Miranda de Ebro no es Araba !!

Críticas, sugerencias o peticiones para Manerasdevivir.com. Para mejorar la página entre todos.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Jue Sep 01, 2005 10:21 am

ajb escribió: joer que los alaveses lo quieren todo, ya se podian llevar el mal olor de la papelera joer!
aver tio si he abierto este post es precisamente porque me molesta que se ponga Miranda de Ebro como Araba,no hay ningun afan de colonialismo por nuestra parte creeme,lo de Treviño es diferente,aunque tambien me la pela,tengo problemas en la vida que me quitan mas el sueño que el dichoso condado pero vamos que me hace gracia porque lo teneis completamente olvidado y abandonado pero no lo quereis soltar,supongo que por orgullo o no se porque.
Pero Miranda no.
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Sep 05, 2005 3:37 pm

es flipante como vas por las carretas ke estan dentro de alava y estan "bien", te metes al condado de treviño y parecen tercermundistas...
miranda alava? por favooor bastante asko da tener ke taparse la nariz kada vez ke se va a gasteiz.
y lo ke se liga mas... pues no puedo opinar porke no he estado nunca de farra en miranda.
tatxu

Mensajepor tatxu » Mar Sep 06, 2005 5:33 pm

Anonymous escribió:es flipante como vas por las carretas ke estan dentro de alava y estan "bien", te metes al condado de treviño y parecen tercermundistas...
miranda alava? por favooor bastante asko da tener ke taparse la nariz kada vez ke se va a gasteiz.
y lo ke se liga mas... pues no puedo opinar porke no he estado nunca de farra en miranda.
a eso es a lo que íbamos
Me_against_the_world

Mensajepor Me_against_the_world » Vie Sep 23, 2005 12:08 am

joder lo ke e encontrao .
Aver yo soy vasco y soy de miranda y creo ke puedo hablar mejor de miranda ke la gran mayoria de este foro.
Miranda actualmente es de burgos , si , pero en el pasado pertenecio a alava asta ace mas bien poco . Fue tomada o cedida castilla por una guerra ke hubo entre navarros frances y castellanos. historicamente a sido de alva , y se a pedido su anexion a alava en mas de una ocasion.

En miranda hay de todo , castellanos ,riojanos , vascos y mirandeses ke solo se sienten mirandeses.aki ay mirandeses de toda la vida ke se sienten vascos y vascos ke vienen aki y siguen siendo vascos, iwal ke kastellanos y riojanos .
Yo soy delos vascos de segundo tipo,osea mis viejos,vascos, vinieron aki.
luego sta la reivindicacion de MIRANDA ARABA DA, puesto ke aki ay bastante gente con sentimiento vasco , aki hay bares vascos (herriko taberna y demas ) y asta un partido de izkierdas pro vasco .

lo ke kiero decir ke no esta tan claro ke miranda sea castellana , simplemente miranda es indefinida, un cruze de kaminos.

En ol de las carreteras teneis toda la razon, es humillante llegar a burgos .

Hay un bonito dicho sobre miranda :
Si vienes a miranda, mirala y vete por ke si mala es miranda peor es la gente.

Lucia tu eres de miranda?
VdS
Contactar:

Mensajepor VdS » Vie Sep 23, 2005 12:28 am

Yo naci en gasteiz, tengo casi toda mi familia vasca y luego parte de la rioja, y vivi 4 o 5 años dentro del condado de trebiño hasta q vine a miranda por motivos de currelo de mi padre

miranda esta en la frontera entre burgos - la rioja - alava, si se supone q euskalherria esta del ebro para arriba, media miranda es castellana y media vasca

la mayoria de la gente se siente mirandesa y punto, a pocos he oido q este orgulloso de ser mirandes

en la edad media Miranda de Ebro formaba parte de la vascofonia como todo el norte de la provincia de Burgos y La Rioja

hay un movimiento, como dice me against, de gente q pide su anexion a alava, la gran mayoria de gente de izkierdas tiran mas pa lo vasco q lo castellano; por eso cuando agregan conciertos en esta pagina lo meten en araba

la gente mirandesa hace la vida en gasteiz, no van para nada a burgos. Es mas, hay cierta rivalidad ya que la junta historicamente siempre ha apoyado mas a burgos q a miranda, teniendo miranda una situacion territorial envidiable, ya q es nexo de 3 provincias autonomas y conexion con el norte de la peninsula

trebiño es alava, eso esta mas que claro para la gente q tenga 2 dedos de frente, es terrible lo q esta haciendo castilla y leon con este territorio

