TAKO- donde el viento nos lleve
TAKO- donde el viento nos lleve
acabo de conseguir el ultimo disco de esta gente y la verdad es que me quedo con la sensacion de oir a un tako diferente. Nos prometieron mucho guitarreo y no lo escucho por ningun lado. Prometian temas cañeros tb y tampoco los encuentro por ningun lado....
sin embargo me gustan las melodias, los teclados de algunos temas y como no, las letras de mariano gil...
tiene algunas canciones buenas, pero otras muchas de relleno...
para mi, un disco mas de tako, sin alardes...pero que responde a las espectativas que teniamos.... si no es por las canciones cañeras jejejeje
tiene un estilo al club de los inquietos y esto para los fans de tako, es sacrilegio...
sin embargo me gustan las melodias, los teclados de algunos temas y como no, las letras de mariano gil...
tiene algunas canciones buenas, pero otras muchas de relleno...
para mi, un disco mas de tako, sin alardes...pero que responde a las espectativas que teniamos.... si no es por las canciones cañeras jejejeje
tiene un estilo al club de los inquietos y esto para los fans de tako, es sacrilegio...
-
Re: TAKO- donde el viento nos lleve
Más o menos coincido contigo. Yo, sinceramente, ya no esperaba gran cosa y quizás por este hecho no me ha decepcionado tanto, pero la verdad es que el rumbo del grupo es otro.
Las guitarras son testimoniales, falta punch. SÃ, hay un par de canciones que son cañeras pero... Aún asÃ, el CD lo voy escuchando (seguramente porque a mi novia le ha gustado más, jeje...), pero me atraen otras cosas de él que no las guitarras o la rabia a la que nos tenÃan acostumbrados, cosas que nunca habÃa buscado en Tako : innovación, melodÃa, estructuras rÃtmicas...
Pero vaya, un disco de trámite (y ya van...). Por último, decir que en la página web de Tako son muchos los que comentan que la mejor canción es Canta Fariliranga, hasta el club fans ha hecho la melodÃa para móvil y todo... Pues si el referente de Tako en el 2003 es ese, apaga y vámonos.
Las guitarras son testimoniales, falta punch. SÃ, hay un par de canciones que son cañeras pero... Aún asÃ, el CD lo voy escuchando (seguramente porque a mi novia le ha gustado más, jeje...), pero me atraen otras cosas de él que no las guitarras o la rabia a la que nos tenÃan acostumbrados, cosas que nunca habÃa buscado en Tako : innovación, melodÃa, estructuras rÃtmicas...
Pero vaya, un disco de trámite (y ya van...). Por último, decir que en la página web de Tako son muchos los que comentan que la mejor canción es Canta Fariliranga, hasta el club fans ha hecho la melodÃa para móvil y todo... Pues si el referente de Tako en el 2003 es ese, apaga y vámonos.
-
Re: TAKO- donde el viento nos lleve
Por cierto, ¿el disco es "Donde el viento nos lleve" o "Donde nos lleve el viento"? Porque en la portada pone una cosa y en los laterales otra...
(Lamentable...)
(Lamentable...)
en la portada del disco pone " donde el viento nos lleve"
y en los laterales " donde nos lleve el viento"...
la verdad que la cancion de canta fariliranga me parece bastante malucha... es no se.... patxangera rara... una cosa muy extraña...
sin embargo le tengo mucho cariño al grupo y ya se sabe...no es tp una decepcion... es...algo raro..
por cierto david, de los ultimos, a mi el veneno me gusta mucho... yo creo que ese disco si tiene garra... es una opinion personal claro...
y en los laterales " donde nos lleve el viento"...

