Guitarristas del mundo
Guitarristas del mundo
Me he pillado una guitarra elektrika, domino los acordes y poco más voy despacio. me recomendais algun metodo o forma de aprender en kasa d forma autodidacta?gracias por adelantado gente q vaya bien agur.
-
Yo aprendi solo. Llevo casi tres años kon ella y toko punk kon ella y encantado toko de puta madre, lo malo es kuando kiero tokar otro genero diferente... Me la compré y estuvo como 3 o 4 meses tokandola por tokar, es decir, sin tener ni idea mientras miraba por internet los tipicos cursos y komo tokar kon kintas, leer tabulados hasta ke un dia me di kuenta, anda! si esto es asi y esto asi, poco a poco empece a tokar mejor. Hombre de momento toko en un grupo y no hay problema porke es un grupo punk. 

Yo hace bastante tiempo iba a clases de guitarra clásica,donde aprendí lo básico,a leer tablaturas,algo de solfeo,los acordes,muchísimas canciones,etc.Después me desapunté y seguí aprendiendo con la eléctrica por mi cuenta,de manera autodidacta bajandome tablaturas de los grupos que me gustaban,tocando 4 tonterias al principio,y poco a poco,tocando mucho y practicando,hasta que llegé a tocar bastante bién,aprendiendome repertorios de metallica,y grupos con buenos guitarristas.Por último me dio clases un profesor particular,que me enseño las escalas,los intervalos,los modos,armonía,etc,y sin duda es como aprendes más rápido.
yo estuve 8 años aprendiendo solo y tocaba canciones de todo tipo (Rosendo, Extremoduro, Los Enemigos, Platero, Fito, Barricada, Los Suaves, ...) y bastante bién (eso creía yo), y luego me apunté a un buen profesor de guitarra eléctrica y me di cuenta que no sabía tocar nada, y aprendes mas en 8 meses con un buen profesor que en 8 años tocando solo y sacando canciones sencillitas de grupos como estos.Kantabrian_Destroyer escribió:Yo aprendi solo. Llevo casi tres años kon ella y toko punk kon ella y encantado toko de puta madre, lo malo es kuando kiero tokar otro genero diferente... Me la compré y estuvo como 3 o 4 meses tokandola por tokar, es decir, sin tener ni idea mientras miraba por internet los tipicos cursos y komo tokar kon kintas, leer tabulados hasta ke un dia me di kuenta, anda! si esto es asi y esto asi, poco a poco empece a tokar mejor. Hombre de momento toko en un grupo y no hay problema porke es un grupo punk.
yo llebo con l guitarra un poco menso d un año y e estao en calses y canciones toco mas o menos d todo ( weno satriani o malmsteen no claro jeje) y weno yo creo q es mejor apuntarse aunq sea asta aprender l basico . y en casa t bajas el guitar pro o algun programa d ese tipo y vas practicando en casa 

-
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
Oye mundu, una cosa, ya que tienes contacto con gente del conservatorio alguna vez les has preguntado de que viene el desprecio hacia la guitarra electrica? Se ve como un instrumento poco serio, una frivolidad...? Porque vamos, que no se lleva tiempo tocando y que no ha habido genios de la musica que la han utilizado... esta mucho mas extendida que la clasica y ellos aun se niegan. Me gustaria saber por que, la verdad, lo sabes?
No me malinterpreteis, yo no he ido al conservatorio, pero se ke es lo ke estoy tocando, tonalidades, armonia, como componer y descomponer un acorde, lo unico ke no se es leer una partitura, lo ke keria decir es lo ke ha dicho Yosi mas arriba, el conservatorio no es a mi entender, la mejor forma de abordar la musica, y mucho menos si estamos hablando de rock. Perdonad los ke os hayais sentido ofendidos, no era esa mi intencion.
-
En mi modesta opinion, cada uno busca la manera de entender y abarcar mejor los propositos a los que se encamina.
El que quiere utiliza armonia clasica, el que quiere moderna, los hay que sacan sus propias teorias y los que pasan de toco.
Creo que el fin justifica los medios. Si al final tocas como te lo planteaste una vez.... ole por ti!!
Sin mitificar ni desmitificar ninguna institucion, estilo, etc....
ciao
El que quiere utiliza armonia clasica, el que quiere moderna, los hay que sacan sus propias teorias y los que pasan de toco.
Creo que el fin justifica los medios. Si al final tocas como te lo planteaste una vez.... ole por ti!!
Sin mitificar ni desmitificar ninguna institucion, estilo, etc....
ciao
Pues yo creo que existe todavía una conexión entre conservatorio y música "seria" y guitarra eléctrica y música "frívola, infantil" que es evidente.
Conozco a un tipo que estudió guitarra clásica. Es un figura. Y toca en un grupo de trash metal y tan contento. Dice que no tiene nada que ver, que es un paquete tocando la guitarra eléctrica (bueno eso decía), ¡y tenéis que verle tocar la clásica!. Sencillamente son cosas distintas. Habría que replantearse qué es la música, si un conjunto de notas colocadas armoniosamente y bien ejecutadas, o si es un sentimiento que se expresa mediante el instrumento que uno elije.
El problema que yo veo aquí es que la gente no se lo toma en serio, no se plantea la música como una carrera si no como un entretenimiento;
¡cómo vas a estudiar 8 años como entretenimiento!
Está bien ser autodidacta si te dedicas a otra cosa. Al final, con paciencia, aprendes cosillas y las disfrutas.
Conozco a un tipo que estudió guitarra clásica. Es un figura. Y toca en un grupo de trash metal y tan contento. Dice que no tiene nada que ver, que es un paquete tocando la guitarra eléctrica (bueno eso decía), ¡y tenéis que verle tocar la clásica!. Sencillamente son cosas distintas. Habría que replantearse qué es la música, si un conjunto de notas colocadas armoniosamente y bien ejecutadas, o si es un sentimiento que se expresa mediante el instrumento que uno elije.
El problema que yo veo aquí es que la gente no se lo toma en serio, no se plantea la música como una carrera si no como un entretenimiento;
¡cómo vas a estudiar 8 años como entretenimiento!
Está bien ser autodidacta si te dedicas a otra cosa. Al final, con paciencia, aprendes cosillas y las disfrutas.
-
-