rubio..q tata sobre unos taxistas fachas y nazis q trabajan en madrid, es spanish total.
sin mas, a cuidarse
Gorbes
ahhh...y quiero dejar un recuerdo para EMIR KUSTURICA..un jodido genio
No me perdono en el post de arriba olvidarme de las 3 peliculas realizadas por el peazo directo q es fernando leon...
Familia
Barrio
Los lUnes al Sol
mas cosas...puse Taxi...y Taxi es espaniola...q haya otra francesa de accion y tal...no lo dudo...pero Taxi,donde aparece ingrid rubio..q tata sobre unos taxistas fachas y nazis q trabajan en madrid, es spanish total.
sin mas, a cuidarse
Gorbes
ahhh...y quiero dejar un recuerdo para EMIR KUSTURICA..un jodido genio
La mas divertida ya ha sido dicha por ahi: "Amanece que no es poco":
Surrealismo rural. Otra de Cuerda: El bosque encantado.
Creo que nadie ha dicho ninguna de Berlanga: La escopeta nacional, Bienvenido Mr. Marshall, el vedugo, Placido, La vaquilla...todas buenisimas.
La pelicula de vampiros mas surrealista jamas hecha: "Arrebato", una obra de culto de los 80.
De Alex de la Iglesia para mi la mejor es Accion mutante, incluso mejor que el dia de la bestia que sin duda es buenisima.
Almodovar es un genio, hay que probar a ver pelis como: Entre tinieblas, La ley del deseo, Pepy, Luci, Boom y otras chicas del monton, Mujeres al borde de un ataque de nervios, la ultima tambien esta muy bien pero las mejores las antes citadas que son la primeras. Es un gran incomprendido en este pais.
"El crack" tambien se sale, por supuesto tambien todas las que se han dicho de julio Medem, y ahora mas que esta siendo linchado.
Tierra y libertad, Familia, Barrio, Viridiana.
Otra peli de culto: Mas que amor frenesi y su sequela, Atomica.
De Trueba, la primera: Opera prima.
Tambien Bigas Luna: Bilbao, Las edades de lulu, jamon, jamon, la teta y la luna.
Y un recuerdo especial para las pelis cutres donde salga Toni Leblanc, Paco martinez Soria, Esteso y Pajares, etc, etc... que tambien se merecen un huequecito
Surrealismo rural. Otra de Cuerda: El bosque encantado.
Creo que nadie ha dicho ninguna de Berlanga: La escopeta nacional, Bienvenido Mr. Marshall, el vedugo, Placido, La vaquilla...todas buenisimas.
La pelicula de vampiros mas surrealista jamas hecha: "Arrebato", una obra de culto de los 80.
De Alex de la Iglesia para mi la mejor es Accion mutante, incluso mejor que el dia de la bestia que sin duda es buenisima.
Almodovar es un genio, hay que probar a ver pelis como: Entre tinieblas, La ley del deseo, Pepy, Luci, Boom y otras chicas del monton, Mujeres al borde de un ataque de nervios, la ultima tambien esta muy bien pero las mejores las antes citadas que son la primeras. Es un gran incomprendido en este pais.
"El crack" tambien se sale, por supuesto tambien todas las que se han dicho de julio Medem, y ahora mas que esta siendo linchado.
Tierra y libertad, Familia, Barrio, Viridiana.
Otra peli de culto: Mas que amor frenesi y su sequela, Atomica.
De Trueba, la primera: Opera prima.
Tambien Bigas Luna: Bilbao, Las edades de lulu, jamon, jamon, la teta y la luna.
Y un recuerdo especial para las pelis cutres donde salga Toni Leblanc, Paco martinez Soria, Esteso y Pajares, etc, etc... que tambien se merecen un huequecito
lo tuyo y lo mio ya es no coincidir artisticamente eh?????J_B_H escribió:Historias del Kronen era mi favorita española hasta que vi La lengua de las mariposas...increible.
la lengua de las mariposas de acuerdo brutal, pero HISTORIAS DEL KRONEN????? si es lo más malo que dirigio nadie....bueno desde show girls.
me disponia a poner alguna de Berlanga pero ya he visto q alguien (por fin) las ha puesto. Mmm otras peliculas, pues alguna de Edgar Neville (todo un clasico con titulos como la torre de los siete jorobados, el ultimo caballo o el crimen de la calle bordadores). Tampoco se ha nombrado al gran fernando fernan gomez con la venganza de don mendo o el malvado carabel (por ejemplo) No se, cine español hay mucho y bueno, solo hay q encontrarlo !!!