THE HARDER THEY COME
THE HARDER THEY COME
Buenas hoy me he visto esta peli y he de decir que me esperaba algo mas, fundamentalmente porque me la baje y decia que estaba subtitulada en castellano, una polla, mas de la mitad de la peli esta en version original y los subtitulos aparcen cada rato, y encima a los jamaicanos no hay quien los entienda, pero mal que bien he podido entender la historia.
Si sois muy 'frikis' de todo lo que tenga que ver con Jamaica verla sin discusion, me parece que es la peli jamaicana mas conocida a nivel internacional.
Lo mejor: sin duda la banda sonora, sobre todo la cancion que da nombre a la peli es brutal, ah y los cacho paisajes que se ven.
Lo peor: que como no chanes mucho de ingles la mitad de las cosas ni las entiendes
Si sois muy 'frikis' de todo lo que tenga que ver con Jamaica verla sin discusion, me parece que es la peli jamaicana mas conocida a nivel internacional.
Lo mejor: sin duda la banda sonora, sobre todo la cancion que da nombre a la peli es brutal, ah y los cacho paisajes que se ven.
Lo peor: que como no chanes mucho de ingles la mitad de las cosas ni las entiendes
Jajaja a mi me paso lo mismo, creo k nos bajamos el mismo archivo. Las colaboraciones son tremendas, sobretodo cuando aparece Prince Buster pinchando en la discoteca. En si la peli es bastante mala (a mi entender) pero merece mucho la pena por la banda sonora y tal. Por lo del idioma si, pero la verdad k no es muy complicada la peli, con k te enteres de 1 palabra de cada 8 puedes ir siguindola sin complicaciones................
-
Para ver The Harder They Come hay que estar muy mentalizado, no es una pelicula que se puede ver asi como asi una tarde de domingo con unas palomitas, creo yo. Hay que pensar que es una pelicula de muy bajo presupuesto -no olvidemos que Jamaica es un pais tercermundista- que dio el salto a los circuitos comerciales por su gran guion y realizacion. Refleja a la perfeccion la situacion social del Kingston de mediados de los años 70, asi como la riqueza musical de esa epoca, tanto por banda sonora como por colaboraciones. No debemos pasar por alto que en los dias de este filme Bob Marley era aun un completo desconocido para el publico en general y que la BSO de la pelicula fue el disco de reggae mas vendido en los quince años posteriores a su estreno. Gracias a esta produccion Jimmy Cliff fue conocido internacionalmente -recuerdo haber visto anuncios en la tele que utilizaban el "many rivers to cross" como jingle- y pudo haber sido él la "estrella del reggae" por excelencia en lugar de Marley si no hubiera sido por sus diferencias con el jefazo de Island Records, aunque eso ya es otra historia.
En definitiva, un film obligado para los amantes de los ritmos jamaicanos, viendolo eso si, con conciencia.
En definitiva, un film obligado para los amantes de los ritmos jamaicanos, viendolo eso si, con conciencia.
-
- Contactar:
-
-
- Contactar:
-
España es un pais del llamado "primer mundo". Un pais en vias de desarrollo es el llamado "segundo mundo" mientras que un pais pais pobre es "tercer mundo". Mientras no digan lo contrario, Jamaica no esta en vias de desarrollo, pues no tiene un duro desde hace mas de 40 años. Por otro lado y para el que no lo sepa, se denomina "cuarto mundo" a la pobreza existente en paises del primer mundo.
De cualquier forma, mi mejillonero colega Chass podrá aclarar mejor esto, ya que pa eso ha estudiao estas cosas
De cualquier forma, mi mejillonero colega Chass podrá aclarar mejor esto, ya que pa eso ha estudiao estas cosas

Lo del 'tercer mundo' no es un invento occidental, sino todo lo contrario. Fué un concepto ideado por los líderes de los países 'en vías de desarrollo' (expresión que sí me horroriza, y ke sí es un invento occidental, para ocultar lo que son, es decir, países en vías de explotación...) pero bueno ke me voy del tema. No se si habeis oído hablar de la conferencia de Bandung (Indonesia) que se celebró en 1955, donde los líderes de esos países (entre los que estaban Nasser de Egipto, Haile Selassie de Etiopía, Nerhu de la India, Sukarno de Indonesia...vamos la crema de África y Asia) acordaron no alinearse ni con los soviéticos ni con los americanos, y de ahí lo de 'tercer mundo'. La idea era hacer frente común para evitar la explotación y acabar con el colonialismo, y esto último lo consiguieron, pero ya vemos que no se les dió muy bien lo primero, kizás porke los primeros explotadores de su pueblo eran esos mismos líderes...
