La Polla - "Negro"

Para comentar discos, también para hablar sobre canciones concretas, publicar vídeos, etc.
David Obús

La Polla - "Negro"

Mensajepor David Obús » Lun Sep 12, 2005 10:24 am

"Beltza/Negro/Black album/Corporation Consolidated"...

Como le queráis llamar... Menudo discazo. Si hoy un grupo saca un disco como éste, es el mejor del año, tal y como está el panorama.
La Polla se acerca en este LP al rock de base más primitivo, algo que ya se avanzó en el maxi que le precede. Las canciones adquieren volumen y duración, se pueden saborear más allá del minuto y medio de sus temas más antiguos. Yo, personalmente, prefiero este tipo de composiciones, más largas y desarrolladas, donde letra y música compiten en importancia.
Las letras de Evaristo son inteligentes y ácidas, sin caer en el insulto fácil. Temas como "Los lumbreras" o "Fuego y cristal" son el ejemplo de que las cosas pueden decirse de otro modo.
Ritmos machacones, medios tiempos, solos fáciles pero efectivos... para mí este disco es la base sobre la cual se cimenta La Polla durante la década de los 90.
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Lun Sep 12, 2005 11:59 am

A mi este disco me encanta, no lo pondría entre los mejores de La Polla ya que tienen otros muchos discazos, pero es muy bueno. Pero le quitaría un par de canciones como "cinco contra el calvo" y "demo do can". El resto son auténticos temazos que es una pena que no tocasen en directo, como "capitalismo", "europa" (esta canción con los años tiene más razón) o "memoria de muerte".
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Lun Sep 12, 2005 12:10 pm

(...)
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Sep 12, 2005 2:58 pm

Joder, "Europa", menudo temazo... Imperdonable su ausencia en el "En tu recto" después de años siendo fija en los conciertos.
Y qué decir de la heviata y extraña "Bailéis", un ritmo pesado con una melodía delirante... Esta fue la que consideraba peor canción del LP durante años, pero ahora disfruto mucho escuchándola.
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Lun Sep 12, 2005 4:12 pm

Desde luego ke el disco negro es un gran disko. Otra canción buena es la de capitalismo, Evaristo indaga en el tema de una forma inteligente. Una pena ke no salieran en el direkto las canciones del disko, a excepción de Alicia klaro está :wink:
Skarel

Mensajepor Skarel » Lun Sep 12, 2005 4:26 pm

Este disco vario un poco el estilo "pollero" en los 90. A raiz de el siguierón "hoy es el futuro y "bajo presión", para mi mas o menos en la misma onda. Es un muy buen disco, como habeis dicho anteriormente. La de Europa se sale, y con el tiempo más (tambien lo habeis mencionado). El evaristo parece un futurólogo joder, al ejemplo me remito de "Ven y ve" (Caida del muro) del disco revolución o "fucking USA" del bocas.

Aunque a mi personalmente me gustan más los discos "polleros" en la onda "carne pa la picadora" aqui empezarón a pisar el acelerador otra vez, y es cuando a mi de verdad me entusiasman. Por ejemplo este disco que he mencionado el último es la puta hostia. Canciones como "la solución final" o "amigo si quieres curra" puf se salen.

Pues eso.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Sep 12, 2005 4:57 pm

Kantabrian_Destroyer escribió:Desde luego ke el disco negro es un gran disko. Otra canción buena es la de capitalismo, Evaristo indaga en el tema de una forma inteligente. Una pena ke no salieran en el direkto las canciones del disko, a excepción de Alicia klaro está :wink:
En las sesiones de grabación sonaron "Europa", "Demo do can" y "Lumbreras", además de "Alicia". Una lástima...
Skarel

Mensajepor Skarel » Lun Sep 12, 2005 8:08 pm

David Obús escribió:
Kantabrian_Destroyer escribió:Desde luego ke el disco negro es un gran disko. Otra canción buena es la de capitalismo, Evaristo indaga en el tema de una forma inteligente. Una pena ke no salieran en el direkto las canciones del disko, a excepción de Alicia klaro está :wink:
En las sesiones de grabación sonaron "Europa", "Demo do can" y "Lumbreras", además de "Alicia". Una lástima...
Yo estuve ese famoso 18 de octubre del 97. En la desaparecida sala canciller de madrid, donde "La Polla" grabo el disco "en turecto" y que yo recuerde del negro tocarón "Alicia" que la metierón en el disco y "los lumbreras", la cual no metierón. Por ejemplo tambien recuerdo canciones que tocarón ese dia y no metierón en el disco, asi a bote pronto "Asi es la vida" y "Delicuencia"

Jejeje. Joder que memoría!!! Y eso que me hago mayor.
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Lun Sep 12, 2005 9:57 pm

JODER!!!!!!
¿tocaron "asi es la vida" en el concierto de en turecto y no la metieron en el disco?

es para matarles.....
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Lun Sep 12, 2005 11:19 pm

Es un disco que me encanta.
En las entrevistas que he leído a "La Polla" siempre decían que era un disco que no les entusiasmaba. A mi me parece una pasada de disco.

