Hace poco volvà a leerme los dos comics que tengo de él, y ahora he estado buscando para haber si habian creado mas comics aparte de los dos que tengo. Solo hay uno mas (y es una lastima)
Si alguien sabe donde puedo encontrarlo en Valencia, que me lo diga, ya he ido a Futurama, y solo tienen los dos que yo ya tengo: El Licantropunk (1987) y Pankdinista! (1990)
Bueeeno... pues eso, supongo que conocereis a este personaje, pero por si alguien no...
Pillo unos resumenes de los 3 comics que hay:
Peter Pank (1984)
El personaje es una parodia que toma como punto de referencia, más que al Peter Pan original de J. M. Barrie, al de la conocida pelÃcula de Walt Disney. Los diferentes personajes de dicha pelÃcula son interpretados en el cómic bajo el prisma de las tribus urbanas de la España de los años ochenta:
-Los "chicos descarriados" son los punkies: dados a la violencia gratuita y consumidores de anfetaminas.
-Los piratas del capitán Garfio son rockers, comandados por el capitán Tupé.
-Los indios son "jipis" ("hippies"): consumidores de hachÃs y tripis (LSD)
-Las sirenas son ninfómanas, siempre ávidas de sexo.
La trama del primer álbum se inicia, como en la pelÃcula de Disney, con el viaje de una preadolescente y sus dos hermanos pequeños al PaÃs de Nunca Jamás (aquà convertido en la isla de Punkilandia), pero en el cómic los chicos no provienen del Londres victoriano, sino de los suburbios de una ciudad española (tal vez Barcelona). El conflicto se desencadena cuando Tupé, jefe de los rockers, secuestra a la princesa jipi para apoderarse de Peter Pank; sin embargo, a partir de aquà la trama difiere bastante de la de la pelÃcula, y abunda en elementos de violencia gratuita, sexo y drogas, todos ellos propios del cómic underground. Al final del álbum todas las tribus se unen y linchan al protagonista, aunque un breve epÃlogo sugiere que su historia continuará.
El Licantropunk (1987)
Comienza cuando "El Amo" de la imaginaria Isla Siniestra ordena resucitar a Peter Pank y graba en su cerebro la misión de eliminar al conde Drácula. A partir de entonces se suceden una serie de peripecias -hay incluso una trama paralela, protagonizada por Campanilla, que muestra a unas hadas muy poco usuales- que llevarán al protagonista a Londres, primero, y luego, acompañado de una pandilla de skins, a Escocia, donde aparecerán también licántropos, en una velada referencia a la pelÃcula Un hombre lobo americano en Londres.
En esta obra abundan las referencias a personajes clásicos del cómic:
-El despacho de "El Amo" de la Isla Siniestra está presidido por un cuadro de Doña Urraca.
-En otra viñeta aparece, sosteniendo una botella de whisky, el capitán Haddock, personaje de Las Aventuras de TintÃn.
-La primera página de la segunda parte parodia la conocida página inicial de los álbumes de Asterix, con un mapa de Gran Bretaña y una lupa que destaca el castillo de Drácula, "un castillo poblado por irreductibles fantasmas [...] resiste, todavÃa y siempre al invasor".
Son también abundantes las referencias a los personajes de cine de terror (vampiros, hombres-lobo).
En el aterrizaje de Peter Pank en Londres cae sobre la estatua de Peter Pan en Kensington Gardens y la destruye, para recomponerla después a semejanza de sà mismo.
En este segundo álbum disminuyen las imágenes de sexo explÃcito, asà como las referencias a las drogas. El tono de la historia se ha dulcificado bastante, y en el aspecto gráfico se acentúa el interés de Max por la lÃnea clara.
Pankdinista! (1990)
El tercer y último álbum de la serie, Pankdinista! muestra una orientación polÃtica más definida. El vago anarquismo que podÃa atisbarse en los álbumes anteriores se hace aquà un elemento esencial de la historia. Peter Pank, muerto y resucitado al final de la historia anterior, regresa a Punkilandia y se encuentra con que algunos individuos han creado un estado y un ejército, han puesto dinero en circulación y defienden la propiedad privada. Los mencionados individuos, cuyo origen no aclara el guión del cómic, son llamados en la obra "yuppies" o "pijos", y su sÃmbolo recurrente es el conocido smiley de la sonrisa. El cambio en la isla ha provocado la aparición de nuevas tribus: los hippies rebeldes se han convertido en "jevis" (heavies) y ha llegado -tampoco se aclara de dónde- el solitario Freddy, paladÃn del hip-hop.
Peter se convierte en el cabecilla de todas las tribus rebeldes. Unas cajas con armas de fuego -de procedencia igualmente desconocida- llegan a la isla y son recogidas tanto por los "pijos" como por los rebeldes. La lucha subsiguiente es, por descontado, una auténtica masacre, pese a lo cual el cómic se cierra con una viñeta esperanzadora (y que, en teorÃa, permitirÃa continuar la serie, pese a que Max ha declarado en varias ocasiones que no es esa su intención).
El guión de la obra resulta menos imaginativo y rico en referencias que los de los dos álbumes anteriores. En el apartado gráfico, Max contó con la ayuda de Gabi para el entintado de las páginas. La crÃtica opinó en su dÃa que el acabado era inferior al de Peter Pank y El Licantropunk.
