TOOTS & THE MAYTALS!

Ska, Reggae, Raggamuffin, Dancehall, Rocksteady, Bluebeat, Dub...
aianai

TOOTS & THE MAYTALS!

Mensajepor aianai » Vie Ago 26, 2005 8:41 am

TOOTS & THE MAYTALS EN LA SALA APOLO, BARCELONA

Probablemente el cantante jamaicano más cercano al espíritu del soul, vuelve a Barcelona y Madrid. Hablamos de Toots & The Maytals, quien se presenta, el Miércoles, 31 de Agosto, en la ciudad condal con el Grammy obtenido por "True Love", una joya repleta de clásicos y colaboraciones de lujo. Con casi 40 años de ininterrumpida carrera, Toots Hibert es, sin duda, la principal estrella del universo pop jamaicano vivo y en permanente actividad.

Hora: 21:00
Lugar: Sala Apolo. C/Nou de la Rambla 113. Barcelona. Metro L3 Paral.lel
Entrada: 20 ? (precio único). Anticipada: Discos Castelló c/Tallers 7, Indika Spliff c/Boqueria 44
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Ago 26, 2005 9:16 am

Indispensable para quien no lo haya visto, y para quien lo haya visto tambien!!
Toots Hibbert es un PUTO CRACK!!!!
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Ago 26, 2005 10:11 am

demasiado caro :(
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Ago 26, 2005 11:59 am

caro? cuanto cuesta una entrada para un concierto de U2???

Veinte euros por dos horas de una de las mas importantes leyendas vivas del reggae -os aseguro que no defrauda- no me parece caro. Yo por mi parte los volvere a pagar gustosamente :D
aianai

Mensajepor aianai » Vie Ago 26, 2005 12:03 pm

Yo pienso ir, con los últimos 20 aurelios que me quedan de mi paga! alguien sapunta? :mrgreen:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Ago 26, 2005 12:05 pm

El Cartero escribió:caro? cuanto cuesta una entrada para un concierto de U2???

Veinte euros por dos horas de una de las mas importantes leyendas vivas del reggae -os aseguro que no defrauda- no me parece caro. Yo por mi parte los volvere a pagar gustosamente :D

ni loca iba a ir a un concert de U2
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Ago 26, 2005 12:20 pm

El Cartero escribió:caro? cuanto cuesta una entrada para un concierto de U2???
Eso iba a decir yo, tan caro no me parece, lo q me parece caro es q me cobren 7 aurelios x un cubata en un garito 'de moda' :P
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Ago 26, 2005 1:59 pm

No estoy diciendo que vayas a un concierto de U2. Estoy diciendo que 20 euros por una leyenda viva del otro lado del Atlantico no me parece caro. Hay que ser un poco menos cerrado :P
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Ago 26, 2005 3:37 pm

postman, no es cuestión de que ser cerrada o no, es cuestón de pelas, a no ser que me pagues la autoescuela, la moto, los gastos de matriculación etcetc :lol:

de todas ya iré mirando si en atrapalo viene alguna oferta del concert y si me puedo escapar del curro esa tarde
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Jue Sep 01, 2005 12:43 pm

Que tengas muchos gastos no quiere decir que objetivamente sea un precio caro. Bajo mi punto de vista algo es caro cuando te piden una cantidad de dinero por encima de la calidad del producto. Y 20? por ver a Toots Hibbert no me parece caro. Otra cosa es que no te lo puedas permitir.

Yo tambien estoy liado con gastos de matriculacion y trasto de dos ruedas... que suplicio
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Sep 02, 2005 9:21 am

...el tecnico de sonido tu enemigo es, tu enemigo es, el es tu enemigo...

Señores vaya cagada de concierto pudimos ver ayer en la Copernico.
El Toots mas parao q la ostia y el sonido lamentable.
Bien es cierto q de menos a mas y supieron 'arreglar' el sonido un poquito pero es de coña q una sala con esos medios y acostumbrada a hacer conciertos semana si, semana tb tenga un sonido tan lamentable.
La voz de Toots practicamente x debajo de todos los instrumentos, sabemos q habia dos guitarras x les veiamos....
Gran decepcion de concierto sin duda.
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Sep 02, 2005 9:24 am