la verdad que la cancion de canta fariliranga me parece bastante malucha... es no se.... patxangera rara... una cosa muy extraña...
sin embargo le tengo mucho cariño al grupo y ya se sabe...no es tp una decepcion... es...algo raro..
por cierto david, de los ultimos, a mi el veneno me gusta mucho... yo creo que ese disco si tiene garra... es una opinion personal claro...
-
Mucha gente con la que he hablado es de tu opinión, pero a mà me desconcertó bastante, sobre todo porque ahà es donde hubo un retroceso en cuanto a sonido guitarrero y para mà es más light. ¿Sabes? Quizás es que al ser un disco con muchas canciones y, a su vez, repleto de baladas, pues se me hace largo. Si se hubieran quitado 3 ó 4 baladitas (jeje), a lo mejor no lo hubiera arrinconado tanto.picatoste escribió: por cierto david, de los ultimos, a mi el veneno me gusta mucho... yo creo que ese disco si tiene garra... es una opinion personal claro...
Con el tiempo he aprendido a valorarlo y, sin duda, es mejor que "El club..." y este último. Yo creo que este último sólo supera a el susodicho "Club".
ahi estamos de acuerdo...David Obús escribió:Con el tiempo he aprendido a valorarlo y, sin duda, es mejor que "El club..." y este último. Yo creo que este último sólo supera a el susodicho "Club".
de todas maneras, lo llevo oyendo ya unas cuantas veces y poco a poco me esta entrando... pero esta claro que estos chicos "evolucionan" en cada disco, nunca sabes que esperar de ellos...
aun no les he visto en directo, a ver si hay suerte y les veo en esta gira que me han contado que son muy buenos..
un saludo!
-
-
-
Saludos. Voy a poner aqui mi opinión, ahora que ya me se el
L.P. nuevo de memoria y ya les he visto en directo en esta gira.
En lo referente al disco, me parece un paso más en la evolución
(menos mal que aún quedan grupos que lo hacen) de Tako.
Si bien es cierto que se echa en falta algo más de cuerpo en los
riffs y punteos de guitarra, también lo es que los ritmos de
bateria y bajo son bastante novedosos en un grupo de este estilo.
Y por cierto, el bajista Fernando se sale por todos los lados.
Las letras y melodías siguen como siempre, bestiales. Y para muestra
está las canciónes "Irrescatables", "Cara de niño", etc. que me parecen
de lo mejorcito que ha escrito Mariano.
Otro punto negativo es la maquetación del Cd, que es bastante mala.
De todas maneras y contestando un poco a lo que decía David Obús sobre
el libro de visitas de la web oficial www.takorock.com, no creo que
la gente opine realmente que "Canta fariliranga" sea ni la mejor
canción del disco, ni sea representativa de lo que es Tako hoy en día.
Lo que pasa es que es rara y curiosa, y a la gente se le queda grabada.
Y pasando al tema del directo, sinceramente creo que soy la persona
más afortunada, porque de unas 6 veces que los he visto, sólo han sonado
de pena en una ocasión (Sala Oasis año 2000, creo). El resto ha sonado
bien, o muy bien como en Delicias (Zaragoza). También puede ser
casualidad, no sé.
La última vez que los he visto fue hace un mes más o menos en Tarazona.
La caña que metieron fue tremenda y los temas que tocaron, acertadísimos
(no tocaron nada del Club de los Inquietos y rescataron temas viejos).
Además tuve la oportunidad de conocer personalmente a Mariano Gil, que
luego nos dedicó a mi y a mis colegas "El enterrador".
En fin, esa es mi opinión de Tako ahora mismo. De todas formas habrá
que esperar al DVD en directo que van a sacar...
Salud y mucho rock...

L.P. nuevo de memoria y ya les he visto en directo en esta gira.
En lo referente al disco, me parece un paso más en la evolución
(menos mal que aún quedan grupos que lo hacen) de Tako.
Si bien es cierto que se echa en falta algo más de cuerpo en los
riffs y punteos de guitarra, también lo es que los ritmos de
bateria y bajo son bastante novedosos en un grupo de este estilo.
Y por cierto, el bajista Fernando se sale por todos los lados.
Las letras y melodías siguen como siempre, bestiales. Y para muestra
está las canciónes "Irrescatables", "Cara de niño", etc. que me parecen
de lo mejorcito que ha escrito Mariano.
Otro punto negativo es la maquetación del Cd, que es bastante mala.
De todas maneras y contestando un poco a lo que decía David Obús sobre
el libro de visitas de la web oficial www.takorock.com, no creo que
la gente opine realmente que "Canta fariliranga" sea ni la mejor
canción del disco, ni sea representativa de lo que es Tako hoy en día.
Lo que pasa es que es rara y curiosa, y a la gente se le queda grabada.
Y pasando al tema del directo, sinceramente creo que soy la persona
más afortunada, porque de unas 6 veces que los he visto, sólo han sonado
de pena en una ocasión (Sala Oasis año 2000, creo). El resto ha sonado
bien, o muy bien como en Delicias (Zaragoza). También puede ser
casualidad, no sé.
La última vez que los he visto fue hace un mes más o menos en Tarazona.
La caña que metieron fue tremenda y los temas que tocaron, acertadísimos
(no tocaron nada del Club de los Inquietos y rescataron temas viejos).
Además tuve la oportunidad de conocer personalmente a Mariano Gil, que
luego nos dedicó a mi y a mis colegas "El enterrador".
En fin, esa es mi opinión de Tako ahora mismo. De todas formas habrá
que esperar al DVD en directo que van a sacar...
Salud y mucho rock...

