La peor tortura...

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Sep 11, 2005 2:01 am

Chomo escribió:Conan es lo peor (la peli, claro).
Otro del nivel Van Dam: Steven Seagal :?
CONAN LO PEOR?! :shock:
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom Sep 11, 2005 7:03 am

Os referís al Conan tristérrimo de las caretas de los 20 duros y movimientos espasmódicos (apuesto a que inspiraron a los creadores de los Power rangers)? El Conan rubia de Schwarze? Madre mía, hasta Dungeons & Dragons no había visto nada tan penoso.

Kurro, te da grima lo que se parece a un comic, y al mismo tiempo te parece genial Conan porque se parece al comic? No es contradictorio? Qué gracia también lo de "saca el nexo común de todos los dibujantes". Qué nexo va a sacar, si los dibujantes de Conan no tienen ninguna personalidad (lo que no quita para que sean unos pedazo de profesionales en lo que les toca). De ahí también su "estupenda" adaptación de la inexpresión. ¿Y que las viñetas parecen cuadros? (no querrás decir que son cuadradas...).
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Dom Sep 11, 2005 10:54 am

la peor tortura? ke me ataran en una silla y me hiciesen ver 20 musicales seguidos
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Sep 11, 2005 10:57 am

e votado x Van Dam,pero Steven Seagal tb tiene su ueco en mi corazon para este tipo d cosas... :lol: :lol:
Quimera

Mensajepor Quimera » Dom Sep 11, 2005 11:24 am

Peor que cualquiera de esos tres, Steven Seagal.
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Dom Sep 11, 2005 11:34 am

Rozío escribió:
Chomo escribió:Conan es lo peor (la peli, claro).
Otro del nivel Van Dam: Steven Seagal :?
CONAN LO PEOR?! :shock:
Lo peor no, ¡lo puto peor!
De pequeño me encantaba, la volví a ver hace un año y menudo chasco me llevé. Eso si, la BSO tremenda.

A mi también me gustan unas cuantas del chuache y también de Stallone.
La saga de terminator, Desafio total, Mentiras arriesgadas, Predator, Rocky I y II, Demolition Man, Rambo... No podrá gustar el género, pero de malas para mi no tienen nada.

De los tres de la encuesta me quedo con Van Damme por supuesto, aunque la primera vez que vi "Contacto sangriento" me gustó bastante. xD
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Dom Sep 11, 2005 12:11 pm

Chomo escribió:Os referís al Conan tristérrimo de las caretas de los 20 duros y movimientos espasmódicos (apuesto a que inspiraron a los creadores de los Power rangers)? El Conan rubia de Schwarze? Madre mía, hasta Dungeons & Dragons no había visto nada tan penoso.

Kurro, te da grima lo que se parece a un comic, y al mismo tiempo te parece genial Conan porque se parece al comic? No es contradictorio? Qué gracia también lo de "saca el nexo común de todos los dibujantes". Qué nexo va a sacar, si los dibujantes de Conan no tienen ninguna personalidad (lo que no quita para que sean unos pedazo de profesionales en lo que les toca). De ahí también su "estupenda" adaptación de la inexpresión. ¿Y que las viñetas parecen cuadros? (no querrás decir que son cuadradas...).
Hay un pequeño abismo temporal entre Dungeons & Dragons y Conan El Bárbaro, algo así como 20 años. Vaya, que en dos décadas las cosas han cambiado mucho y no se podrían comparar en lo que a tecnología se refiere pero sí en cuanto al subgénero al que pertenece. Dungeons & Dragons es una bazofia por muchas razones, pero me gustaría saber que hace a Conan una mala obra tal y como la están catalogando varios aquí. A nivel formal deja claro que no hace falta lo digital para parir un gran película (ésta y otras contemporáneas que muchos de aquí conocerán), las imágenes son limpísimas, el guión bastante verosimil y siempre jugando con los pilares del cine de género.

Y si se parece o no al comic es algo que me da exáctamente igual. Voy al cine a ver imágenes en movimiento, no una viñeta.
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Sep 11, 2005 12:38 pm

Pero cómo me pude dejar en el tintero "Depredador"!, es uno de mis films preferidos. Grandiosa.
Calist Drake

Mensajepor Calist Drake » Dom Sep 11, 2005 12:47 pm

El cine de acción de los 80 me ha criado, eso q llamais tortura es mi pasado. Las grandes pelis para mi:

Chuarche: Terminator, Terminator 2, Depedrador, Commando, Desafio Total, El ultimo gran heroe, Mentiras Arriesgadas, Conan