Señores, vaya cagada de concierto pudimos ver ayer en la Copernico.
El Toots mas parao q la ostia y el sonido lamentable.
Bien es cierto q de menos a mas y supieron 'arreglar' el sonido un poquito pero es de coña q una sala con esos medios y acostumbrada a hacer conciertos semana si, semana tb tenga un sonido tan lamentable.
La voz de Toots x debajo de todos los instrumentos, sabemos q habia dos guitarras x les veiamos....
Tampoco quiero echarle toda la mierda al sonido xq la banda y el propio Toots han sido la banda mas sosa q he visto en muuuucho tiempo.
Yo creo q no se trata de ser un virtuoso o de hacer el Mick Jagger x el escenario, pero hay q transmitir, y a estos tios les faltaba mirar el reloj despues de cada tema.
Gran decepcion de concierto sin duda.
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Sep 02, 2005 9:34 am

despues de leer a thin lizzy digo "entonces tenia yo razón y era caro" ejejejej es broma postman , no me hagas vudú ni nada de eso :twisted:
thinlizzy

Mensajepor thinlizzy » Vie Sep 02, 2005 9:39 am

jajajaja
esa ha sido buena...
pero yo sigo pensando q el concierto no era caro, las birras a 5 euros y los pelotazos a 7 si q eran caros!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Vie Sep 02, 2005 10:12 am

Para lo que vimos, carísismo. Yo salí como si vas al futbol y te meten 5 goles en casa. Una pena que se vaya tan descarado a por la pasta. Suerte que tenemos los discos de Toots para deleitarnos...jejej

Por cierto mu buena la breve pinchada antes y después, no se kien era pero estuvo muyyyy bien.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Vie Sep 02, 2005 11:11 am

Manos arriba, esto es un sobaco! esto... un atraco!!
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Sep 07, 2005 12:21 am

Aprovecho el post, para pedir consejo, de Toots & The Maytals, he escuchado cosas que me han gustado y otras que no.

- Me ha gustado un disco que creo que se llama "Ska Father" y otro llamado "True Love" en el que todas las canciones son colaboraciones...

- No me ha gustado lo que he escuchado de el en recopilatorios y best of, de sus canciones de los 70.

Postman, o algun otro, podeis recomendarme algo más de Toots del estilo del "ska father"?
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mié Sep 07, 2005 8:05 am

Siento decirte que si no te gustan los discos de los 70 de The Maytals, no te gustan The Maytals....

Cosa que no logro comprender, la verdad. ¿A quien pueden no gustarle pepinos como "Pressure drop", "Pomps & Pride" "It Was Written Down" o el mismisimo "54-46 Was My Number"??
juan sin texo
Contactar:

Mensajepor juan sin texo » Mié Sep 07, 2005 11:33 am

A ver, a ver, Pressure Drop, 54-56, Monkey Man, Broadway Jungle, Shanty Town me molan...

Oye, en que cancion se supone que colabora Manu Chao en el "True Love"?
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Lun Sep 12, 2005 12:08 am

a todo esto me he bajado el time tough es un recopilatorio, que tal esta? de toots solo tengo un directo en el festival sunsplash o algo asi, de todas formas recomendarme sus mejores discos o algun directo cachondo
Un saludo
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Lun Sep 12, 2005 8:53 am

No lo se Juan, no me he pillado el True Love, lo escuche en la tienda de discos y me superó la enorme postproduccion comercialoide que tiene.

Los temas que me comentas son todos de los 60/70, cuales son entonces los que no te molan?? no me entero!
SrFdez

Mensajepor SrFdez » Lun Sep 12, 2005 6:47 pm

Sacaron hace pocos años un cd k incluia el disco Funky Kingston e In the Dark, 2 de sus primeras producciones y en mi parecer lo mejorcito, sobretodo el primero.
El Cartero

Mensajepor El Cartero » Mar Sep 13, 2005 8:57 am

El "In The Dark" me resulta un poco flojillo, aunque tiene temazos temazos!
CHASS
Contactar:

Mensajepor CHASS » Mar Sep 13, 2005 9:37 am

Recomiendo "The Very Best Of Toots & The Maytals" de Music Club. 20 de sus mejores temas, no falta ni uno!!

Y para ampliar, el doble CD de Trojan "54-46 Was My Number: Toots & The Maytals Anthology" que tiene algunas versiones curiosas, rarezas y cortes originales de sus mejore éxitos.

Toots & The Maytals - Monkey Man

Ay ay ay, ay ay ay,
tell you baby,
you huggin' up the big monkey man (2x)

I've seen no sign of you,
I've only heard that you
huggin' up the big monkey man (2x)

Is not lie, is not lie,
them a tell me,
you huggin' up the big monkey man (2x)

Now I know that, now I understand,
you turnin' a monkey on me (2x)
jimmyjazz

Mensajepor jimmyjazz » Mar Sep 13, 2005 2:22 pm

Joder me parece que esa es una de las canciones mas versionadas de la musica jamaicana, la original es de toots?
En mi ignorancia pensaba que era de los specials y que la habian versionado un grupo de chile que se llama santiago rebelde, supongo que habra mil versiones mas
Un saludo