-
-
Está claro que se puede esperar más de ellos. Ya te digo, a ver las canciones cañeras inéditas que van a meter en el DVD...David Obús escribió:Numantino, comparto tu opinión en general, aunque ya he comentado que ahora yo a los Tako les pido más de lo que me están ofreciendo. Todo son gustos.
En cuanto a lo del directo, pues sí, has tenido mucha suerte...
Salud y mucho rock...
-
Pero no me negarás que es un poco extraño todo. Porque si tenÃan ya esas canciones tan cañeras...¿por qué no las incluÃan en el CD? Además, no todo el mundo tiene DVD, por lo que este material aún pasará más desapercibido (aparte del precio). Y si tienes DVD, será en casa, pero no podrás escucharlo ni en la cadena ni en el coche, es decir, que no podremos disfrutar de las canciones como es debido... Para eso que saquen un maxi.
Bueno, no sé, es que me da rabia ver como, por un motivo o por otro, un grupo tan bueno no ha sabido vender su producto como es debido ni a los propios seguidores.
Bueno, no sé, es que me da rabia ver como, por un motivo o por otro, un grupo tan bueno no ha sabido vender su producto como es debido ni a los propios seguidores.
-
Ahí llevas toda la razón. No se por que motivos, pero desde que grabaron el "Todos contra todos" con BMG Ariola, todo lo relativo a las producciones y sobre todo a la distribución ha sido un fiasco. Me da la sensación de que la actual discográfica AZ Records no ha movido un solo dedo por ellos. Incluso no me extrañaría que la exclusión de temas cañeros de los últimos L.P.'s haya sido por culpa del sello.
Y lo más mosqueante fue lo del directo fallido del barrio de Delicias. Estoy seguro que si se hubiese sacado ese disco hubiese supuesto el espaldarazo definitivo del grupo a nivel nacional.
Lo único que puedo hacer desde aquí es animar al grupo para que siga adelante porque en mi opinión son de lo mejorcito que ha dado el rock español. A ver si con el DVD, aunque puede que pase lo que comentas, se les hace algo de justicia.
Entre viejas portadas... guardaban un sonido mejor........

Y lo más mosqueante fue lo del directo fallido del barrio de Delicias. Estoy seguro que si se hubiese sacado ese disco hubiese supuesto el espaldarazo definitivo del grupo a nivel nacional.
Lo único que puedo hacer desde aquí es animar al grupo para que siga adelante porque en mi opinión son de lo mejorcito que ha dado el rock español. A ver si con el DVD, aunque puede que pase lo que comentas, se les hace algo de justicia.
Entre viejas portadas... guardaban un sonido mejor........

-
- Contactar:
-
-
La verdad es que nunca me he llegado a enterar de por qúe no se sacó ese directo. Hace ya leí que fue por problemas en las mezclas, pero se me hace raro que algo fallase ya que según comentaron en una entrevista en la Kerrang!, contaron incluso con un reputado productor de fuera. Además para mi personalmente el sonido que hubo ese día fue bestial... Y sobre todo la elección de las canciones (aún me acuerdo de cómo se me pusieron los pelos de punta cuando después de la intro empezaron con Sangre y sal...).www.AragonEsMusica.com escribió:¿Por qué no se sacó ese directo en las Delicias? Yo estuve ahí creyendo que asistía a algo "histórico" pero se ha quedado en agua de borrajas.
-