Stallone: Rambo, Rambo 2, Rocky, Tango y Cash, Demolition Man, Juez Dredd

Van Damme: Blanco Humano, Soldado Universal, Street Fighter (mi favorito siempre fue Guile), Timecop, The Quest, Contacto Sangriento, Van Damme's Inferno

Q grandes son!
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Dom Sep 11, 2005 1:21 pm

Dios... "Tango y Cash" me encantó.
En cuanto a Conan... lo que menos me gusta de la película son los dialogos. Joder, es que la mata, apenas hay. Me gustaría saber cuantas palabras dice chauche en toda la película. El aspecto estético si que me gusta mucho, quizás por eso me gustaba tanto de pequeño, al igual que la BSO como ya dije antes.
Angel de Cuero

Mensajepor Angel de Cuero » Dom Sep 11, 2005 3:15 pm

Ahí le has dao Calist Drake. :lol:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 11, 2005 3:49 pm

Chomo escribió:Kurro, te da grima lo que se parece a un comic, y al mismo tiempo te parece genial Conan porque se parece al comic? No es contradictorio? Qué gracia también lo de "saca el nexo común de todos los dibujantes". Qué nexo va a sacar, si los dibujantes de Conan no tienen ninguna personalidad (lo que no quita para que sean unos pedazo de profesionales en lo que les toca). De ahí también su "estupenda" adaptación de la inexpresión. ¿Y que las viñetas parecen cuadros? (no querrás decir que son cuadradas...).

Lo has entendido todo al revés..........
JAMÁS he dicho que me de grima lo que se parece a un comic, míralo bien, si un film quiere parecerse a un comic, pues vale, yo he dicho que me da grima lo grabado en digital, mira.
yo escribió:Conan es una preciosidad, se habla ahora mucho de Sin City, rodada en digital, lo cual me da un poquito de grima, por que parece que es como ver un comic.
"lo cual me da un poquito de grima (por que está rodada en digital), " se habla ahora mucho de Sin city (por que parece que es como ver un comic).
Si se leen las comas también es como se entiende bien el mensaje.
Si el mensaje significara lo que tú has entendido, tendría que haber dicho "la cual me da un poco de grima", refiriéndome a Sin City, por que parece que es como ver un comic........pero he dicho "lo cual", refiriéndose a la frase "rodada en digital", pero vamos, error al leerlo rápido quizás.

El nexo común: Conan el Bárbaro es un comic, más que una película, y hubo muchos dibujantes distintos y muy buenos, pero ese nexo común era la personalidad del bárbaro, esa tosquedad, ese carácter religioso, una manera de moverse.
Incluso en el comic no se mueve igual un Cimmeriano que otra persona, y Chuarcheneger retrata eso, se mueve como un auténtico cimmerianno, de ahí que para mí la interpretación sea tan buena.
En mi niñez un Comic de Conan era un lujo, los de Spiderman y cia valían 100 pesetas, los de Conan 700, me compraban 2 al año, y ver esa película fue un alucine.

"Las viñetas parecen cuadros", pues tio.....ahí no se por qué no lo entiendes, un cuadro, sí, Picasso, Monet, Van Gogh, ya sabes, un cuadro :P
En esos tebeos habían viñetas que eran pequeños oleos pero en carboncillo, a 2 páginas completas muy grandes, que los mirabas y querías sacarlos del comic y ponerlos en tu habitación dentro de un marco, por que eran geniales.
Pues todo eso se retrata en la película, pero en movimiento, y con música y escenarios.
Por eso la película me parece tan buena y la interpretación también, no solo la de Chuarche, sino la de todos los que salen.
Y yo por ahora no he visto ninguna película hoy día de este género que me haya gustado tanto.
Chomo

Mensajepor Chomo » Dom Sep 11, 2005 6:33 pm

Rozío escribió:Hay un pequeño abismo temporal entre Dungeons & Dragons y Conan El Bárbaro, algo así como 20 años. Vaya, que en dos décadas las cosas han cambiado mucho y no se podrían comparar en lo que a tecnología se refiere pero sí en cuanto al subgénero al que pertenece.
Estupendo Rozio, evidentemente es eso lo que comparo (no dije Dungens & dragons al azar). La tecnología no la comparo porque en el segundo caso no tengo queja; Que "para hacer una gran película no hace falta lo digital" lo deja patente. Aunque las ciudades y dragonazos son impresionantes no llenan todos los vacíos (más bien el derroche es un agrabante), pero no deja de ser cutre Conan porque la tecnología del momento no diera para grandes efectos. Te parece verosímil? O estas de coña o has usado la primera palabra que se te ha pasado por la cabeza. Te parece que en algún aspecto ofrece un mínimo de credibilidad?
Ah! No he dicho que no se parezca al comic; me parece bastante complicado intentar hacer una película de Conan y no captar su esencia. Pero creo que un personaje de su talla se prestaba a algo -mucho- mejor.