KE DECIDA EL PUEBLO!
NI GUERRA ENTRE PUEBLOS NI PAZ ENTRE CLASES
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Sep 23, 2005 1:29 am

lo que hay es mucho acomplejao, no?
VdS
Contactar:

Mensajepor VdS » Vie Sep 23, 2005 1:35 am

Andreas escribió:lo que hay es mucho acomplejao, no?
a mi me da igual ser castellano, vasco o lo q sea

no me considero nacionalista vasco, lo q no acepto es el NACIONALISMO FASCISTA Y EXCLUYENTE ESPAÑOL
Última edición por VdS el Vie Sep 23, 2005 1:37 am, editado 1 vez en total.
Me_against_the_world

Mensajepor Me_against_the_world » Vie Sep 23, 2005 1:37 am

acomplejao de ser vasco?pues mas bien todo lo contrario
Última edición por Me_against_the_world el Vie Sep 23, 2005 1:40 am, editado 1 vez en total.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Sep 23, 2005 1:38 am

Me_Against_the_World_ escribió:acomplejo de ser vasco?pues mas bien todo lo contrario
no hombre, que menos.

no lo pillaste.
JBH

Mensajepor JBH » Vie Sep 23, 2005 2:45 am

Treviño es Treviño, y no Trebiño.
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Vie Sep 23, 2005 11:15 am

colinas escribió:los de miranda juegan al futbol en la federacion riojana asi q debe haber varias tendencias
jeje,no hombre,eso es por cuestión de pasta, no es por sentimientos,lo sé porque tengo una amiga en un equipo de basket.
A un equipo de Miranda le sale más a cuenta,jugar todos los partidos en La Rioja que esta a 70 km, que inscribirse en la federación castellano-leonesa y tener que irse hasta Zamora a jugar.
Por no hablar de que el nivel competitivo es inferior.
Si incluso creo que cambiaron la sede de futbol y la sacaron a las afueras de Miranda,porq tenían que estar en un radio de x kilometros.
Hay un bonito dicho sobre miranda :
Si vienes a miranda, mirala y vete por ke si mala es miranda peor es la gente.
Eso es cierto, dos veces he ido a Miranda a jugar, y dos veces hemos acabado mal, en una se acabó con pelea y todo.
A ver si no nos toca volver este año,aunque entre Miranda y Aranda....
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Vie Sep 23, 2005 11:38 am

Me_Against_the_World_ escribió:Lucia tu eres de miranda?
Soy nacida en Miranda, aunque sólo viví allí un mes. Ni lo conozco. Después pasé por Burgos y Logroño, pero desde los 4 años he estado en Bizkaia. Y ahora va a resultar que soy vasca de nacimiento!

[/modo abuela cebolleta]
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Vie Sep 23, 2005 11:56 am

Después de que ETA quiéra separar el país vasco de España ésta es la peor burrada que e leído que nadie se ofenda con el Béticodeluniverso.
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Vie Sep 23, 2005 12:06 pm

jojo la que te espera
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Vie Sep 23, 2005 12:06 pm

Hablando de burradas! Sin mala leche. ETA ni hace leyes ni dicta ideas. No a mí al menos. No tiene nada que ver.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Vie Sep 23, 2005 1:47 pm

BeticodelUniverso escribió:Después de que ETA quiéra separar el país vasco de España ésta es la peor burrada que e leído que nadie se ofenda con el Béticodeluniverso.
:mrgreen: ¿Tan dificil es hablar del Pais Vasco y alrededores sin nombrarlos? joer el PP lo ha conseguido...
Me_against_the_world

Mensajepor Me_against_the_world » Vie Sep 23, 2005 1:55 pm

andreas si ke lo habia piyao pero me acia el loko.Me daiwal lo ke penseis de miranda , lo ke esta claro es ke muchos harias un poco el ridculo si empezais a opinar sobre algo ke desconoceis , por ejemplo betico universal, sin malos royos , stando a tantos cientos de km de aki no se como te atreves a decir esa idioted sobre un asunto tan lokal como es miranda y las culturas ke se puedan sentir en ella.