El caso es ke no hay ke dejarse llevar por los nombres de las cosas, ke a veces somos más papistas ke el papa. Ke daño hacen los medios
Dejo un par de links:
http://www.historiasiglo20.org/TEXT/bandung2.htm
http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/3217.htm
El caso es ke no hay ke dejarse llevar por los nombres de las cosas, ke a veces somos más papistas ke el papa. Ke daño hacen los medios

Dejo un par de links:
http://www.historiasiglo20.org/TEXT/bandung2.htm
http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/3217.htm
-
- Contactar:
Insisto, "tercermundista" y/o "tercer mundo" me parecen términos totalmente despectivos. Solo sirven para seguir creando divisiones entre los paises ricos y pobres, como si no tuvieramos ya bastantes, acaso no vivimos en el mismo podrido planeta?
En fin, sigan llamandonos tercermundistas. Cada quien se expresa como quiera y eso está claro.
En fin, sigan llamandonos tercermundistas. Cada quien se expresa como quiera y eso está claro.
Se lo pusieron ustedes mismos, no nosotros. Pero lo ke kiero decir es ke el término pretendió ofrecer una esperanza nueva para la gente de allí, como ahora cuando dicen 'otro mundo es posible'. Ahora ke si tu lo ves desprectivo ya es cosa tuya.
A mí no me gusta ni ese término ni el de pais subdesarrollado ni en vias de desarrollo. No me gusta ni el término 'país'...jeje cuidese.
A mí no me gusta ni ese término ni el de pais subdesarrollado ni en vias de desarrollo. No me gusta ni el término 'país'...jeje cuidese.
-
- Contactar:
-
The Harder They Come Jimmy Cliff
Well they tell me of a pie up in the sky
Waiting for me when I die
But between the day you're born and when you die
They never seem to hear even your cry
So as sure as the sun will shine
I'm gonna get my share now of what's mine
And then the harder they come the harder they'll fall,
One and all
Ooh the harder they come the harder they'll fall,
One and all
Well the oppressors are trying to keep me down
Trying to drive me underground
And they think that they have got the battle won
I say forgive them Lord, they know not what they've done
'Cause as sure as the sun will shine
One and all
One and all
And I keep on fighting for the things I want
Though I know that when you're dead you can't
But I'd rather be a free man in my grave
Than living as a puppet or a slave
One and all
One and all
Well they tell me of a pie up in the sky
Waiting for me when I die
But between the day you're born and when you die
They never seem to hear even your cry
One and all
One and all
Well the oppressors are trying to keep me down
Trying to drive me underground
And they think that they have got the battle won
I say forgive them Lord, they know not what they've done
'Cause as sure as the sun will shine
One and all
One and all
And I keep on fighting for the things I want
Though I know that when you're dead you can't
But I'd rather be a free man in my grave
Than living as a puppet or a slave
One and all
One and all
-
-
Te gusta más la de Boney M ke la de Melodians???? Pues lo tuyo es la MTV!!! jajaja es coña, la música disco a mí tambien me mola un huevo. Hay un programa los viernes (o sabados, no recuerdo) por la noche en el canal VH1 de música que pasan mogollón de vídeos de esa época. Brutal la estética discotequera con plataformas, lentejuelas y afros como micros gigantes jejeje
ostias has visto en esa cadena el video de boney m que se llama rasputin jajaja
De todas formas los putos boney m son unos copiones he visto en la mula que hacen version tambien de no woman no cry, la verdad es que hacia tiempo que no oia la de 'rivers of babylon' de boney m y me la he bajao y cargaba un poco, las voy a poner un empate y asi no peleamos.
De todas formas los putos boney m son unos copiones he visto en la mula que hacen version tambien de no woman no cry, la verdad es que hacia tiempo que no oia la de 'rivers of babylon' de boney m y me la he bajao y cargaba un poco, las voy a poner un empate y asi no peleamos.
-