Kurrobilly- escribió:El nexo común: Conan el Bárbaro es un comic, más que una película, y hubo muchos dibujantes distintos y muy buenos, pero ese nexo común era la personalidad del bárbaro, esa tosquedad, ese carácter religioso, una manera de moverse.
Ese es más bien el de los guionistas y resulta normal que procuren que el perfil del prota no sea cambiante. Los dibujantes parece que se ciñen a lo que exige estrictamente el guión sin poner más de su parte (algo de agradecer muchas veces).
Sobre las viñetas, realmente me parecen muy buenos los dibujantes de Conan (al menos los primeros John Buscema, Neal Adams, Alfredo Alcalá,...genios de la anatomía) pero de ahí a hacer cuadros en sus viñetas... (quizá te refieras a algunos portadistas o artistas que le han "retratado" como Horley o Frazetta). Por cierto, a carboncillo?? Se agradecería si subieras alguna imagen de algún comic a carboncillo :?
Ok, aclarado lo de la grima en la adaptación de comics al cine :wink:
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 11, 2005 7:15 pm

Coño, a carboncillo harían los originales, y luego a tinta en los comics, pero no se, siempre dieron esa impresión.
Y bueno, no digo cuadros en el sentido artístico, a nivel, si en el concepto.
Es decir, grande, con detalles, una sola imagen que retrata todo.

Había un comic donde veía un retrato a 2 páginas, clásico, de Conan en una especie de taberna avalanzándose contra una mesa, y el resto de comensales bebiendo y comiendo, que era impresionante.
En los comics clásicos de marvel, dc etc... leías la historia, en Conan a veces te tirabas minutos viendo las viñetas.
Al menos a mi me pasaba.....
Zariá

Mensajepor Zariá » Dom Sep 11, 2005 11:19 pm

a mi para nada me parece peor Steven Seagal que Van damne , es mas al reves solo hay que ver las coreografias de las escenas de accion y yo creo que son mejores las de Seagal con mas llaves de aikido y mas molonas..

aunque Van Damne tiene grandes pelis como kick Boxing que no la ha citado nadie y es un PELICULON!!!
Boom Boom Chip

Mensajepor Boom Boom Chip » Dom Sep 11, 2005 11:41 pm

Mi madre es una seguidora a ultranza de Van DAmme :(

A mí me gustaban Kickboxing, contacto sangriento y Soldado universal.
Pero la mejor que hizo me parece Blanco Humano.
durruti_obrero

Mensajepor durruti_obrero » Lun Sep 12, 2005 9:38 am

Steven Seagal y Bruce Willis también son muy muy lamentables
No quiero ser como tu

Mensajepor No quiero ser como tu » Lun Sep 12, 2005 12:30 pm

Bruce Willis lamentable??? Joder pues para mi es un actor de puta madre.
Zariá

Mensajepor Zariá » Lun Sep 12, 2005 2:20 pm

a mi me encanta su estilo de vestir siempre con su camiseta de tirantes XD y de pelis tiene muy guapas
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Sep 12, 2005 7:02 pm

A Chomo :No hablo de tecnología a favor de Dragones y Mazmorras, todo lo contrario. Me refería a Conan, dando a entender que sin tener grandes efectos especiales es una gran película del género. Que la primera tenga mucho de todo y al final resultara ser un truño, es otra historia.

Y ojo, que quizás has sido tú el que has pensado lo primero que se te ha pasado por la cabeza, porque en ningún momento he hablado de veracidad, si no de verosimilitud. A estas alturas hay que andarse con cuidado al hablar, porque puede que te suelten lo que has soltado tú y obviamente no voy a referirme con determinada terminología para describir la historia de un bárbaro, espada incluida.