Miranda en general es una mierda , yo soy mirandes y lo digo .
Miranda es ciudad dormitorio, huele mu mal (aunke los de aki ya ni lo notamos, como en los simpsons), el ebro a su paso pormiranda es de los rios mas contaminaos de europa ,tenemos a la garoña al lao , contaminacion a raudales , se fabrican piezas de armas y sobre todo hay mucha gentuza.Gan parte de la culpa de estos problemas viene de la diputacion de burgos ke perjudica a miranda y a treviño por kerer anexionarse a alava , aunke en treviño el problema es mucho mayor por ke ayi ay mucha presion popular .

Lucia tuvistes suerte de escapar de aki.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Sab Sep 24, 2005 7:24 pm

A diferencia de Trebiño yo creo que la mayoria de los alaveses no sentimos a Miranda como parte de nuestra provincia ni tenemos el mas minimo interes en que se anexione asi que las cosas claras,Miranda no es Araba y dudo que llegue a serlo y no me vale decir que si hace 800 siglos tal y cual porque si nos remontamos tan lejos te das cuenta que nada era como ahora por tanto no me sirve como excusa.
korrikalari

Mensajepor korrikalari » Sab Sep 24, 2005 7:25 pm

lo vasco... donde va triunfa.
pues no sabia yo lo de miranda araba da.
lo ke si me gustaria euskaldunizar ami son a las riojanas ke estan mu buenas, o sino por lo menos expandir la semilla de sabino por estos lares :P .
jbh, trebiño araba da, hombre!!!
Andreas
Contactar:

Mensajepor Andreas » Dom Sep 25, 2005 1:34 am

jajajaja, pero que grande
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Dom Sep 25, 2005 2:14 pm

Andreas escribió:jajajaja, pero que grande
pero tio...
lennon_competencia
Contactar:

Mensajepor lennon_competencia » Dom Sep 25, 2005 2:21 pm

Tonterías hasta en este subforo?

El otro día alguien dijo por aquí: ¿donde vais?

Sonó como "bai"

Soria es parte de Euskadi, then...
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 25, 2005 2:59 pm

Yo soy sudafricano, pero soy de Torrelavega... Asi que de esto podemos deducir que torrelavega forma parte de sudafrica? A ver señores, el gentilicio viene dado por el lugar geografico donde uno ha nacido, y no al reves. Que si has nacido en territorio burgales y te jode es otro tema, pero ahi naciste. Y la verdad, yo no se que extraño atractivo tendria la distribucion politica de fronteras del siglo XVI que todo el mundo esta encantado con ellas (o directamente elegimos siglo?) y las de ahora resulta que a nadie le parece que esten bien colocadas. Yo apuesto por dividir en mundo en cuadriculas, lo mas pequeñas posibles para saciar ansias nacionalistas, y hacer una especie de enrejado como para jaulas de conejos, para que este bien claro de donde venimos y hacia donde vamos. Manda cojones. Claro, que entonces un 90% de los conejos del mundo dirian ser vascos, negando la evidencia. Al 10% restante se les puede decorar con rojigualdas, para reforzar la union de la mayoria oprimida.
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Sep 25, 2005 3:09 pm

Yosi_ escribió:Al 10% restante se les puede decorar con rojigualdas, para reforzar la union de la mayoria oprimida.
¿Dices esto por algo especial? :mrgreen:
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 25, 2005 3:11 pm

jajajaja No, cualquier parecido con la realidad social del foro es pura coincidencia.