Creo que nadie la ha nombrado todavía, pero "Barbi" me parece de las 10 mejores canciones de La Polla. Melodía, letra, coros hechos por niños, tremenda.
La larva
Contactar:

Mensajepor La larva » Mar Sep 13, 2005 12:26 am

Pero que lindo disco......hacia mucho que estaba meta que meta con Gatillazo, y el otro dia fui y lo vi ahi, "El negro" y lo puse, es terrible, me encantan como suenan en ese disco los instrumentos, y la vos de Evaristo tiene como una especie de efecto medio raro que no llega a ser un eco, pero es algo asi....
Todo muy lindo, pero la verdad me da tristeza pensar que ese conjunto no exista mas.....

www.lapollarecords.net
Kantabrian_Destroyer

Mensajepor Kantabrian_Destroyer » Mar Sep 13, 2005 1:34 am

El dia de la muerte de Fernandito y el dia de su separacion llore desconsoladamente. Llevo escuchandoles desde los 8 años, ahora tengo 18 :cry: . Vale he visto 2 veces a Gatillazo pero no es lo mismo
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Sep 13, 2005 8:58 am

SKAREL escribió:
David Obús escribió:
Yo estuve ese famoso 18 de octubre del 97. En la desaparecida sala canciller de madrid, donde "La Polla" grabo el disco "en turecto" y que yo recuerde del negro tocarón "Alicia" que la metierón en el disco y "los lumbreras", la cual no metierón. Por ejemplo tambien recuerdo canciones que tocarón ese dia y no metierón en el disco, asi a bote pronto "Asi es la vida" y "Delicuencia"

Jejeje. Joder que memoría!!! Y eso que me hago mayor.
Ya te digo, que sonaron los anteriormente citados entre los conciertos de Barcelona y Zaragoza, que son a los que yo asistí. También sonaron "Los monos" y varias del "Bajo presión" que incomprensiblemente dejaron de lado, como "El ojo te ve" o "Erik el rojo".
Del "Bajo presión" igual tocaron unos 6 temas y no acabaron metiendo ninguno :? . ¿Dónde está todo ese material?
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mar Sep 13, 2005 10:42 am

¿tocaron "así es la vida" y no la metieron en el disco? Para cortarles los huevos, para mi esa es la mejor canción de La Polla.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mar Sep 13, 2005 11:06 am

Una de las mejores canciones del "negro"digais lo que digais y sin duda alguna es "barby".Vaya pasada de canción.la verdad es que es un disco muy bueno,no entiendo como hay gente que no le guste.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Sep 13, 2005 11:12 am

jeje, este disco que despistó a más de un punki... Pero abrió los sentidos a muchos seguidores que valoramos más su segunda "época" que la primera
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Sep 13, 2005 12:04 pm

ToNiToWeR escribió:¿tocaron "así es la vida" y no la metieron en el disco? Para cortarles los huevos, para mi esa es la mejor canción de La Polla.
idem

por lo que leo, habia material para un doble directo :cry: que era lo que se merecian, la polla en turecto doble (cae baba)
La larva
Contactar:

Mensajepor La larva » Mié Sep 14, 2005 4:26 pm

Estaria bien que saquen otro con el material de sobra que deben tener...
Mata
Contactar:

Mensajepor Mata » Dom Sep 18, 2005 6:50 pm

"Europa" , me encanta
Kalimotxo_ (Since 1977)

Mensajepor Kalimotxo_ (Since 1977) » Mar Sep 20, 2005 10:26 pm

la de "capitalismo" la tokaba ace tiempo con gatillazo...
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Mié Sep 21, 2005 3:34 pm

Kalimotxo_ escribió:la de "capitalismo" la tokaba ace tiempo con gatillazo...
Este sistema te da una oportunidad,desarrollarte según tu capital,ya no hay esclavitud...producir,que mundo tan feliz...consumir
que grande es esa canción.
David Obús

Mensajepor David Obús » Jue Sep 22, 2005 8:34 am

jeje, a mí la de "Capitalismo" es la que menos me mola, la veo muy sencilla. Por cierto, quién no ha tenido nunca un "Sábado 14"? :wink:
Skarel

Mensajepor Skarel » Jue Sep 22, 2005 5:34 pm

David Obús escribió:jeje, a mí la de "Capitalismo" es la que menos me mola, la veo muy sencilla. Por cierto, quién no ha tenido nunca un "Sábado 14"? :wink:
Buf! Demasiados Sabados 14 sobre todo en el pueblo. Pero bueno quedan algo lejos ya jejeje, por suerte para mi cabeza.
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Vie Sep 23, 2005 12:01 pm

Un amigo mío fue capaz de cantar con su guitarra una canció de la POLLA RECORD es un génio se llama Jose .
Kalimotxo_ (Since 1977)

Mensajepor Kalimotxo_ (Since 1977) » Lun Sep 26, 2005 6:20 pm

BeticodelUniverso escribió:Un amigo mío fue capaz de cantar con su guitarra una canció de la POLLA RECORD es un génio se llama Jose .
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ ese es mejor ke satriani y steve vai juntos[/u]