Se prestaba a algo más, sí, a captar más su esencia, también. Pero eso es demasiado general, podrías concretar y definir que es lo que hace de Conan El Bárbaro algo malo?
Chomo

Mensajepor Chomo » Mar Sep 13, 2005 8:13 am

Rozío escribió:A Chomo :No hablo de tecnología a favor de Dragones y Mazmorras, todo lo contrario. Me refería a Conan, dando a entender que sin tener grandes efectos especiales es una gran película del género. Que la primera tenga mucho de todo y al final resultara ser un truño, es otra historia.
Ya, no has comprendido. Corroboraba que grandes efectos no garantizan que una película sea buena (como era el caso de D&D que citaba), así que no juzgaba a Conan por su escasez de medios.
Rozío escribió:Y ojo, que quizás has sido tú el que has pensado lo primero que se te ha pasado por la cabeza, porque en ningún momento he hablado de veracidad, si no de verosimilitud. A estas alturas hay que andarse con cuidado al hablar, porque puede que te suelten lo que has soltado tú y obviamente no voy a referirme con determinada terminología para describir la historia de un bárbaro, espada incluida.
"Quizás" no, con total seguridad todo lo que se me pasa por la cabeza son pensamientos, así que me es inevitable "pensar lo primero (tb lo último y todo lo intermedio) que se me pasa por la cabeza". Más: qué curioso que comentes lo del cuidado al hablar y seas tú quien confunda (tu consejo me parece muy apropiado para ti). Según la RAE:
verosímil.
1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.

Yo hablaba de credibilidad no de verdad, así que ha quedado un poco forzado el cambiazo. Quizá si hubieras sido un poco menos agresiva ni me habría dado cuenta, así que te animo a que lo sigas intentando porque estoy seguro de que con un poco de sutileza tus cambios dialécticos pueden funcionar bastante bien (aunque parezca, te lo digo sin ningún cinismo ¿eh?).
Rozío escribió:Se prestaba a algo más, sí, a captar más su esencia, también. Pero eso es demasiado general, podrías concretar y definir que es lo que hace de Conan El Bárbaro algo malo?
Bueno, pa empezar que pongan a Conan de garrulo musculado impulsivo no me hace mucha gracia, porque no es ni una sombra de lo que es personaje original (tampoco se parece al del comic). Los movimientos son exagerados, el mundo es bastante superficial, es simplona,... En fin, sin más. Para mí es lo que tú llamarías un "truño", pero es sólo mi opinión. Si a ti te gusta te prometo que me parece fenomenal.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Sep 13, 2005 10:34 am

A lo primero: Estoy de acuerdo. Únicamente comentaba que Conan es muy buena, sin tener grandes efectos. No sé si merece la pena darle la vuelta a algo tan simple.

"Quizás" no, con total seguridad todo lo que se me pasa por la cabeza son pensamientos, así que me es inevitable "pensar lo primero (tb lo último y todo lo intermedio) que se me pasa por la cabeza".

Obviamente no quise escribir ?pensar lo primero que se te pasa por la cabeza?, si no ?escribir lo primero que se te ha pasado por la cabeza? (repitiendo tu frase). Te es necesario una evidencia como ésta para rebatir y rellenar una respuesta? No intentes ser tan agudo porque así no cuela o empezaré a pensar que de recursos andamos más bien flojos.

Más: qué curioso que comentes lo del cuidado al hablar y seas tú quien confunda (tu consejo me parece muy apropiado para ti). Según la RAE:
verosímil.
1. adj. Que tiene apariencia de verdadero.
2. adj. Creíble por no ofrecer carácter alguno de falsedad.
Yo hablaba de credibilidad no de verdad, así que ha quedado un poco forzado el cambiazo. Quizá si hubieras sido un poco menos agresiva ni me habría dado cuenta, así que te animo a que lo sigas intentando porque estoy seguro de que con un poco de sutileza tus cambios dialécticos pueden funcionar bastante bien (aunque parezca, te lo digo sin ningún cinismo ¿eh?).

A seguir explicándolo. Todo sea por el bien de la humanidad?
La credibilidad abarca la veracidad en una dimensión real; la verosimilitud se aplica a la ficción y creo que en este caso es de lo que estamos hablando. Bien recibido es su consejo, así que me permitiré el lujo de regalarle otro: conocer ciertos conceptos en determinados campos.

El primer atacante ha sido usted, caballero. Por lo tanto, y respondiendo a tu pregunta inicial (sí, sí, era tuya) SÍ me parece verosímil. Si esperas a un garrulo espadado por al Castellana en su calidad de veraz me empiezas a asustar.

Pero yo he venido a hablar de mi libro. Retomando el tema, me gustaría seguir hablando de Conan y que me digas por qué es una mala película. Das a entender que por la actuación de Arnold o por la forma de plasmar el personaje, me equivoco?

Sin acritud Chomo, sin acritud 8)
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Sep 13, 2005 10:50 am

jojojo, es que vaya despliegues de dialectica :lol:
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Sep 13, 2005 10:51 am

Volviendo a los buenos tiempos.

Umbral se cagaba en nuestras castas, qué no? 8)

Y es que Conan duele.
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Mar Sep 13, 2005 10:53 am

Siempre preferí a Fernando Fernan Gomez..